¡FELICIDADES, PEPE!
El pasado 26 de febrero Pepe cumplió 29 años y cien partidos de Liga con el Real Madrid. Lo celebró con normalidad, ganando junto con sus compañeros al Rayo, pero algunos indocumentados intentan amargarle cualquier fiesta y piden poco menos que su expulsión del país.
Los argumentos que esgrimen son: su dureza, violencia, agresividad, etc. Y, francamente, me extraña mucho que hablen así, porque Pepe, sin ser un santo -que nadie lo es- no es más agresivo que otros defensas y desde luego menos que algunos de los clásicos: Griffa, Panadero Díaz, Julio Alberto, Gallego, Ovejero, Aguirre Suárez, Migueli, Alfaro, Goicoechea, Ballesteros, Albelda, Perea… por decir algunos a vuelapluma; o entre los nuestros Rocha o el gran Benito (por favor, pónganse de pie).
Mi ídolo era Benito. Por tanto, sobre estilo defensivo, no tengo que explicar mucho más. O es que esperan los “anti” que a nuestros jugadores les breen a patadas, les señalen –literalmente- a palos y los defensas del Real sean una especie de cuerpo diplomático que digan a los delanteros rivales: -“Pase usted a nuestra área, por favor”. ¡Qué cinismo! Los que le critican no saben lo que dicen. Cierto que alguna vez es duro, pero con lo que les dan a él y a sus compañeros otros lo serían más.
Por otra parte, como las opiniones son subjetivas, daré algunos datos objetivos:
- El Cínico Mayor del Reino, el ínclito Guardaolas, dijo ¿irónicamente? que ¿cómo es posible que messy y Pepe tuvieran que descansar juntos la próxima jornada? Esto, en castellano, no puede querer decir otra cosa que: ¿Cómo tienen las mismas tarjetas? Pues bien, no tienen las mismas; y seguramente porque a messy no le han enseñado todas las que ha merecido, pero, en fin, Pepe ya “descansó” un partido porque le habían mostrado dos amarillas y la subsiguiente roja. Las matemáticas no engañan: Pepe 7; messy, 5. Guardaolas no sabe sumar o nos quiere embaucar. ¡O las dos cosas!
- Además, Pepe no es tan duro. No hace tantas faltas. Esta temporada (que es en la que critican su comportamiento) ha cometido 33 faltas en tres competiciones: En Liga, 24; en Champions, 2 y en Copa del Rey, 7. Pero le han hecho: ¡32! faltas, 21 en Liga, 4 en Champions y 7 en Copa del Rey. Sólo ha cometido una falta más de las que ha recibido …siendo defensa central del Real Madrid, que, no nos engañemos, supone una diana muy atractiva para esos acomplejados con ganas de tener “su minuto de gloria” que son muchos de los árbitros que con nuestros jugadores tienen la tarjeta fácil.
Así que será mejor que le dejen tranquilo. Todo equipo tiene uno o más defensas contundentes y valientes. Nosotros tenemos a Pepe y queremos seguir teniéndole.
¡Felicidades, Pepe, y sigue siendo tan madridista!
Luigi Vinci
1 comentario:
Cuando no esté Pepe os acordaremos de él.
Publicar un comentario