martes, 22 de noviembre de 2011

LA FLOJA: DEL QUIERO Y NO PUEDO AL NI QUIERO, NI PUEDO, NI SÉ

Semana memorable la que acaba de culminar la Floja: el sábado traspiés ante Inglaterra por su incapacidad para resolver los partidos en el área de la verdad; ayer ridídulo elevado a la máxima potencia ante lo que le puede hacer una selección tercermundista a la campeona de Europa y del Mundo mundial. Sencillamente “sublim-me”, con dos emes por su mediocridad-mierdera. Los chicos del Sr. marqués hicieron recordar los mejores tiempos de la España de Naranjito (España 1 Honduras 1).

¿Cómo ha recibido en España la prensa deportiva y generalista este partido? La mayoría conformándose con el maquillado del resultado. Del “espléndido” juego que enamora tanto, ni palabra; de cómo “se salieron” (literalmente) del campo algunos delanteros que más bien parecen sobreros, tampoco nada que decir. La prensa española sigue empeñada en no dejar que la triste realidad le obligue a contar lo desagradable. Paciencia, ya viene la Eurocopa.

Según el AS, lo más destacado en esta “gesta” fue el ¡orgullo! Patético, Sr. Relaño. ¿Dónde estaba mirando Vd. para considerarl “magnífico” el juego horizontal de un equipo sin alas, ni ideas, ni físico, ni ganas? Eso sí: España salvó el resultado, es decir, las apariencias. O sea, que sigue sin pasar nada, ¿no es cierto?. El problema es que esa “nada” le pasa mucho a la selección española últimamente, cada vez más. ¡Ojo!: Argentina 4-1, Portugal 4-0, Italia 2-1, Inglaterra 1-0…(y no pongo los empates por pura piedad).

Por supuesto, para EL PAÍS, España evitó el ridículo. Bueno, si encajar el primer gol como se hizo, “in-jugar” la primera parte de una manera tan “ejemplar” y tener que echar mano de la prolongación de la segunda parte para, ¡oh, maravilla!, empatar con un don nadie del fútbol no es hacer el ridículo, alguien sí que lo está haciendo al pretender camuflar así lo impresentable. Tomo nota de la “capacidad profesional” de este medio para “informar” sobre fútbol.

Pero ya sabemos lo que cabe esperar de este…periódico; que aún no sabe que, cuando un campeón juega contra un equipo sencillamente desconocido en el mundo del fútbol, el ridículo está en la actitud del “equipazo” durante el partido, no en el resultado que, milagrosamente y con alguna ayuda arbitral (penalty omitido), logró disimular in extremis la actuación de la Floja.

Seguramente, para recuperar la seriedad y el realismo, el mejor revulsivo es fijarse en la selección portuguesa de Cristiano, ya saben:el “Messias Verdadero”.; ese que “nunca da la cara” en los partidos decisivos (parece que algunos no vieron la final de Copa de este año). Pues resulta que ese inútil despreciable (incluso exterminable para muchos) marcó 2 goles y participó en varios más de los 6 que marcó Portugal ayer. Mejor no comparamos con los “jugones” hispanos, ¿verdad? Seamos compasivos, por favor.

Pero, es raro el resultado, ¿no?; lo digo porque, según los enteradillos de las rotativas hispanas, Bosnia era una seria amenaza para Portugal. Tanto odio a Ronaldo, Pepe y Mou está afectando las cabezas embistientes de los tuerceplumas (aunque no más que las de la UEFA y de sus árbitrajes “selectivos”, de “daños colaterales”).

Ayer también se lució el bávaro Stark, el amigazo del central madridista; el peor árbitro de la Bundesliga, según votación de enero de los futbolistas alemanes; se comió un penalty a Ronaldo, dio un gol ilegal a Bosnia…pero ni aún así pudo evitar la clasificación portuguesa. Lástima, ¡otra Farsa será! En fin, habrá que tomárselo con resignación y con un buen vaso de agua con abundante ajo para seguir tirando…metralla contra los portugueses y el Madrid mientras nadie se plantea (abiertamente) el cese del Sr marqués.

Por cierto: ¡felicidades, Iker!, un partidazo el tuyo. ¡Tú sí que sabes cómo celebrar una fiesta para que sea inolvidable!
Antonimus.

No hay comentarios: