Buceando en las procelosas aguas de internet, he pescado esta perla en el foro madridista DEFENSA CENTRAL:
¡¡¡¿¿¿ PERO ESTO QUE ES ???!!!
Me veo en la obligación de abrir un post para tratar un tema que me acaba de dejar boquiabierto. Minuto 63 del España Escocia. Vicente del Bosque ordena el cambio de delantero, Villa por Fernando Llorente. Según está saliendo Villa del campo para dejarle sitio a su compañero se ve como Xavi Hernández le para y le empieza a decir algo. El caso es que este último paraliza el cambio y decide unilateralmente que él mismo va a ser el que se siente en el banquillo, sin preguntar a nadie del cuerpo técnico. Solo al salir del campo y encontrarse de frente a Del Bosque (no le llamaré entrenador porque para eso hay que tener algo de autoridad) se ve que le comenta algo, pero nada consultivo, sino más bien informativo, como diciendole: "Oye que me duele aquí un poquito así que he decidido que salgo yo, estamos?".
Resumiendo, la pregunta es: ¿PERO QUE COÑO ES ESTO? ¿UN CORTIJO CULERO? ¿COMO PUEDE PERMITIR ESO DEL BOSQUE? Espero que haya una explicación porque esto es para mear y no echar gota.
Resumiendo, la pregunta es: ¿PERO QUE COÑO ES ESTO? ¿UN CORTIJO CULERO? ¿COMO PUEDE PERMITIR ESO DEL BOSQUE? Espero que haya una explicación porque esto es para mear y no echar gota.
(los sombreados fluorescente son míos).
Desde luego, normal no es; salvo si reparamos en que el seleccionador de la Floja es el Sr. marqués del Bosque Sudafricano. Eso ya cambia. Él es tan dialogante, tan partidario de que no haya malos rollos entre seleccionador y jugadores que, en aras de la convenivencia, es capaz de sacrificarlo todo, hasta su autoridad, su independencia y la avenida de los incas (como dirían Les Luthiers).
Bueno, a lo mejor es conveniente contrastar la información y no conformarse con la opinión sesgada y antifarsista de un foro merengón. Veamos cómo lo contó EL PERIÓDICO EXTREMADURA:
Vicente del Bosque había decidido cambiar a Villa. Corría el minuto 63. Estaba preparado en la banda Llorente y el árbitro asistente mantenía el dorsal del delantero del Barça, que anoche marcó el gol 50 en 80 partidos. Se retiraba Villa cuando Xavi se le acercó y le musitó unas palabras. Villa paró y Xavi, el director de orquesta de la selección, se fue a la banda. Llorente salió por el capitán mientras Del Bosque le recriminaba con la mirada que no se lo hubiera dicho antes. Xavi notó molestias…
Pues parece que a este diario también lo sorprendió lo de Xavi. Y hasta a Del Bosque.
Comprobemos, para comparar, que crónica hizo EL PAÍS de este partido:
... cuando se fue Xavi... .. la sustitución de Xavi....
Parece que don Luis Martín titubeó; como si no supiera cómo denominar el modo en que Xavi „salió del campo“. Pero se guardó mucho de criticarlo. Lástima que, en cambio, cuando su medio habla de la chulería intolerable de Ronaldo o la violencia desmedida de Pepe no sea más discreto. ¿A qué se deberá esa disparidad de criterios? Pues a que, como decía Guillermo, en la vida cada persona comprende tarde o temprano que todo consiste en „ser o no ser“ (la voz de su amo). Y el grupo Prisa (o lo que va quedando de é)l lo sabe muy bien.
Pero no exageremos; lo único que pasa es que el Farsa ha ido tan sobrado (en „apoyos“), está tan acostumbrado a tratarnos a los demás como si fuéramos sobreros, que al final no va a quedar más remedio que curarle su neurosis con un tratamiento de choque. Pero con buen rollito: por su bien y por la paz mundial; que conste.
Y lo mismo puede esperar la prensa colaboracionista;sobre todo la que no cambia a tiempo el „chip“; que vaya tomando nota con Mou de lo que va a tener que tragar desde ahora.
Y que no se queje nadie luego; ya estamos advirtiendo que esto no va a quedar así y no parece haber interés en remediarlo.
Moraleja: Como le dijo la reina a Alicia (esa que también vivía en un país maravilloso): „lo importante no son las reglas del juego sino quién manda aquí“.
Antonimus
No hay comentarios:
Publicar un comentario