En la edición del 17 de noviembre de 2011 del diario AS viene una noticia sobre lo que afecta el llamado „virus FIFA“ al Madrid y al Farsa de cara a su pugna por el campeonato liguero español:
Curiosamente, el diario mezcla todos los minutos jugados por el conjunto de los internacionales de cada equipo, sin distinguir los jugadores españoles de los extranjeros.
En mi opinión, eso será muy interesante para los estudiantes de estadística, pero lo más importante de todo es saber cómo trata la selección española a ambos clubes; si hay equivalencia „real“ en el modo en el que utiliza a los jugadores de los dos equipos (de otras selecciones tenemos que olvidarnos directamente y asumir que van a hacer lo que quieran, sin pensar nunca en la liga española).
Me explicaré mejor centrándome en la selección española: no basta con decir cuántos minutos han jugado los jugadores de cada equipo para demostrar, en su caso, que Del Bosque es ecuánime con ambos sino que hay que dividir el total de minutos disputados en todos los partidos por el número de jugadores seleccionados de cada club; salgan al campo o no.
Pondré un ejemplo: si el Farsa aporta 8 jugadores y estos juegan en un partido 400 minutos, entonces la media de utilización da 50 minutos por jugador. Pero si al Madrid le seleccionan 5 jugadores y juegan también 400 minutos por partido, entonces, la media sube a 80 minutos por cabeza.
No sirve decir que han jugado los mismos minutos; eso no sería equivalente en el fondo, ¿verdad? Pues es, más o menos, lo que esta pasado. Es muy bonito hablar de que parece mentira que Mou no dé descanso nunca a Xabi Alonso, pero cuesta más decir lo mismo si es el Sr. marqués el que actúa así. En cambió, todos sabemos lo fácilmente que descansa Xavi Hernández en la selección (incluso de motu propio), y eso, cuando va. Y pasa algo muy similar con otros farsistas tan „imprescindibles“ en la Roja como él.
Si esta es la manera en la que Del Bosque piensa demostrar al madridismo que él no favorece al Farsa, va a ser mejor para lograrlo que opte por aceptar la famosa medalla que le ofrece Florentino; aunque tenga que ir a recogerla a Correos.
Antonimus
No hay comentarios:
Publicar un comentario