La caldera del Madrid, su centro del campo, necesita más madera ahora que llega la hora de las batallas decisivas de la guerra en que han convertido la Liga los antimadridistas y sus cómplices del pito
Después de tanta tontería sobre si el Madrid tiene que jugar con o sin trivote, lo que ya parece muy claro es que tiene que jugar con más trabajo y no sólo con “arte”; es decir, con dos delanteros netos y cuatro centrocampistas más o menos ofensivos (y defensivos).
De poco vale que Özil o Kaka tenga clase para jugar como los ángeles si no son capaces de llegar con la pelota hasta la portería contraria en condiciones de crear peligro. Alonso no puede correr por todos y Khedira no es suficiente, por mucho físico que tenga, para compensar la cantidad de trabajo que amontonan los adversarios en el centro del campo, la zona decisiva tanto para preparar el ataque como para empezar la defensa.
Hay un nombre del que todos parecen haberse olvidado: Di María. Si el argentino regresa plenamente recuperado de su lesión, podría jugar en el puesto de Özil o Kaka y dar cuantas asistencias hagan falta a nuestros delanteros, además de trabajar bastante más que nuestros actuales interiores.
Esto permitiría que un cuarto hombre, Granero, Altintop, Sahin o Lass (incluso Marcelo, poniendo a Coentrão de lateral izquierdo) contribuyera al dominio estratégico del eje del campo. Porque el talento de nuestro equipo sólo destacará cuando se nivele la cantidad de trabajo físico desarrollado en el terreno de juego. Sólo así se impondrá el Madrid con su mayor clase (también lo haría si se sancionase debidamente el juego duro con el que cortan nuestra creatividad; pero eso, ya lo estamos viendo, no va a suceder).
A la hora de valorar el bajón de juego y de fuerza del Madrid en las últimas semanas, hay que recordar lo que aportaba Di María en el otoño (salvo que se quiera demostrar que Mou no tiene ni idea de cómo posicionar al equipo equilibradamente).
Por eso recuperar al argentino es como fichar un gran refuerzo para poder coronar con éxito la temporada tanto en Liga como en Champions.
Antonimus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario