¡Cómo cambian los tiempos y los estilos! Parece que fue ayer mismo cuando Messi intentó robar una liga con la mano como un vulgar carterista (siguiendo la escuela de Maradona) y con ello pareció confirmar que el fútbol argentino es un asunto trabado y malencarado adecuado para la pesca en río revuelto de los desaprensivos pululan en este deporte.
Sin embargo, ahora Higuaín ha redimido el honor deportivo del país donde nació la Saeta Rubia. ¿Cómo lo ha logrado? Poniendo de moda un nuevo modo de jugar…¡con el costado!
Ya es una tendencia innegable: primero, en Mestalla en liga y después en el Bernabeu en Champions, Higuaín recibió dos balonazos pasivamente y eso le hizo meditar sobre la necesaria evolución del juego. Así que decidió utilizar activamente esta nueva estrategia para crear algo novedoso con ella. ¿Dónde hacerlo mejor que en el mismísimo Bernabéu, la Fábrica de la Gloria , como diría don Alfredo; el lugar donde se consagran los campeones?
Dicho y hecho: el sábado nació el Costadazo: con el coraje y el indomable pundonor madridista que tan bien representa Gonzalo; lucho por un balón imposible (para los “llourinhos”) y se libro de 3 adversarios para marcar a puerta vacía. ¡Bravo, Higuaín! ¡Tú si que sabes luchar hasta la extenuación! Deja de sean otros los que lloren como niños lo que no saben ganarse como adultos en el campo.
Bueno, habrá a quien no le guste este nuevo estilo (probablemente, a los mismos a los que no les gustan las espaldinhas de Cristiano, claro); pero siempre será mejor que este perfeccionamiento del juego tenga lugar dentro del reglamento y no fuera, que es donde juegan los campeonatos “los otros”.
Antonimus.
P. S.: Las jugadas de la evolución del fútbol:
Maradona, un dios demasiado manipulador:
Un carterista llamado Messi:
La innovación de Higuaín en Mestalla:
Consagración en el Bernabeu ante las “víctimas profesionales” del Patético:
No hay comentarios:
Publicar un comentario