No siempre sucede, pero a veces el tiempo nos va poniendo a todos en nuestro sitio. Ayer, el partido oficial de selecciones nacionales del campeonato de Europa 2012 entre Portugal y Bosnia lo arbitró un tal Wolgang Stark, alemán del séquito de Platini por deméritos propios.
Recordemos que era un partido importante, donde se jugaban ambos países su participación en dicho torneo. Pues bien, a la UEFA no se le ocurrió otro colegiado mejor para dicho encuentro; por supuesto, Stark no dejó de estar a la altura.
En el minuto 19 tuvo lugar esta jugada:
Aquí se puede ver cómo se reinterpreta la misma situación que le costó la expulsión al central madridista en la Champións de la pasada temporada a manos del mismísimo Stark. Por supuesto, además no pitó un claro penalty a favor de Portugal forzado por Ronaldo y dio un gol a Bosnia en fuera de juego en el minuto 52 que suponía volver a meterla ilegalmente en el partido (3-2). Vamos, que fue la figura del encuentro...por parte de los bosnios.
¿Cuál es el criterio arbittral que unifica las dos jugadas de Pepe, la “activa” con el farsista Alves y la “pasiva” con el bosnio Lulic? Recordemos que en ambas pitaba Wolgang Stark, que fue nombrado en enero “peor árbitro de la Bundeslilga ” por los futbolistas alemanes:
Pues bien, lo único común en ambos casos es que Pepe siempre sale perdiendo. A Lulic ni amarilla, a él roja. ¿Hay o no motivo para preguntarse con Mou por qué? Sobre todo, teniendo en cuenta que Lulic sí que contacta con la pierna del portugués.
No puede llegarse a otra conclusión razonable que comprender que para Stark (y sus jefes) no se trata de que haya juego limpio sino de que los que “la hagan” la paguen. Estoy hablando de rebelión contra el Orden Imperial de Platini I el Soberbio; y las represalias consiguientes, que valen tanto para el Madrid como para Portugal, pues portugueses son los madridistas Mou, Cristiano y Pepe; demasiados rebeldes juntos como para no tener que pagar por su atrevimiento.
Es de agradecer que el AS se haya hecho eco de lo que pasó ayer en Lisboa. En cambio, resulta patético, una vez más, el modo en que EL PAÍS, en esta ocasión don Jordi Quixano, lo elude en su crónica del partido. El Sr. Quixano dice de pasada: “…el colegiado Stark -el que expulsó a Pepe por la entrada a Alves en el clásico del curso anterior-…” al
comentar, por cierto, un error arbitral más contra el Portugal de Pepe y Cristiano; pero no le parece necesario mencionar el lance entre Lulic y Pepe. Eso es objetividad, indiscutiblemente. Pero, claro no estamos hablando de Alonso Quixano, el desfacedor de entuertos sino de…Jordi.
Hombre, si acaso, contrasta un poquito de más su estilo tan lacónico si lo comparamos con el modo tan “descriptivo” en que ese mismo periódico narró el lance de Pepe con Alves para titular la cronica del Madrid-Farsa del año pasado:
En aquel caso, su colega don Diego Torres estuvo bastante más facundo; incluso le sobró espacio en su crónica para sugerir posibles vinculaciones entre el “fascio” y la hinchada madridista. Y en cuanto al asunto de Pepe, invito a los que tengan estómago para las insidias para que lean cómo, según el Sr. Torres, “Pepe estaba avisado”. Me gustaría saber si Santi Segurola permitiría que este tipo de “periolistos” trabajaran en su sección.
Por cierto, para que no se diga que en Cibeles Madridista no se le reconoce nada a EL PAÍS, aquí va una página suya…de Colombia, donde se puede ver con todo detalle la “terrible” metedura de pata del asunto Pepe:
Lo malo es que no es Pepe quien mete la pata sino Alves, Stark, don Jordi y don Diego.
En fin, la banda antimadridista va cubriendo su plantilla: UEFA, Stark, EL PAÍS… bueno es que nos vayamos conociendo todos.
En consecuencia, por todos los méritos contraídos, antes enumerados, le conferimos al bávaro Wolfang Stark el nombramiento de Cazapepes oficial de la UEFA , con derecho a poner la cabeza del central madridista sobre su chimenea tan pronto se la corte (está en ello).
Antónimus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario