lunes, 22 de diciembre de 2014

MADRID CON M DE MUNDO

Al final resultó que el “San” Lorenzo de Almagro no era el equipo del papa sino el del diablo. En cambio, el Madrid no sólo tenía al mejor Cristiano de todos sino que además le sobraban ganas y capacidad para jugar al fútbol (incluso cuando intentan no dejarle hacerlo).

Ridículo espantoso de la FIFA permitiendo una cacería anunciada; dejando imponer a los “cancheros” un soplapitos americano que no podía ser más neutral que el europeo vetado por los argentinos. ¿Por qué no un colegiado asiático o africano? ¡Lástima que Videla ya no esté para “organizar” finales!, porque sólo faltó él en la encerrona.

Ha sido un patético refrendo de que el fútbol argentino sólo tiene dos cosas: unas poquitas figuras espectaculares del máximo nivel mundial, pero sólo muy de vez en cuando, y una panda inmensa y perenne de cuatreros provocadores y violentos que sólo tienen algo que ver con el fútbol porque usan los pies, sí, pero exclusivamente para intimidar a patada limpia al adversario.

La reciente final del Mundial de Brasil es otro buen ejemplo de algo tan evidente y descarado que no se comprende que se siga permitiendo conniventemente. Lo que se merece el fútbol argentino es que lo pongamos de una puñetera vez en cuarentena. Y para mucho tiempo. Y mientras, que vayan al psicoanalista; a ver si él logra explicarles que los ha abandonado el sentido de la realidad.

En el “partido” terminó siendo lo más importante poder evitar las lesiones graves antes que ninguna otra consideración (aunque lo de Marcelo no fue culpa de los papistas, lo que es un verdadero milagro es que no hubiera más madridistas que tuvieran que salir del campo con los pies por delante).

Pero ni así pudieron con nosotros. En alemán, la palabra “guante” se dice “Handschuh”, que significa literalmente “zapato de mano”; se entiende que es por eso que Kroos pone la pelota donde quiere, como si la situara con la punta de los dedos; tal como se vio en el córner que sacó para el gol de Ramos. Bale completó la faena en la segunda parte y ya sólo se trató de hacer tiempo y de sortear el campo de minas enemigo (literalmente).

De todas formas, llegados al punto al que se permitió llegar al San Lorenzo, tampoco hubiera pasado nada si el Madrid hubiera tirado de orgullo y se hubiera propuesto devolver algunas patadas y de paso golear a esos hijos de la pampa, para que no olvidaran nunca lo que pasa cuando se cabrea al Madrid. Lo decimos porque, si bien rechazamos el juego sucio por principio (no es el fin que perseguimos al practicar este deporte), mucho más en contra estamos de hacer el primo; pues la impunidad sólo sirve para que la espiral de violencia del fútbol vaya a más. Por eso decimos: “tú no empieces, pero si no te respetan que te teman” (y que no se olviden de que cómo les respondemos a los que sólo saben jugar al antifútbol).

El árbitro…Bueno, no hubo; es todo lo que hay que decir de él. No fue más que una pobrecita alma en pena vagando por el campo. Nos dio mucha lástima ver sufriendo como un perro a alguien al que le viene muy, muy grande el arbitraje: no sólo fue falta de acierto técnico; sobre todo, no tuvo coraje para evitar que los argentinos lo pisaran como una mierda.

¡!Ah! Lo olvidábamos: el Madrid ganó su cuarto mundial, intercontinental, copa de Toyota, mundialito o caprichillo de la FIFA; cada cual que lo nombre como quiera. Y muy bien Ronaldo ninguneando al cerdo de Platini.

Somos nuevamente el equipo de España (o de alguna colonia española) con más títulos; el que más partidos ha ganado en un año y más seguidos en España; el que más goles ha metido…Y estamos empatados en la cumbre de equipos con más títulos internacionales (18) junto con el Milán y el Boca Juniors (sólo tiene más, 20, un equipo egipcio, el Al-Ahly; pero no parece que los títulos africanos sean homologables a los europeos o americanos).

¡Tristes navidades blancas para tantos antimadridistas resentidos y desesperados! ¡Que no les pase nada en 2015, porque prometemos volver a ganar más títulos!

Antónimus.

Post scriptum: Tiene mucho mérito ganar cuatro títulos en un año sin entrenador digno de ese nombre; pero está claro que la banda madridista prefiere la autogestión y el acierto individual(ista) al trabajo sistemático. En tiempos de vacas gordas no va a haber problema con semejante “táctica”, pero cuando llegue el de las flacas, ya veremos a quién echamos de menos. Los goles no lo tapan ni explican todo.

jueves, 18 de diciembre de 2014

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Fallillas, nos dicen desde las redacciones amigas, ha resucitado: hacía tres años que no paraba un penalti y ahora, en menos de una semana para dos. Pero no han sido las dos mejores paradas del milenio, no. He aquí el vídeo que recoge ambas intervenciones:

http://www.marca.com/2014/12/16/futbol/mundial_de_clubes/1418763310.html

Como puede verse en las imágenes, en los dos penaltis se anticipa Fallillas, descubriendo su apuesta, y se lanza a un lado antes del disparo; con un buen lanzador, que se lo hubiera tirado al otro palo, hubieran sido dos goles fáciles de marcar a puerta casi vacía. Por tanto, consideramos que estamos hablando de dos penaltis mal tirados y no bien parados.

A mayor abundamiento, en esta noticia hay unos comentarios claramente ilustrativos de por qué paró Íkaro esos penaltis, precisamente, por sus defectos, no por sus virtudes:

http://www.elmundo.es/debate/deportes/2014/12/16/54909881e2704e6c308b4576.html?intcmp=ULNOH002

Para nosotros, esto no cambia nada: sigue siendo el portero que fue en sus no-salidas, su no-juego por alto, su catastrófica manera de sacar (al adversario)…defectos a los que ahora se une una pasividad y una lentitud más que preocupantes que se corresponden a su edad creciente, no a la leyenda que, una vez más, vuelven a intentar vendernos ahora.

Por supuesto, la prensa no ha tardado ni medio segundo en remarcar las grandes virtudes del portero mostoleño. Eso sí, se olvidan cuidadosamente de cada uno de sus errores; que continúan, igual que su decadencia, inevitable por ley de vida. Por ejemplo: ni media palabra del tiro al palo en la semifinal del Mundialito en el que Fallillas ni se movió. ¡Eso es vista! O caradura para exportar (la de él y la de sus protectores mediáticos).

En cualquier caso, nos alegramos de las dos paradas; mas no por él sino por el Madrid, que es el beneficiado si él, para variar, se gana el sueldazo que cobra incluso invariable y puntualmente; la cague o no.

Y la ha vuelto a cagar, ahora verbalmente. ¿Hacía falta recordarnos, al comentar sus dos paradas, que fue, remarcamos, FUE, el mejor portero del mundo 5 veces? No dice nada de que la última de esas cinco distinciones consecutivas fue en 2012 y estamos, casi, en 2015. Un detallito de nada, ¿verdad? Pero el caso es que el tiempo no se para y él sigue cumpliendo años, cada vez más cargados de errores;

http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/01GabPr/Novedades/aznoticia.2013-01-04.8861062795

Ya que Íkaro tiene tan fantástica memoria, ¿puede recordar todas las cagadas que lleva este año. Por si esto sí lo ha olvidado, aquí tiene una pequeña relación, incompleta, de lo que lleva fallado en 2014 hasta ahora (aún queda la final del Mundialito: a ver si ahí nos toca su mejor versión, para variar):

Final de Copa de España.
Final de Copa de Europa.
Mundial de Brasil (2 partidos).
Partido final de la pretemporada en Estados Unidos.
Finales (2) de Supercopa de España.
Partido ante la Real Sociedad en la Liga actual, donde encaja 4 goles.
Partido con la Selección ante Eslovenia, donde se traga 2 goles.

A nosotros nos parece una racha inolvidable.

Antónimus.

Post scriptum: El mayor problema de Fallillas no es el deportivo, con serlo muchísimo, sino el de su actitud respecto al equipo, repetimos E-QUI-PO.

Además es el capitán, lo que remarca más su descarado individualismo. En realidad, es capitán madridista teóricamente, porque en la práctica no se le ha visto dar la cara por sus compañeros del Madrid, como Pepe (al que nunca ha defendido de la sempiterna campaña tildándolo de violento al que, en realidad, nunca ha lesionado a nadie) o Cristiano (atacado durante años, incluso ahora, con todo tipo de insultos sin que Íkaro abriera nunca la boca para exigir respeto) y, sobre todo, por Diego López, crucificado injustamente (porque, encima, paraba mejor), sólo porque el fallillismo no antepone el madridismo a sus caprichos personales.

Bueno, si ha salido en defensa de sus amiguitos, pero de los del Farsa; olvidando que él no juega con ellos sino contra ellos. Además, actuó así atacando (y “filtrando”) a Mou, su entrenador, al que debía respeto disciplinario. ¡Una actitud ejemplar!, sin duda ninguna.

Y de fondo el pestazo permanente de la distorsión mediática, desmedidamente a su favor (no olvidemos la campañita protagonizada por Gabilondo, entre muchos otros. ¡Lástima de doblete de goles encajados ante la gran Eslovenia que la malogró!).

Por todo ello resulta tan inconveniente para él que ahora, cuando tocaba ser modesto y recuperar así alguno de los afectos perdidos entre el madridismo, nuevamente, debido a su falta de actitud personal (además de la pérdida creciente de aptitud profesional), vuelve a hablar de más (sólo habla de más y nunca a favor del Madrid. El resto del tiempo es una tumba, que, no lo olvidemos, tiene necesariamente que ver con la muerte; deportiva, por supuesto).

Una pena que sea tan poco inteligente y en cambio vaya tan sobrado de egolatría. Un gran problema de cara al futuro, porque ni queremos imaginarnos que pretenda volver a ser alguien algún día dentro de la directiva madridista y, lo que es mucho peor, que la prensa no desaproveche al oportunidad de colarnos un topo de semejante ralea; porque ambos podrían lograr tan nefasto propósito.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL SIEMPRE ELUDIDO TEMA DE LA VIOLENCIA EN Y JUNTO A LOS ESTADIOS

Ya se sabe que en España sólo se toman medidas, por muy necesarias que sean previamente, cuando hay algún muerto que lamentar; cuando ya es demasiado tarde para remediar lo irremediable. Pero, por lo visto, nuestras autoridades no saben actuar anticipadamente; porque son dirigentes, sí, pero no los que necesitamos sino los de esta degeneración de país al que no queda más remedio que llamar Mierdaña.

Nuevamente un muerto, un aficionado más asesinado junto al Vicente Calderón; nuevamente a manos de la afición patética. Como sólo han pasado 16 años entre uno y otro crimen, es de suponer que todavía no le ha dado tiempo a la “superioridad” para reflexionar sobre la gravedad de esta situación.

Sabemos de sobra que ahora nos dirán eso tan manido de “han sido un puñado de vándalos, tan sólo una minoría que no representa a toda una afición como la patética”; bueno, si ellos si lo creen…ya se lo cree alguien.

Porque…tan pocos no son esos…elementos. Un grupúsculo de energúmenos no puede imponer sus gritos a todo un estadio, ni mucho menos lograr que cante a coro sus consignas…salvo si hay complicidad. Por eso, los que recordamos al Calderón bramando masivamente al pedir la muerte para Cristiano o Mourinho, incluso con pancartas alusivas, y nunca sancionadas, no admitimos excusas tan pueriles.

¡Anda que no ha disfrutado la mayoría, tanto en las gradas como en las redacciones, llamando a Pepe de todo, incluso asesino (a pesar de que él nunca ha lesionado a nadie y ha cumplido sus castigos íntegros, sin rebajas por “arrepentimiento representado”. Sin embargo, ha sido linchado socialmente una y otra vez; para él no ha habido derecho a la redención, que se otorga incluso a un delincuente tras salir de la cárcel; cuando, en realidad, lo más grave que se le puede echar en cara al portugués es no ser tan listo como otros; o carecer de sus apoyos mediáticos para enmascarar sus infracciones mejor.

Y hablando de agresividad verbal, ¿quién no ha oído en múltiples campos de fútbol españoles amenazas e insultos masivos? Por ejemplo, éste que dice: “Este portugués, ¡qué hijoputa es!” Nunca fueron castigados los estadios en los que era el grito antimadridista habitual, ni cuando llegó Ronaldo a España ni después con Mourinho.

No nos vamos a creer ni una sola excusa de toda la campañita de imagen con la que ahora van a intentar camuflar su responsabilidad, tanto la policía, la delegación del gobierno en Madrid, el ministerio del Interior, el Pateti y sus aficionados como Villar y su incompetente federación (la misma que condonó en 1984, en la final de la Copa de España de 1984, la sanción ejemplar que se merecía la pelea generalizada entre el Atávico de Bilbao y el Farsa: de aquellos barros, estos “locos”).

Todos sabemos que el Patético, pese a lo mucho que dice que lo ha intentado, aún no ha encontrado (ni encontrará) al que le dio con un mechero a Cristiano en la cabeza. Y el Calderón sigue sin ser cerrado (tampoco hubo sanción cuando le pasó lo mismo a Roberto Carlos en el Campo Nuevo del Farsa). Por una nimiedad así no se cierra un estadio en España, ¡por favor! Así que, luego, cuando se llega a “lo otro”, ya es demasiado tarde, pero sigue sin importarle a nadie en realidad (más allá de guardar las formas). Pero somos conscientes del “clima que existe; de que ante la violencia no hay nada peor que la impunidad, porque realimenta con su ejemplaridad negativa la violencia futura (y la revancha del rival).

Asimismo recordamos como fue indultado el Farsa tras el “cochinazo”, nada casualmente, por el mismo Villar, que (asusta recordarlo) es presidente de la federación española de fútbol desde ¡¡¡1988!!! ¡Un individuo que no sabe ni hablar en público! ¿A qué objetivo inconfesable obedece que ningún poder público de este estado se haya ocupado de él hasta ahora para echarlo del predio particular en que ha convertido una institución oficial?

Tampoco es un secreto la tolerancia infinita con los símbolos políticos separatistas, violentos y antiespañoles en los campos “del norte” durante décadas, donde las banderas ilegales nunca han sido retiradas; entre otras cosas porque era la policía española la que tenía que andarse con cuidado, pues la politización del fútbol en esos ámbitos era sobradamente conocida, pero no era (ni es aún) políticamente correcto reprimirla. Al punto al que hemos llegado, el problema es que las costumbres se hacen ley ante el vacío de poder y ahora va a ser muy difícil recuperar el terreno perdido para hacer imperar en él la fuerza de la ley.

Que no se nos olvide otra variante muy practicada de la violencia del entorno futbolístico: apedrear el autobús del Madrid; por supuesto sin la menor consecuencia; incluso cuando hay reiteración y hasta se sabe de antemano en que lugares se recibe a nuestros jugadores con especial inquina.

¿Cómo puede esperarse que los mismos poltroneros que llevan “dirigiendo” el fútbol español durante 26 años tan nefastamente vayan ahora a arreglar lo que, en gran medida, ha llegado a pudrirse tanto por su culpa? ¿Cuántas muertes ocurridas durante sus mandatos acumulan ya, sin haber hecho nada al respecto, salvo soltar alguna lagrimita de cocodrilo, adecuadamente acompasada con la marcha fúnebre del funeral de turno? ¿No es corrupción tolerarlos ahí por más tiempo sin pedirles en un tribunal responsabilidades penales, o al menos civiles, como la inhabilitación para el cargo público que no saben o quieren desempeñar?

Este problema tiene sólo una salida y es la que sirve para mandar definitivamente a la puñetera calle (o a la cárcel) a los ultras desde los sitios que han venido ocupando en los estadios españoles durante muchos, muchos años (sólo el Farsa y el Madrid han adoptado estas medidas, y por propia iniciativa, que conste). Y también sería necesario que desfilen con esos salvajes los periodistas y los dirigentes, voluntariamente incapaces o “comprensivos”, que han sido sus colaboracionistas necesarios; pues éstos, al tolerar (y hasta alentar) a aquéllos, han aumentado su fuerza y su “popularidad” entre la masa descerebrada, tan excelentemente representada en este estado impresentable en el que vivimos.

Sinceramente, dudamos mucho de que esta vez se vaya a ir en serio contra la violencia de dentro y fuera de los estadios de fútbol españoles. Y si los que “mandan” no saben qué hacer, que copien de los británicos, que hace tiempo que agarraron este toro por los cuernos y recondujeron el problema hasta hacerlo manejable.

Cibeles Madridista.

Post scriptum: ¿No vendría bien, de paso, acabar también con la violencia tolerada sobre la hierba de esos mismos campos de fútbol? ¿Cuánto más se va a tolerar la estafa que supone cobrar entradas por un partido de balompié y acabar ofreciendo sólo lucha libre? Y que se ocupen también de los entrenadores que jalean desde la banda a sus aficionados en lugar de dar lecciones de deportividad. ¿Somos los únicos en pensar que hay una retroalimentación, una emulación recíproca entre los energúmenos que visten de corto y los que agreden de largo?

martes, 2 de diciembre de 2014

VOLVEREMOS A HABLAR DE BIKANDI GARRIDO

Bikandi Garrido es un árbitro vasco (de Portugalete) que ha ascendido este año a Primera División de la Liga española de fútbol; por cierto: un nombre precioso.

Para desgracia del Madrid, fue el árbitro que pitó el partido Málaga-Madrid del pasado sábado 29 de noviembre de 2014 (victoria madridista por 1-2; goles de Benzema y Bale).

Su actuación sólo puede ser calificada como “inolvidable” desde el punto de vista madridista; desde el malaguista, habría que hablar de que sólo le ha faltado rematar en los córneres del Málaga; pero no le faltó mucho para hacer eso también.

Por ejemplo, en una falta sacada (“sacada” del área por el colegiado, porque era penalti), es decir, botada por el Madrid junto al área malagueña, tuvo buen cuidado en ponerse en la línea de pase a Isco, que estaba solo de frente a la portería adversaria. ¡Buen marcaje, señor colegiado!

En cuanto a si arbitró con justicia (aunque más bien pareció que no conoce a la señora de la balanza equilibrada), basta hablar de las tarjetas que sacó y relacionarlas con la posesión en el partido. El Madrid fue sancionado con 4 tarjetas amarillas (dos a Isco, que fue expulsado); el Málaga recibió una sola amonestación. Teniendo en cuenta que el Málaga se dedicó a destruir, no a crear, lo que sí intentó el Madrid, lo lógico es pensar que los madridistas tuvieron más tiempo la pelota y atacaron más, luego, ¿es coherente que fueran ellos los que dieron más patadas? Pues así lo vio, o lo quiso ver el colegiado vasco.

Si tomamos como referencia la “agresividad” madridista como el nivel adecuado para sancionar con amarilla, muchos malagueños debieron desfilar a los vestuarios mucho antes que Isco. Y no digamos nada de su “amistosa facundia” para explicar sus decisiones a nuestros rivales y su contundencia y sequedad con(tra) nosotros.

Respecto a las faltas a Cristiano que no pitó o los penaltis que hubo en el área malaguista, sencillamente perdimos la cuenta. Vamos, una joya de arbitraje. Por supuesto, la prensa calla y otorga, que para eso es el Madrid un equipo que juega en Envidiastán.

Y hablando de la jugada reclamada por el Málaga, que acabó en el gol de Benzema, los madridistas pensamos que hubo falta, desde luego, sólo que al revés: era el francés el agarrado, no el agarrador; luego era penalti a nuestro favor. No lo consideramos error porque terminó en gol, que si no habría que sumarle uno más a la interminable cuenta antimadridista del trencilla.

Quién sabe; a lo peor el colegiado vasco era consciente de que el Madrid podía batir una marca si ganaba este partido y eso no le iba a gustar a alguien con capacidad de decisión sobre su carrera; así que, para que nadie se enfade con él; el bueno de Bikandi hizo cuanto pudo; ¡lástima que no bastara!

Seguro que se va a seguir esforzando cuando vuelva a arbitrar al Madrid. Volveremos a tener que hablar de su “labor” respecto a nosotros con absoluta seguridad.

Antónimus.

Post scriptum: Hablando del Pisuerga, ésteeeee, de Fallillas: el partido con el Málaga ha servido para ejemplarizar aún más lo que no debe hacer un supuesto portero (Íkaro) o sí debe hacer el que lo es de verdad (Kameni). Quien se moleste en analizar lo que salvó el malaguista y lo que complicó la vida a su equipo Fallillas tendrá muy claro que no todo el mundo juega por méritos propios sino que hay quien lo hace por enchufe y de alta tensión. Lo malo del alto voltaje es que te puede dejar hecho cenizas cuando menos te lo esperes (cuando nos volvamos a jugar un título a cara o cruz por jugar sin portero, como vimos en Lisboa, etc……)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

NO HAY VERDAD EN LAS NOTICIAS NI NOTICIAS EN LA VERDAD

Así, irónicamente se referían los soviéticos de a pie a sus dos principales periódicos: “Verdad” (“Правда”) y “Noticias” (“Известия”). Pero también conocemos todos otro famoso dicho profesional de la prensa: “no permitas que lo que sucede te estropee una buena noticia”. Lo decimos porque cada vez es más alucinante la llamada “realidad” en la que (nos dicen) vivimos. Bastarán unos pocos ejemplos para ilustrar lo que queremos decir:

Estamos en plena campaña para dar a cualquier alemán que juegue al fútbol el próximo Balón de Oro de 2014. Lo único importante no son sus méritos sino que respire, es decir, que siga vivo en el día de la gala de reparto del premio. Llámenmos adivinos si quieren, pero seguro que esta vez no va a haber ni una voz en contra; digamos, removiendo las aguas con la enésima mención del “pasado” alemán para hacer imposible que se premie a los germanos.

Empecemos por indicar que nos damos por enterados de que Alemania ha ganado el Mundial de Brasil 2014, lo que no es poca cosa; pero este es un logro colectivo: de equipo, y ese precisamente es el problema: nadie ha destacado sobre un buen nivel medio general de todos sus jugadores de campo (que son los que “ganan”: el portero sólo evita que se pierda). Tanto es así que ni siquiera los “germanófilos” apuntan a un jugador determinado unánimemente.

Además, resulta que el Balón de Oro es un premio individual. Pero, parece, este año no (no vaya a ser que se lo vuelva a llevar el chulo de Cristiano Ronaldo, que no es precisamente el ojito derecho de las organizaciones futbolísticas internacionales. Así que todo vale contra él y contra el Madrid, tampoco precisamente bienquisto en el Gran Mundo del balón.

Simultáneamente, vemos que se ha incluido a Fallillas como candidato a “Mejor Portero de 2014”. Nos hemos tenido que echar un jarro de agua bien fría para convencernos de que no se trata de una pesadilla; desgraciadamente, no es así: estamos despiertos y perplejos.

Lo que no indica la noticia es cuál es el motivo principal que ha llevado a seleccionar a Íkaro Caído entre los porteros que mejor han jugado este año; si su gran final de Copa de España; o la de Champions en Lisboa; o el gran Mundial del que fue protagonista destacado con La Floja; o el colofón sublime a la gira america del Madrid; o su gran papel en la Supercopa de España (con derrota; que no sólo hay que contarle lo que le ganan los demás compañeros sino también lo que jode él mismo)…O quizá se trate, simplemente, de las “inercias del sistema” (de intereses) del fútbol. No cabe duda de que así se escribe la historia (con amiguetes que sólo cuentan tu versión).

Por último, el Tribunal Supremo acaba de desestimar el recurso del Patético de Madrid respecto al proyecto de hacer su ciudad deportiva en el municipio madrileño de Alcorcón, el cual había sido tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, tras ser denunciado por una organización ecologista. Por supuesto, la respuesta del Ayuntamiento de Alcorcón (gobernado actualmente por el Partido Popular) ha sido “se acata, pero no se obedece”; es decir, se hará un nuevo plan para que este asunto salga finalmente adelante y todos contentos (menos la ley, suponemos). Por lo visto, no estamos a punto de ahogarnos en un mar de corrupción y, por tanto, aún no ha llegado la hora de aceptar lo que digan los jueces para defender los intereses colectivos de la sociedad. No. Algunos todavía pretenden segjuir recogiendo beneficios ilegítimos.

Así que después de esta sarta de despropósitos, nos hemos dicho que, si de “información” hablamos, ahora no toca ocuparse con ella de la actualidad sino de hacer la carta a los reyes majos que nos van a dar, por supuesto sin mérito alguno, lo que queramos (siempre que tengamos un buen enchufe con el padrino adecuado o seamos los matones más fuertes y despiados del barrio; al estilo de la Sexta Flota, para “persuadir” con ofertas irrechazables)..

Seguramente, lo que nosotros tendríamos que hacer es apoderarnos del Niño Jesús y exigir como rescate lo que nos dé la gana. Eso es lo que está en el guión de esta época de mierda; hecha a la medida de los descerebrados inmaduros e individualistas que marcan el estilo predominante en ella (pero ¡ojo! No sólo son así los de “arriba” que nos gobiernan sino también los que nos acompañan en el nivel ”inferior”).

Antónimus.

Post scriptum: Karl Kraus dijo en su revista “La Antorcha” (“Die Fackel”), cuando supo que el nazismo había llegado al poder en Alemania: "sobre Hitler no se me ocurre nada". Quizá nosotros, ante este mundo absurdo que nos quieren hacer pasar por “normal” deberíamos publicar un artículo sin título y en blanco; más no se merece (ni podemos hacer).


jueves, 20 de noviembre de 2014

LA DELGADÍSIMA EDIPERMIS DE LOS FALLILLISTAS

Xabi Alonso ha hablado desde Munich sobre porteros. Su frase ha sido:

“Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado”. Ni más ni menos.

ABC ha recogido el comentario en estas dos noticias:

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141120/abci-real-madrid-casillas-xabi-201411191751.html

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141119/abci-xabi-casillas-alonso-relacion-201411191332.html

Hace unos días, Karanka recordó también que Mou había hecho lo correcto al sentar a Íkaro, pues su suplencia se debió exclusivamente a su baja forma (que nosotros consideramos que continúa hasta hoy, cada vez más acentuada). Además, Ancelotti, decía el entrenador vasco, les había dado la razón posteriormente sobre quién tenía que ser el titular en la meta del Madrid : Diego López:

http://www.diariogol.com/es/notices/2014/11/karanka-casillas-fue-suplente-por-no-estar-en-forma-y-ancelotti-nos-dio-la-razon-45990.php

Tras la “reiteración” de Alonso, inmediatamente, la mafia fallillista ha brindado su “protección” al, incomprensiblemente, todavía portero del Madrid.

Pero lo más divertido de todo es que, “entre líneas”, esos fallillistas convencidos reconocen cosas que no suelen decir (como que Mou fue atacado desde el principio; antes de que “diera motivos” con la suplencia de Íkaro). En este caso, Tomás González-Martín dice claramente que hubo “acoso mediático” …”por un sector de la prensa que exigía que Íkaro fuera titular”.

Así de descaradamente; como si tales prensícolas fueran alguien legitimado para pedir explicaciones (mejor dicho, para imponer sus pretensiones amiguistas) ante la decisión de un entrenador, que está sobradamente facultado, por experiencia y conocimientos, para disponer lo que crea que más conviene al equipo.

Además, nos explica que Fallillas no supo encajar su suplencia como un buen compañero sino que esperaba una adhesión de los otros pesos pesados de la plantilla para oponerse a la decisión del entrenador portugués (como si él, y no Florentino, fuera el puto amo). Pero Alonso y Arbeloa consideraron que Mou tenía ese derecho. Además, apoyaron a Diego López cuando llegó por la lesión de Íker y se hizo con la titularidad de la portería madridista.

A mayor abundamiento, nos dice que tras recibir el alta médica (a los dos meses escasos de la lesión que le infligió Arbeloa por culpa de una más de sus pésimas salidas), Íkaro volvió a la carga y pretendió de sus compañeros una “mediación” con Mou. Nuevamente, Xabi se negó.

Ahora, los fallillistas, que no explican nunca qué pasó con Íkaro en Lisboa o en Brasil (también en 2013,) hablan de revanchismo y rivalidad por parte de nuestro exjugador vasco. No parece que los mamporreros de Fallillas tengan derechos a hacer críticas morales a nadie después de la campañita difamatoria que protagonizaron ellos mismos contra Mou.

O de la que llevan ahora a cabo con su desinformación sobre La Floja, que nos quieren vender bajo el título de “renovación” de la selección; que, en el fondo, sólo consiste en sacar en los partidos amistosos a los jugadores que siguen sin ser titulares en los oficiales; disimulando así que los responsables de los fracasos previos siguen siendo los que mandan en la selección y juegan los encuentros más importantes, estén como estén (bueno, cuando quieren ir, que en eso no se mete el Sr. marqués; sólo pendiente de mantener nominalmente el puesto hasta 2016 y seguir mientras cobrando sus cuantiosos contratos publicitarios).

Por último, habría que pensar si la tensión en la plantilla madridista, alentada por Fallillas contra los que no le fueron leales en su rebelión (lo es negarse a aceptar la autoridad del técnico), cuando su soberbia lo llevó a enfrentarse a Mou, no le habrá rendido un último “servicio” del mostoleño al Madrid: influir en que Alonso no quisiera seguir en un club donde no estaba a gusto. Por eso no quería renovar (luego, también ha influido la llegada de Kroos, pero éste no ha sido el principio de la historia sino el final).

En nuestra opinión, todo lo que debilite la continuidad de Fallillas en el Madrid es bienvenido (ni siquiera queremos de suplente a semejante buscalíos). En consecuencia:

¡Gracias, Alonso! ¡Mucha suerte (excepto si te enfrentas al Madrid)!

Antónimus.

Post scriptum: Lo repetiremos las veces que sean necesarias: ser madridista es defender única y exclusivamente los intereses generales del Madrid; no lo es posicionarse como un lobby a favor de los intereses exclusivistas de cualquier jugador, por importante que haya sido (si es que ese fuere el caso). Los jugadores (y los aficionados) que olvidan esto se convierten en cánceres que hay que extirpar cuanto antes. En cuanto a los prensistas campañeros, estos son los agentes patógenos que extienden las consignan sectarias como una epidemia. Con ellos, sólo hay una cosa que hacer: librarse de ellos sin contemplaciones.

MARCHANDO UNA DE PELOTAZOS PATÉTICOS

En el diario EL PAISITO viene una noticia muy interesante sobre el Patético de Madrid y su “adquisición” del estadio de La Peineta, para lo cual le da el Ayuntamiento de Madrid el máximo de facilidades imaginable:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/19/madrid/1416433067_605229.html

Llamaremos a este asunto “Operación I” para no perdernos, pues el Pateti tiene varias en marcha. Entre otros jugosos detalles, destacaremos que hay un cambio de calificación urbanística de amiguete por parte de Ana Botella para facilitar la viabilidad de la transacción; ello no excluye que aún se le pueda mejorar al Pateti el precio pactado en 2008.

Pero lo que ya queda claro desde ahora es que hay un serio menoscabo de la hacienda municipal, pues se renuncia a un alquiler vigente hasta finales del siglo XXI (con una renta de unos 2 millones de euros anuales, más revalorización del IPC). Este arriendo, multiplicado por más de 80 años, supone bastante más de 160 millones de euros de lucro cesante. A cambio, se obtendrán “teóricamente” 41’2 millones de euros (44’9 tras su revalorización actual), como precio de venta exclusivamente del terreno municipal donde se asienta ya La Peineta.

Pues ni esto se logra como compesación. De ahí todavía hay que descontar 4’4 millones de euros por la instalación en la misma parcela de unos servicios municipales durante 30 años. Además, el Pateti está pagando una parte del coste en “entradas” (es como si le dejasen imprimir papel moneda, por supuesto sin valor, y se lo aceptasen para amortizar sus deudas). Esas localidades son tan útiles que el Ayuntamiento renuncia a venderlas y las va a utilizar como invitaciones que regalará, por ejemplo, a los colegios de la capital. Así que el precio baja ya a unos 30’5 millones de euros (más actualización pendiente).

Como siga así el proceso de compraventa, al final, el Ayuntamiento va a tener que pagar dinero al Pateti por ser tan amable de hacerse cargo de su propiedad. Menos mal que, parece (ya veremos, dijo el ciego), va a tener que pagar el club rojiblanco unos 20 millones de euros por la remodelación urbanística de la zona del Calderón; pero sólo cuando la abandone.

En todo este contexto, es increible que el estadio de La Peineta fuera valorado en el correspondiente convenio en “0 euros” (sólo se va a cobrar el suelo; pero el coste de la obra civil ya realizada es de 50 millones de euros, a precios de 1994). Si esto no es una subvención en especie…

Por supuesto, la factura de lo poco que le va a costar al Pateti este regalito la pagarán los que adquieran pisos en la zona “Calderón-Mahou”. Ejemplo de los megaplanes inmobiliarios previstos es esta información de ABC:

http://www.abc.es/madrid/20140702/abci-calderon-torres-madrid-201407021330.html

En esta noticia se indica que, si bien este desarrollo urbanístico ha tenido algún problemilla “legal” (una sentencia judicial lo ha desautorizado), va a seguir adelante; pues la Comunidad de Madrid se encargará de que el Pateti disponga de una legislación hecha a la medida para convertir en realidad sus ilegales deseos (ya nos gustaría que el plan de remodelación del futuro Bernabéu gozase del mismo cariño e impulso institucional). En cualquier caso, el problema está siendo que los precios de las viviendas ya no son los del pelotazo y el Pateti quiere que se permita construir en más alturas, para sacar con más pisos lo mismo que estaba previsto.

Por último, convertir en una propiedad comercializable en el mercado lo que hasta ahora sólo era un pecio urbanístico, como es el Calderón, carente de valor de mercado si no se le otorga “ex novo” por parte de las administraciones competentes, con lo cual se convierte en un bien canjeable por La Peineta, no deja de ser comparar una edificación a derruir con otra ya construida que sólo hay que adaptar a un nuevo uso.

Suponemos que el Ayuntamiento y la Comunidad se llevarán su tajada en todo este negocio (como se la llevaron en el caso de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid), pero sigue pareciendo un privilegio concedido para mantener vivo a un Pateti que no puede sufragarse sus gastos por sí mismo.

La “Operación II” es la “aspiración” a tener una Ciudad Deportiva del “Patiti de Alcorcón”, pues es allí donde está intentando obtenerla. Lo malo es que hay una sentencia judicial de 2012 que lo impide:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/25/madrid/1337949418_112681.html

Pero el Pateti, siempre tan respetuoso de las leyes y los tribunales, está presionando al Ayuntamiento de Alcorcón para que no se olvide de “lo suyo”; así lo refleja ABC:

http://www.abc.es/madrid/20141111/abci-atletico-ciudad-alcorcon-201411101724.html

Está claro que al Pateti le encanta la “vía de hecho” (de hechos consumados). Se ve a qué está acostumbrado, pues no sería la primera vez que los poderes públicos le echan una manita: El estadio alquilado que utilizaba antes de la guerra, el Metropolitano, quedó destruido durante los combates del frente de la Ciudad Universitaria (por eso, el Fascético de Aviación tuvo que jugar al principio en Vallecas). Pues bien, fue el ejército del aire de Franco quien lo reconstruyó para su Atlético de Aviación del alma; con dinero público, evidentemente.

Y el poder siempre puede mirar para otro lado. Cuando los patéticos construyeron en los 60 su nuevo estadio junto al Manzanares, lo hicieron en un terreno por el que pasa la M-30, que hubo que enterrar (con los consiguientes recargos del precio de la autovía). Ni el Ayuntamiento de Madrid ni el estado franquista detuvieron las obras del nuevo estadio sino que toleraron su construcción ilegal. Muy poco después, en cambio, no se permitió al Madrid una operación urbanística que intentó Santiago Bernabéu para hacer un nuevo campo en Fuencarral si se le permitía vender le terreno del Bernabéu (se ocupaba con una torre sólo una parte del terreno y se generaba un parque con el resto; también se remodelaba todo el tráfico de la zona por cuenta del Madrid. Vamos, lo mismo que sí se va a hacer junto al Manzanares, sólo que no con 1 sino con 2 torres).

La “Operación III” es el tratamiento de guante de seda de Hacienda respecto al Pateti como premio por sus múltiples deudas fiscales. Si un miserable mortal, como cualquiera de nosotros” incurriera en tal infracción, el estado se cobraría por las buenas o por las buenísimas; pero con los colchoneros está siendo de una comprensión digna del permio nobel del amor.

También en EL PAISITO viene información al respecto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/19/madrid/1416434130_534427.html

No terminamos de saber claramente a cuánto ha llegado a ascender la deuda patética años atrás (más de 200 millones, parece), pero no entendemos por qué no se ha cobrado vía embargo de los bienes rojiblancos.

En cuanto al benévolo plan de reintegro paulatino (hasta la temporada 2017/18) a las arcas públicas de lo no pagado (si es que no hubo defraudación fiscal), no se indica si se están cobrando también intereses por las deudas.

Hay que preguntarse si de verdad alguien cree seriamente que el Pateti podrá pagar su amortización anual a Hacienda (45 millones de euros, en el ejercicio pasado). Además, en 2017 tiene que pagar los 30 millones comentados al Ayuntamiento por el terreno de La Peineta (y, a partir de ese momento, otros 20 para reurbanizar el entorno del actual estadio Calderon). Son demasiados millones, nos parece.

Por eso, dudamos que el Pateti les pueda hacer frente. Basta ver que el saldo económico de la campaña 2013/14, con el título de Liga incluido, ha sido de sólo 1’5 millones de beneficio sobre lo presupuestado (medio millón menos que en la temporada previa).

No puede recurrir a endeudarse más: ya debe 540 millones de euros a fin de la temporada 2013/14 (sólo 3 menos que 1 año antes); demasiado si se considera que los 162’8 millones de ingresos corresponden a un ejercicio excepcional (sobre todo por sus ingresos en la Champions, sólo superados por el campeón de la competición, el Madrid, que lo derrotó en la final de Lisboa). No obstante, ese máximo de ingresos no llega a la tercera parte de lo que debe (también ha procedido a ampliar el plazo de pago de parte de la deuda a corto plazo, lo cual conllevará pagar más intereses posteriormente).

Difícil situación económica. Pero el Pateti no tiene por qué preocuparse; seguro que aparecerá algún poder público con una línea de crédito mágica para mantener a flote a este cadáver económico que, encima, no pertenece ya a sus socios sino a un reducido grupo de plutócratas (aunque se las den de “equipo del pueblo”), que es el verdadero beneficiario de tantos miramientos.

Antónimus.

Post scriptum: La verdad es que, salvo que se sea el pequeño Nicolás, el resto de los ciudadanos de a pie, no podemos ni siquiera imaginar recibir tantos favores en este mundo capitalista donde hay que pagar hasta por respirar. ¡Qué buena suerte tiene el Pateti con las instituciones madrileñas! ¡Cuánto altruismo junto! Eso si que se lo envidiamos (pues los madridistas sabemos que, aunque somos los que hemos puesto a Madrid en el mapa futbolístico internacional, no parece que las autoridades madrileñas consideren necesario agradecérnoslo tangiblemente).

martes, 18 de noviembre de 2014

NOS HACEMOS ECO

Cibeles Madridista se hace eco de las interesantes noticias que se están produciendo últimamente en el fútbol español. Las dos más importantes están contenidas en un único comentario que hace Alfredo Relaño en ASCO:

http://opinion.as.com/opinion/2014/11/17/portada/1416180991_098605.html

Que un antiguo jugador del Patético, el portugués Futre confiese ahora que el finado Sr. Gil amañó algún partido de Liga no nos parece, créanselo, imposible de concebir por aquella mente; dada la “agilidad” carroñera con la que el presidente rojiblanco solía gestionar cuanto pasaba por sus manos. En cualquier caso, se agradece que alguien hable; mucho más si lo hace desde la tribuna de los sepulcros blanqueados que tanto tienen que callar y tantas lecciones ni pedidas ni necesitadas intentan darnos a los madridistas.

Por supuesto, ni la Fede de Villar ni la LPF tendrán nada que decir; seguro. Nunca lo tienen; por eso siguen veraneando, repetidamente, en Tenerife y van a tomar marisco a La Coruña. Cuestión de estómago…agradecido, claro.

La otra noticia está relacionada con el todavía llamado “Museu President Núñez”, que no es otro que el del propio Farsa en el mismísimo Campo Nuevo, según dice Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Hace ya unos días que el diario farsalán y farsista SPORT pedía un cambio de dicho nombre, debido a la previsible entrada en prisión del Sr. Núñez; que fue presidente del Farsa durante 22 años (y a que tal era el resultado de un encuesta, en la cual el 82 % de los farsigranas lo piden). No por “arrepentimiento” por haber tenido tal dirigente sino porque temor a que se asocie la cárcel con su Farsa de los valores (el mismo que tantos juicios pendientes tiene).

Como es sabido, finalmente ha ingresado en prisión este “creativo fiscal”, pero el nombre de ese lugar sigue en su sitio, que sepamos. Debe de ser así porque los valores farsistas están tan arraigados que nada, ni siquiera la ley y las condenas judiciales, pueden con ellos.

Bueno es saberlo; y hay que darles las gracias por ser tan descarados y no tener sentido del ridículo, lo que permite conocerlos mucho mejor; por mucho que sus políticas de “comunicación” intenten enmascarar sus “buenas acciones”.

Siempre será preferible un cínico a un hipócrita, ya que a aquél se lo ve venir desde mucho más lejos y da más tiempo para defenderse de él.

Antónimus.

Post scriptum: No nos extrañaría nada que la directiva del Farsa se reúna pronto para decidir el cambio de nombre del museo farsista ante lo inevitable, es decir, ahora que ya no hay ninguna posibilidad de que su amado expresi no se convierta en presidiario porque antes sea indultado (malos tiempos corren para estas “gracias”, tan abundantes no hace tanto para la gentuza del “gran mundo”). Mientras le dan vueltas al asunto, para inspirarse, los dirigentes farsistas pueden ir mirando la ficha policial de Núñez:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/filtran-ficha-penitenciaria-nunez-3694953

viernes, 7 de noviembre de 2014

PUTSCH A LA VISTA CONTRA EL MADRID

“Putsch” es una palabra alemana que significa “golpe de estado”. No es “pucherazo”, pero su sentido es también este, pues, si se piensa bien, un cuartelazo es el medio para imponerse a la voluntad adversa de las urnas; o sea, en el fin coinciden.

En este caso, el objetivo del Putsch es el Florentinato, como gustan de llamar en el Grupo Prisoe a la hegemonía de Florentino Pérez en el Madrid, que con sólo proclamar su candidatura a la presidencia blanca renueva por cuatro años más una y otra vez, sin necesidad de concurrir a las elecciones (en realidad, no porque él lo impida sino porque nadie se atreve a presentarse contra él).

El Putsch del que hablamos aquí, por supuesto en grado de tentativa, podría estar teniendo lugar ahora mismo, delante de nosotros, concretamente en el Madrid. Por supuesto, no nos lo cuenta la prensa, y no lo hace por la sencilla razón de que ella misma es quien lo está intentando llevar a cabo. ¿Cómo?

Recordemos que esta situación tan irregular no es, sin embargo, inusual en el Madrid actual. Ramos y Fallillas lo intentaron en el último invierno de Mou como entrenador blanco. Quién sabe con qué apoyo contaban, pero allí hubo algo raro y no parece creíble que actuaran por su propia iniciativa esos dos genios.

Además, en numerosas ocasiones, la prensa deportiva (no sólo) española, incluso el arzobispo de Farsalona, han intentado descaradamente influir en el Madrid para que actuara como ellos desearían. El mismo Mou se enfrentó a esta situación, ¡ojo!, ya de recién llegado; simplemente por no ser el “elegido mediático” para entrenador blanco. Nada nuevo bajo el sol, sí, pero analicémoslo un poco más.

Ciertamente, la campaña se enmascara (el camuflaje es un modus operandi muy querido por los militares y lo practican también los golpistas); actúa como la típica operación de “maskirovka”, de “decepción militar”, de simulación de la auténtica estrategia, haciendo creer que se va a atacar en un lugar diferente del objetivo ya elegido (si en algo es experta la prensa es en no mostrar nunca la realidad).

La simulación consiste en hacer ver que lo que se plantea es meramente un debate “técnico”, que, en principio, nada tiene que ver con lo que aquí denunciamos, pero que es el medio, el caballo de Troya, para lograr el premio gordo: conquistar el poder establecido (y consolidado) en el Madrid; el cual quedaría vacante si se desestabiliza a la actual directiva. Para ello, hay que desprestigiarla. Por eso, se dirá que si bien ha sido una buena gestoras financiera, su balance deportivo es claramente insuficiente para la importancia y expectativas del Madrid, así como para defender sus verdaderos intereses y su genuina idiosincracia de entidad deportiva, no de empresa obsesionada por la rentabilidad económica.

El modo de lograr esto es convertir la táctica del equipo en una cuestión esencial, identitaria para el Real Madrid, que sirva para dividir al madridismo y, tras debilitarlo “ideológicamente”, invadirlo y conquistarlo para mejor causa: la de ser teledirigido.

Hay mucho en juego: contratos muy jugosos de TV; posibles comisiones por traspasos multimillonarios; influencias deportivas y políticas; pasta en abundancia en múltiples ámbitos relacionados con el fútbol (¿quién construirá el nuevo Bernabéu si se va Florentino?)... Pero, posiblemente, este es, sobre todo, un caso de orgullo desmedido, de soberbia mediática; pues el Madrid va por libre, no atiende a las instrucciones que los medios intentan dictarle, luego tiene que ser abatido para que se “normalice” esta situación.

La campaña de reeducación del público futbolístico, no sólo madridista, no es nueva. Hace mucho tiempo que se acusa al Madrid de no jugar al fútbol sino al contraataque tan sólo, como si fuera ilegal (en cambio no se meten con la intensa violencia patética, que es lo que le ha dado la Liga que tanto le alaban; con colaboracionismo arbritral, claro, que la Federación Española de Fútbol tampoco traga a Florentino).

Hasta hace poco, el Farsa ha encarnado el tipo de juego que gusta a los gurús de la prensa (y a sus comentaristas, muchos exjugadores o exentrenados, como Valdano (muy ligados todos ellos a los medios; desde donde difunden permanentemente las verdades metafutbolísticas del menottismo). El debate se ha planteado en términos de cruzada entre el bien y el mal del fútbol (el Madrid empieza con “m”, así que su papel en este planteamiento maniqueo esta claro).

Como ahora, además de seguir ganando más dinero que nadie, hemos vuelto a obtener la Copa de Europa (la Décima, nada más y nada menos y, por cierto, segunda de Florentino Pérez) y encima jugamos más ortodoxamente, según publica el que es juez y parte en este cuestionamiento, es urgente dar la vuelta a la tortilla; mucho más, desde que el Farsa se está hundiendo como una piedra. Por eso, los prenseros nos consideran maduros para una “intervención reconductora”. Interesados en pilotarla no faltarían.

En ello están, crónica a crónica, intentando hacernos ver que ahora vamos por el buen camino (pasar de autónomos a heterónomos) y mientras sigamos recorriéndolo proseguirá la benevolencia informativa respecto a nosotros, que nos hemos convertido en su interés futbolístico principal. Eso da coherencia al desmedido empeño de los plumíferos en apostar por un caballo ya casi retirado como Fallillas; algo que sólo adquiere sentido si se interpreta como la defensa a ultranza de un estilo de sumisión a los medios (además de ser la defensa obligada de su topo-vasallo).

Analicemos pues qué está pasando últimamente, qué se esta publicando sobre el Madrid y por qué:

EL CASO BALE

He aquí una pista publicada en EL ECONOMISTA:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6217625/11/14/La-desobediencia-de-Gareth-Bale.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash#.Kku8Egq15oXkiQF

Esta claro que Bale no cuadra en el “toca-toca” de la prensa: corre demasiado y demasiado deprisa: es un “atleta” no un “artista”. Pero, eso sí, en la media hora que le dio don Carleone, tiró al larguero, forzó en una de sus arrancadas una falta peligrosa al borde del área y la sacó con no menos peligro que Cristiano.

Si tenía unas u otras instrucciones, eso es lo de menos si tenemos en cuenta que fue un revulsivo claro de un Madrid conformista y apático que se lo puso muy fácil al Liverpool durante casi todo el partido.

Pero todo vale contra Bale; el hombre que costó demasiado y en su primer año fue el autor de los goles decisivos de los dos títulos ganados por el Madrid en la temporada pasada. Por eso, nadie correlaciona su presencia en el equipo titular con las cuatro mayores goleadas madridistas de lo que va de curso, tanto en Liga como en Champions (se prefiere hablar de la “categoría futbolística” de Isco). Bale está marcado por la prensa desde antes de venir: les rompe el molde elegido para “con-formarnos” a imagen y semejanza de sus deseos.

LA HIPOTÉTICA MARCHA DE ISCO Y FALLILLAS

También en EL ECONOMISTA, se comenta

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6217584/11/14/El-Real-Madrid-podria-abrir-la-puerta-a-Isco-y-Casillas-si-hay-buenas-ofertas.html#.Kku8Pvvvtq2eQsF

No deja de ser llamativo que el gran Fallillas pueda salir por la puerta falsa próximamente o que eso sea lo que, según la noticia, desea el Madrid. Además, en un momento en que a Íkaro lo apoya la prensa y está jugando tan bien últimamente, según repiten nauseabundamente los medios.

Pero lo principal de la noticia es el eventual traspaso de Isco, precisamente cuando está jugando mejor, (sea o no suficiente su rendimiento real para ser titular merengue. Lo cierto es que pierde muchos balones por falta de costumbre defensiva y, sobre todo, de físico; todo ello, aunque ponga su mejor voluntad, que no se le discute). En cualquier caso, lo que es evidente es que se ha ganado a buena parte del Bernabéu, quizá porque sus mejores momentos en el Madrid han sido amplificados y multiplicados por el eco mediático y sus errores o defectos sistemáticamente silenciados.

¿No es una provocación a la afición madridista, tan aleccionada por los mass media para que su club, además de ganar y golear, “juegue al fútbol”, que sus dirigentes estén “conspirando” de tan impresentablemente contra un talento futbolístico como éste? Encima, llueve sobre mojado, tras la marcha de Özil y Di Maria (que no están triunfando y además han sido un negocio redondo; pero toda la madera vale para hacer una pira donde inmolar a Florentino). Así que, si esto ocurriere, los medios hablarían hasta de Khedira, nada de su gusto y que no renueva porque él no quiere; pero, “¡todo sea por la causa!”, pues les vendría bien para engordar la bola rodante de los “traspasos indebidos” hasta que se convierta en el escándalo capaz de defenestrar a Florentino). Y si no ocurre áun, no importa; lo que cuenta es que la prensa siga sembrando, confiando en que, a la larga, sólo puede ganar ella, ya que es la que alecciona al público y éste pasta donde ella lo pastorea (o eso pretende). Cada vez es más evidente la necesidad estratégica en el Madrid de disponer de su propio grupo mediático.

EL HOMBRE ÚTIL: DON CARLEONE

El “nuevo gobierno” madridista seguro que contaría con don Carleone (“el Pacificador”. ¿De qué guerra? De la de los medios contra Mou). Él es amigo de todo el mundo y la prensa puede manipularlo fácilmente (como demuestra que Falli haya vuelto a la titularidad precisamente cuando más evidente era su fracaso, tras Lisboa y Brasil).

El italiano tiende a adoptar la táctica favorita de los medios: 4-4-2 y al toqueteo infinito de la pelota en vez de al latigazo devastador en el que tanto destaca(ba) el Madrid y que se había visto reforzado por la presencia de Bale (el Réprobo. Una campaña de desprestigio parecida la intentaron los medios también contra Cristiano el Carísimo, al menos al principio; pero éste desbarató la conspiración contra él a golazo limpio y se ha convertido en indiscutible por aplastamiento de marcadores).

LA TÁCTICA DIABÓLICA

Lo del 4-3-3 del Madrid suena a obra de Belcebú en las redacciones. Para empezar, lo consideran muestra de riqueza mal ganada (vía TV) y peor ostentada (la chulería madridista). Es un capricho de nuevo rico que dilapida sin pestañear auténticas fortunas para fichar a los mejores jugadores del mundo en vez de ganarse el pan deportivo con el sudor de su frente, regando así la propia tierra, o sea, utilizando no su cartera sino su cantera (lástima que no provinieran de ella nuestras principales figuras para cargar de razón su teoría castiza. No son de tan entrañable origen ni Di Stéfano, ni Gento, ni Puskas, ni Amancio, ni Stielike, ni Cristiano, ni…).

Se dice que la mejor defensa es un buen ataque y eso es lo que significa el 4-3-3 para nosotros; aunque no está reñido con presionar al adversario (como demostró Mou en la Liga 100) ni descarta usar cualquier otra táctica en partidos concretos. Pero está claro que lo que le gusta a los comentaristas es otra cosa. Ellos, para empezar, son muy “comunistas” (por supuesto, sólo en el fútbol); por eso, no les parece bien que el Madrid tenga tanto y otros equipos tan poco. Que nos hayamos ganado con nuestros méritos deportivos hasta el último céntimo les da igual; la envidia no tiene problema en ponerse en evidencia sino en soportar al envidiado.

De ahí que la táctica 4-4-2 sea plantada como un problema filosófico, de concepción del juego en sí mismo (esencialmente) y de cómo es más idóneo realizarlo. Esa crítica, debidamente reiterada, actúa como modo indirecto de torpedear el modelo de Florentino el Galáctico, el que termina ganando no por méritos legítimos sino por acumulación de medios ofensivos (en todos los sentidos), bien económicos bien deportivos (si es que, en el fondo, hay alguna diferencia entre ellos para conquistar y retener la hegemonía mundial de los clubes de fútbol durante largo tiempo).

El problema del que hablamos, creado expresamente por la prensa, no es jugar cada partido como más te convenga como equipo de características concretas, lo que quiere decir, según los jugadores disponibles, sino fanatizar el 4-4-2 por intereses ajenos al juego.

EL ARCHICULPABLE: FLORENTINO PÉREZ

Tiene que serlo. No sólo es su puesto (su poder) lo que se ambiciona sino que es el disidente más destacado (exitoso) e incompatible con el modelo del “jogo bonito” que patrocina la prensa. Desde luego, no será el actual entrenador ni “los capitanes” quienes dejen de colaborar con un hipotético nuevo orden si hubiere relevo en la presidencia. Para defenestrarlo hará falta algo sonado, como perder la Liga o la Champions de manera injustificable. Eso es algo que puede pasar, pero también puede arreglarse (ni Villar ni Platini lo lamentarían).

RESUMEN FINAL: EL PARTIDO DE VUELTA CONTRA EL LIVERPOOL

Tras haber ganado al Liverpool en el partido de ida en su propio estadio, por goleada y barriéndolo del campo, el Madrid salió en el de vuelta, como diría la prensa, a “gustarse”; a tocarla; a no tener prisa en profundizar. Hasta Ronaldo parecía anestesiado. Hubo mucho toque y poca llegada; encima, casi siempre por el centro. Faltaba un extremo derecho (Marcelo hizo su parte en la izquierda, pero no bastó). Incluso Benzemá jugó muy bien, muy activo y marcó el gol de la victoria, pero faltaba algo: ese no era el Madrid sino un pálido reflejo de él, más bien de sus defectos.

Quizá lo que sucede es que nuestros jugadores se están creyendo la milonga de la prensa y ya no buscan la yugular del adversario a toda máquina. Es comprensible: tiene que halagar mucho a cualquiera oír (a los medios, claro; los únicos que pueden transmitir su opinión) lo bueno que es uno y lo bien que está jugando (sobre todo si va dirigido a un millonario inmaduro).

Las crónicas de este encuentro no han maltratado al Madrid (con la consabida excepción de Julián Ruiz, el Cortador de césped de EL MUNDILLO). Esta vez no se trataba de hacer sangre y la razón es que a los plumíferos les encanta que nuestro equipo juegue de un modo cada vez más parecido al paradigma que ellos le han asignado. Se felicitan por ello y en más de un sentido. Ahora ya no nos dicen, como Ortega, “No es eso, no es eso”.

Lo malo es que se trata de otra cosa. El asunto consiste, como decía Luis, en ganar y ganar y volver a ganar. Lo demás es poesía; adorna mucho, sí, pero no sirve para alcanzar la meta (el gol), que es para lo que se juega al fútbol.

Entretanto, tenemos al enemigo ante portas (y en casa, ¿verdad, Falli?) y como no nos ha declarado la guerra formalmente, muchos madridistas aún no se han enterado de que nos están atacando ya.

Antónimus.

Post scriptum: El problema no es que el fin justifique los medios sino que éstos lo suplanten.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

OPERACIÓN IMBÉCIL

Érase una vez una multinacional implantada en España que hizo una encuesta de clima laboral entre sus empleados para comprobar si éstos estaban contentos con su trabajo. Quizá porque cogió desprevenidos a los trabajadores, sus respuestas fueron demasiado sinceras y no gustaron a sus jefes. ¿Solución? La dirección los obligó a quedarse después del trabajo para asistir a unas charlas de esclarecimiento, a fin de hacerles cambiar de opinión (mejor dicho: los retuvo allí hasta que cambiaron de opinión). Evidentemente, lo logró: la siguiente encuesta fue respondida hipócrita y convenientemente para que la empresa salvara las apariencias y pudiera presumir de tener una plantilla satisfecha (lo estuviera o no).

De manera análoga, tanto en cuestiones mucho más importantes, como son la política o la economía, cuanto en algo tan secundario como la información deportiva, la prensa (no sólo la española) tiene por costumbre adaptar la realidad a sus deseos; vale decir, suplantarla. Acaba de volver a pasar en un tema ya claramente extradeportivo: el caso Fallillas,

Al parecer, Íkaro, siempre tan espontáneo como sincero, se ha tenido que ir al país de los hijos de la Gran Bretaña para hacer unas cuantas revelaciones de esas que (asesor mediático dixit) está colocándonos en los últimos meses poco a poco para mejorar su imagen entre los aficionados blancos y de la selección (mejor sería que él mejorara sus paradas; pero siempre se puede mejorar la manera en la que nos las cuentan).

Como no salió bien lo de la entrevista pactada con Gabilondo, hay que seguir campañeando; machacando el clavo (que somos nosotros) para conformarlo a sus deseos. Por algo será. Quizá porque “ha habido momentos de incertidumbre por todo lo que ha pasado”; según él mismo ha dicho; pero así: indefinida e impersonalmente. No estaría mal que Fallillas reconociera su responsabilidad en los resultados del equipo. Sería para él una experiencia de la que no debería privarse antes de retirarse. Así le podríamos, si quisiéremos, perdonarle sus múltiples, reitierados y graves fallos. Pero no hay peligro: él no se lo plantea ni en broma.

Ahora, parece, hay nuevas “noticias” (etimológicamente, “noticia” es “algo que se da a conocer”, no algo ya sabido previa y repetidamente). Vienen empaquetadas en distintas presentaciones, pero el contenido es idéntico: disuadirnos de tener una opinión adversa sobre el mostoleño para salvar su titularidad de Fallillas en el Madrid y por ende en La Floja. Por supuesto, las publican todos los medios simultáneamente, como si se hubieran puesto de acuerdo para hacerlo así (seguro que se trata de una “causalidad”). Éstas son:

EL PAISITO: “CASILLAS ES UN HUESO DURO”
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/03/champions/1415042457_197117.html

ABC: “CASILLAS: CREO QUE PUEDO JUGAR HASTA LOS 40”
http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141104/abci-casillas-entrevista-201411041125.html

ASCO: “PUEDO JUGAR EN EL MADRID HASTA QUE TENGA 40 AÑOS”
http://futbol.as.com/futbol/2014/11/04/primera/1415063174_641846.html

MARCARRA: “CASILLAS: PUEDO JUGAR AQUÍ HASTA LOS 40 AÑOS”.
http://www.marca.com/2014/11/04/futbol/equipos/real_madrid/1415063605.html

Demasiada coincidencia en volver a elogiar (y rescatar) a Fallillas; demasiada si no estuviéramos en Mientistán. Los que conocemos el nombre auténtico de este…”país” en el que nos hallamos, sabemos de qué va todo esto. Se trata de la “Operación Imbécil” y su blanco (el imbécil) somos los que no estamos de acuerdo con que Íkaro Fallillas siga en el Madrid, cargándose buenos porteros (traspasados o relegados) y poniendo en peligro al equipo para que este lastre siga “saliendo” (jugar es otra cosa). Está claro que es una nueva versión (los mismos perros con distintos collares) de la vomitiva campaña pro Íkaro de los que han decidido explotar “su” franquicia hasta matarnos de asco a todos los disidentes que rechazamos semejante montaje.

Cuestión básica previa: toda esta gentuza (mayoritaria en la prensa), ¿se ha vuelto loca o piensa de verdad que nosotros somos subnormales profundos? Ciertamente, en Tontaña hay público “mentalmente cultivable” en abundancia (basta ver las elecciones políticas para comprenderlo), pero ¿tanto y tan tonto? Los medios creen que sí, así que, lo dicho: todos los plumillas han salido a la caza del imbécil para reeducarlo.

En fin, analizando por orden lo publicado:

EL PAISITO. ¡Cómo no! Diego Torres siempre apoyando cualquier asunto que pueda perjudicar al Madrid. Este…ser prensil está, por decirlo en porteño, “piantado”; dicho en diegolopeño, “como una regadera” y por eso carece totalmente de sentido del ridículo; de ahí lo que publica.

Lo malo de esta forma de vida es que no se le puede mandar a la mierda porque seguro que va y encima le gusta. Sólo puede hacerse algo eficaz contra semejante virus informativo: no darse por aludido de que, desgraciadamente, aún no ha exhalado su último suspiro. Pero, ¡démosle tiempo!, que seguro que al final nos dará una gran satisfacción a este respecto.

En cuanto a su nueva deposición, parece mentira que un “profesional” de la “información” no sepa utilizar una frase hecha (debería decir “Casillas es un hueso duro de roer”). ¿Por qué? Porque las expresiones lexicalizadas son fijas; por eso no se pueden alterar ni recortar. De lo contrario, no funcionan. O lo hacen mal; ejemplo: “Casillas es un hueso”; que no es lo que pretendía contarnos D.T..

Se permite este plumífero la desfachatez de afirmar en la entradilla del artículo: “el portero que cambió la historia con su parada a Messi…”. Desvergüenza absoluta porque precisamente su diario publicó el domingo 26 de octubre de 2014, en la misma sección de Deportes en la que él…(rellénese lo que cada cual crea que este atorrante hace allá), la crónica del partido Madrid 3 – Farsa 1. Contiene una foto en color de este lance. ¿Qué se ve en ella? QUE FALLILLAS TIENE LOS OJOS CERRADOS MIENTRAS MESSI CHUTA.

¿Cómo pudo su amiguete calcular la trayectoria del balón e interceptarlo si no estaba mirando el remate?

¿Por qué ningún vídeo de la jugada muestra un cambio de trayectoria del balón tras “tocar” en Fallillas?

Si le dio, ¿hay algún mérito en quien recibe un balonazo pasiva y no activamente?

Por último, ¡¡¡unificación de criterios, por favor!!!, No se puede decir que Falli paró, según algunos plumíferos, con la espinilla y ,según otros, con la rodilla (con la imaginación mediática, más bien). Una sola versión, aunque sea inventada, es mucho más convincente; lo único que hay que hacer es contarla goebbelsianamente (sin parar) a cuanto imbécil se encuentre. Mano de santo.

Además, al parecer, D. T no sabe que el Farsa palmó la final de Copa este mismo año jugando contra el Madrid y se oyó entonces, nuevamente, lo de “fin de ciclo” (como también se escuchó tras la doble tunda que le metió en Champions el Baviera de Munich ya en la temporada anterior). Ergo la historia ha empezado a cambiar ya hace tiempo y no gracias sino a pesar (¡¡¡Lisboa!!!) de Íkaro I, el Acabado; más conocido como el Camelo Mediático.

En cuanto a seguir atacando a Mou El Grande a estas alturas, eso no pasa, por parte de D. T. de autodiagnóstico de enfermedad psiquiátrica (concretamente megalomanía frustrada y paranoica). No debería haber tocado el tema, pues a Mou lo amparan los informes técnicos de dos especialistas que son preparadores profesionales de porteros, (el que trabaja a las órdenes de don Carleone piensa lo mismo de Íkaro). En cambio, lo que dice D. T. no va avalado por algún título de entrenador, ni de la categoría más inferior. Tampoco cabe achacar al portugués que haya continuado la diarrea de cagadas de Íkaro por todo el planeta (Portugal, Brasil, Estados Unidos…) cuando Mou ya no era su entrenador; simplemente está acabado y eso, como la muerte, no tiene remedio (y lo que es peor: los cadáveres huelen muy mal, así que no queda más remedio que enterrarlos).

Los otros tres diarios, ABC, ASCO y MARCARRA, se hacen eco de la mentada entrevista del todavía portero del Madrid en “The Guardian”; publicación inglesa.

Se nos hace saber algo especialmente preocupante: Íkaro pretende seguir en el Madrid hasta los 40. La verdad es que nos suena como un aviso de amenaza de bomba. Menos más que su contrato no llega más allá de los 36 (si es que no es expulsado del club mucho antes). Desde luego, no parece probable que renueve, publique lo que publique su jarca mediática (y menos cobrando el pastizal que se está llevando ahora).

En la noticia, destaca el régimen de irrealidad mental en que está sumido Íkaro. Dice, respecto a cómo lo trata ahora el madridismo: “Ha habido momentos de incertidumbre a causa de todo lo que ha ocurrido…Entiendo que algunas personas podrían pensar de manera diferente…estoy convencido de que con mi actitud y capacidad todo va a ser igual que antes. Eso es lo que todos queremos. La afición del Madrid y yo”.

Seguro que su propio padre estaría de acuerdo en como hay que valorar esta declaración, que refleje fidedignamente la auténtica idiosincracia del aún cancerbero blanco. Por supuesto, la gran sinceridad de Falli no da de sí tanto como para decir qué fue todo eso que pasó (que sigue pasando, léase, pasándonos por su culpa). Mucho menos alcanza para razonar sobre si la oposición que existe contra él actualmente es el efecto de una causa previa achacable a su trabajo, como su nefasto rendimiento a partir del Mundial de 2012 (cuando Mou pidió un portero capaz de disputarle la titularidad en el Madrid porque ya “lo vio venir”, endiosado y sin ganas de seguir ganándose el sueldazo)..

Así que queda claro que Falllillas no entiende nada de nada (o lo simula): ”…algunas personas podrían pensar de manera diferente…”. Podrían es el modo verbal potencial; indica que no se habla sobre lo real sino sobre lo hipotético. En su caso, cuando lo están pitando mu-chí-si-mos seguidores de su club y esto sucede durante bas-tan-tes partidos jugados en el propio estadio, y todo ello tiene lugar en el presente de indicativo, A-HO-RA, o en pretérito perfecto de indicativo (pasado inmediato), EN-LO-QUE-VA-DE-TEM-PO-RA-DA, ya no cabe especular con algo posible pero no sucedido sino que hay que asumir los hechos consumados anteriormente y sacar consecuencias lo antes posible. Si no se es un hipócrita, claro.

“…Todo va a ser igual que antes.” Pues no. Los años le pasan por encima a todo el mundo (que vea sus fotos de cuando empezaba, si no lo comprende). Nadie puede disponer del físico de los veinte años cuando ya se ha dejado atrás la treintena. Con el paso del tiempo, se pierde buena parte de las facultades que uno tenía; por supuesto, tampoco se gana nada de aquello de que se carecía; luego se empeora, no se vuelve a la mejor época que uno tuvo (pretérito indefinido; que señala el aspecto perfectivo del verbo: acción completamente finalizada en el pasado).

“Es lo que todos queremos. La afición del Madrid y yo.” Otra pareja de falacias. Primera, que sea siquiera imaginable que todos queramos lo mismo; ni en el Madrid, ni en la república de Yakutia ni en la voluntad general de Rousseau. ¡NO, NO y NO!. Este artículo es la prueba fehaciente de que hay quien no comulga ya con Íkaro, de la misma manera y por los mismos motivos que nadie se toma las medicinas caducadas a sabiendas, por muy útiles que fueran antaño. Pero ahora estamos en hogaño.

Por eso, somos muchos los que nos hemos convertido en sus adversarios declarados; precisamente por ser muy madridistas y no al revés (y él lo sabe, porque nos oye, a pesar del intento sistemático y sistémico de silenciarnos; como prueba esta cadena programadas de declaraciones suyas). En realidad, lo que define nuestra actitud contra Íkaro (o cualquier otra rémora de la plantilla merengue, pasada, presente o futura) es que somos madridistas conscientemente: no tragamos a este esperpento ni un día más en nuestra portería por lo mal que lo está haciendo; simplemente. A nosotros nos da igual el nombre del alineado; sólo nos interesa que juegue bien, por la cuenta que le tiene al Madrid. Y fin de la cuestión (muerto el perro, se acabó la rabia).

Y mejor no hablar de “lo mucho que le debemos” no sea que le contemos los goles encajados que, efectivamente, le debemos; por ejemplo el día del 2-6; o el 5-0 ante el Farsa, el segundo resultado nada más llegar Mou al Madrid. En estas y otras muchas ocasiones, el así llamado por sus amiguetes “mejor portero del mundo de todos los tiempo” no nos salvó de la debacle; así que menos lobos con Falli, que no pasa de gatito. Y viejo. Mejor será que nos callemos todos y pasemos página, que es de lo que se trata en este asunto: de que seacabe de una vez su etapa en el Madrid.

Segunda falacia: no existe “la afición del Madrid” como una entidad única e indivisible. No es un término unívoco. Ahora mismo, por no hablar de otras muchas cuestiones, al menos hay dos tipos de madridistas, los pro y los antifallillistas. Él y “los suyos” no lo ignoran: muy a su pesar, tienen que contar con nosotros y por eso intentan contrarrestarnos. Por eso lleva esa cara de vinagre, que no parece corresponder a su inmensa alegría por tanto como lo queremos todos los merengues sino, más bien, a la zozobra de alguien a quien le están estrujando los huevos con muy poco cariño y en su propia casa.

Mucho más interesante (y significativo) es que, por primera vez, ABC diga lo que pasó y se le pasó a Falli por la cabeza en Lisboa. La manera en que cuenta (fabula) la jugada del gol patético es típica en un alucinado vital como él:

”Quería que la tierrra me tragase. El partido estaba más o menos bajo control, pero en una jugada absurda anotaron. Te pasas todo el tiempo dando vueltas y vueltas a la cabeza. Ves a tu alrededor a miles de personas con camisetas blancas. Me sentí muy mal…El gol de Ramos significaba un montón de cosas y una de ellas es que me habia rescatado…El alivio fue total. No estaba pensando en mí, pensaba en todas las personas que había allí”.

Lo primero de todo, ¿quién falló? ¿El jinete enmascarado, quizá? ¡ÍKARO FALLILLAS!, por si lo has olvidado, ¡caradura! ¿Estuviste a punto de birlarnos la Décima Copa de Europa y pretendes que no te lo tengamos en cuenta? ¡Tú si que eres absurdo!, no la jugada; porque ya hace mucho que tu malísimo modo de salir (de abandonar la portería, más bien) ha dejado de ser absurdo para convertirse en patológicamente normal en ti, ya que no sabes hacerlo bien (por eso procuras no hacerlo siguiera).

En cuanto que su mente sea capaz de albergar algo más que egoísmo (alivio egotista, en este caso), no es creíble. Recordamos bien cierto partido de Champions en el Bernabéu contra el City en el que te tragaste varios rosquetes y tu autoconsciencia negativa no te dejó festejar los goles del Madrid, ¡ni siquiera el de la victoria, tras remontar el marcador adverso! Y eso de que “no estaba pensando en mí” suena a pegote añadido a tu “confesión” (tardía, mezquina y mutilada), que te ha sido dictada claramente por tu gabinete de crisis para intentar disimular tu pequeñez humana (por no hablar de la deportiva)

En Lisboa, tu diminuta cabecita estaba saturada con una sola idea: “¡Ramos me ha rescatado de ser despedido nada más acabar el partido!”. Tu alegría no significaba “¡hemos ganado!” sino “¡me quedo!” Lo demás, hace tiempo que es contingente para ti, ya que no eres más que un carrerista solitario e insolidario ya en el final de su recorrido.

¿Qué pasó con Íkaro después de Lisboa? Le pasó…Brasil (por encima). Así, al añadir a su vergonzoso silencio en la final de la Champions la absoluta falta de crítica por su enorme responsabilidad en la vergonzosa eliminación de España en el Mundial, Fallillas ha quedado totalmente retratado: está acabado y no hay nada que pueda evitarlo; salvo los enchufes (a eso se dedica cada vez más intensamente, no ha merecerse ser titular por sí mismo).

Y esto no es todo lo que ha cagado últimamente sino un resumen benévolo; podríamos hablar también de la pretemporada en EE. UU., cuando Chicharito, entre otros, presentó a Íkaro su tarjeta de presentación; o de la Supercopa; o de San Sebastián. No, no ha mejorado ni lo va a hacer: ¡ya no puede! Actualmente, su curva decadente sólo queda disimulada cuando el Madrid borra a los rivales del campo y nuestra portería apenas recibe peligro. Eso es estar bien para el Íkaro actual: pasar desapercibido; ese es su techo. Por eso, lo único positivo que le queda por hacer en el Madrid (si tanto lo quiere) es evaporarse ¡ya!

Por nuestra parte, hay que reconocer que a estas alturas ya no sabemos si Falli es un hombre sin memoria, un tonto muy tonto o un carota de campeonato mundial; pero nos da igual porque esto no cambia en absoluto la naturaleza del problema, que es él mismo. Lo que no es, ni ha sido nunca es el mejor portero del mundo. Fue, hace tiempo, bastante bueno y llegó a apuntalar victorias con sus paradas (mas no olvidemos que los goles de la victoria casi siempre los meten los jugadores de campo); y lo hizo en momentos en que se situaba muy por encima en calidad del nivel del resto del equipo. Sus reflejos, espectaculares, eran de portero de balonmano (eran). Pero incluso entonces tuvo lagunas (por no decir océanos) en el juego por alto, en el juego con el pie, o en las salidas o en los saques (casi siempre, pases al contrario). No ha sido excepcional más que en una cosa: su revitalización como producto de marketing periodístico cuando se le ha acabado la cuerda deportiva. Otros, en situaciones similares, ya ni recuerdan cuándo fueron despedidos por bastantes menos cagadas que las cometidas por él.

En definitiva, es altamente significativo que esta sea la primera vez que Falli ha admitido, y la prensa española ha publicado, que en Lisboa fue el máximo responsable de que casi perdiera el Madrid la final de la Champions (¡¡¡encima ante los patéticos!!!, que ya son suficientemente insoportables cuando pierden. ¡Mejor no imaginar lo que habrían sido los próximos decenios aguantándolos!). Sólo le ha costado cerca de medio año dar el paso. ¡Felicidades! ¡Muchas gracias por tan fenomenal hazaña!

Pero, entonces, en el momento de los hechos, ¿por qué nadie dijo ni pío de un fallo tan importante; él el primero (que se calló como un zorro)?. Pues porque hay omertá profallillista en la prensa y el tiempo lo demostrará cada vez más: ya veremos el día que salga del Madrid cuanta mierda de don perfecto sale a flote.

Por cierto, ¡qué humildad la de Íkaro! Él propone, dispone y se pone en nuestra portería hasta el día del fin del mundo. ¡Qué altruismo ¡ ¡Qué capacidad de autocrítica! ¿Con qué piensa chantajear al Madrid para lograrlo?

Antónimus.

Post scriptum: Con el artículo ya a punto de publicarse, ABC manda otro mensaje aleccionador, para proseguir en la campaña de búsqueda del imbécil, pues parece que no ha encontrado todavía tantos como esperaba:

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141105/abci-casillas-centrarnos-liga-copa-201411050037.html

Es un artículo modélico dentro de la actual técnica utilizada en el “antidebate” prensil profalllillista: hablar de los errores del mostoleño “siempre a toro pasado”.
Se trata de las mismas cagadas que primero le taparon (incluso negaron) sus amiguetes prensiles, y si las publican ahora es porque “sus” medios consideran que “ya no tienen importancia”, gracias a los resultados conseguidos últimamente por el resto del equipo. Repetimos, por los demás jugadores, no por él; pues no se recuerda ninguna parada excepcional de Íkaro en los últimos partidos que haya salvado el resultado al Madrid. Bueno, sí, la “parada fantasma” del día del Farsa: ¡de ilusión también se vive! O se intenta.

Pero que se nos hable ahora de que él también es humano y falla no significa que se analicen esas jugadas ni se pidan cuentas por ellas. Porque la regla de oro es relacionar a Falli con el éxito, no con el fracaso; hacer ver que él es la solución, no el problema. Cuando haya mierda (como los numerosos goles recibidos a balón parado en el área madridista), se reparte entre todo el equipo y aquí no ha pasado nada (ni se resuelve). Pero si hay que destacar algo, que no sean los goles de Cristiano;ni los pases de Kroos; ni la eficacia elegante de Varane; ni la vuelta por sus fueros de Marcelo o Benzemás (van unas cuantas cosas destacables, ¡eh!). Nada de eso: en el Madrid sólo existe Fallillas, como si fuera nuestrro destino (fatalidad) ineludible.

Por otra parte, se está empleando el protocolo completo de la vacuna, que inocula en la población con riesgo de ser afectada por una epidemia, el mismo elemento patógeno infeccioso (pero cuando ya se ha debilitado), y, por añadidura, pretende también evitar la extensión del problema a otros afectados potenciales: los madridistas que aún no se hacen eco de las peligrosas críticas a Fallillas, las cuales, desgraciadamente para sus defensores, se basta y sobra Íkaro para generar por sí mismo (los que discutimos su rendimiento, nos limitamos a hacernos eco de sus propios actos, no de fantasías. Con eso basta, pues son suficientemente preocupantes).
Que publiquen lo que quieran los chicos de la prensa, porque los madridistas reflexivos (y por tanto, necesariamente antifallillistas) sólo podemos ganar (ríe mejor quien ríe el último). Cierto es que este es un desafío de largo recorrido, pero tiene el final ya escrito. Dice así:

R. I. P. el que fue y ya no es portero del Madrid, más conocido como Íkaro Caguillas el enchufado prensero. Que tanta gloria lleve a dondequiera que se haya ido como paz deja en el Madrid ¡por fin!

Pues eso: amén y que descanse y nos deje a todos descansar de una vez.

lunes, 3 de noviembre de 2014

POR QUÉ FUNCIONA EL MADRID Y NO FUNCIONA EL FARSA

El Madrid ha conseguido en esta décima jornada de la Liga el liderato después de marcar 37 goles (le siguen Farsa y Valencia con 23 y el Pateti con 19). Ha encajado 10 goles, uno de media por partido (¡ay de los cuatro que le metieron a Fallillas en San Sebastián y los dos de le hizo el Pateti en el Bernabéu!).

Ahora encabeza la clasificación con 24 puntos (obtenidos en ocho victorias). Además, el equipo juega bastante bien. Ha llegado el momento de analizar por qué ha cambiado el Madrid su rumbo titubeante inicial por el juego avasallador actual; tanto en Liga como en Champions.

Recordemos que perdimos en las jornadas 2 (en San Sebastián; el día que no jugó Cristiano) y 3 (contra el Pateti en nuestro campo). También le costó mucho derrotar al Córdoba en el Bernabéu en la jornada inicial del campeonato. Tras esos tres encuentros, el saldo madridista era de 3 puntos en 3 partidos, con 6 goles recibidos y sólo 5 marcados. Desde entonces, en 7 partidos, lleva 32 goles marcados, 4 encajados y 21 puntos más.

Por supuesto, ha sido importante que los nuevos fichajes se vayan acoplando con sus compañeros (si bien, en el caso de Kroos, cuatro días de entrenamientos, tras no tener casi vacaciones por el Mundial que ganó, bastaron para convertirle en el amo y señor del centro del campo madridista; como supo ver enseguida Alonso) .Pero hay algo más: nuestros centrocampistas están trabajando mucho para poder ser titulares en un equipo que tiene varias posibilidades para hacer la alineación en cada línea y mucha, mucha clase, como demuestran los golazos de James (de hecho, en este equipo puede meter gol casi cualquier jugador de campo, con la excepción quizá de Carbajal o Arbeloa).

También hay que hablar de táctica. El Madrid ha evolucionado; ya no es sólo capaz de contraatacar demoledoramente sino que además sabe elaborar el juego y conservar el balón en jugadas largas; lo que le hace mucho más versátil a la hora de plantear alternativas en sus partidos. En este manejo certero y casi al primer toque del centro del campo hay mucho que agradecer a Kroos, pero también a Isco, que ha visto las orejas al lobo (¡o corro o no juego en el Madrid!). Es esa velocidad de los medios la que hace parecer fácil lo difícil, que es jugar al fútbol muy bien, pero siempre pensando en la portería contraria (3’7 goles marcados de media por encuentro).

Sin embargo, en medio de tanta bonanza, hay una cuestión que sigue siendo objeto de debate en el madridismo: ¿4-3-3 ó 4-4-2? La lesión de Bale ha dado lugar a una evolución desde la tripleta atacante titular, la BBC, y se ha pasado a un 4-4-2 que permite más control del centro del campo y por lo tanto del juego. Para partidos complicados, no es mala idea que se juegue así para dominar mejor al adversario.

Al respecto, es innegable que Bale no es un problema sino una solución más para ayudar al equipo a ganar títulos (como acreditó en Copa y Champions este mismo año). Si se analizan los tres partidos ligueros en los que más goles ha marcado el Madrid, 6 de media (8 al Depor y 5 al Elche y al Atávico), en todos ellos jugó Bale. También en Champions, en el 5-1 marcado al Basilea. Luego es innegable que, con el galés, el Madrid tiene mucho gol; seguramente más que con el 4-4-2.

Hay que fijarse también en que el modo de jugar de Benzema no es en absoluto el de un ariete sino que se trata más bien de un falso nueve; un centrocampista más. Eso sí, con llegada como media punta en muchas jugadas. Pero, sobre todo, con sus asistencias es un lanzador del resto de atacantes blancos, sobre todo de Ronaldo. Por eso, hay que reconocer que ni siquiera con la BBC hay un 4-3-3 puro en el Madrid.

En cuanto a Ronaldo, El Ubícuo, está haciendo historia, como tiene por costumbre (y deshaciéndola, como diría el bueno de Lángara si aún viviera). Lleva 17 goles en 9 partidos; ha marcado en todos ellos y casi alcanza una media de 2 goles por encuentro. No hay ya nada más positivo que se pueda decir del actual pichichi de la Liga pasada y Bota de Oro europea y, probablemente, próximo Balón de Oro en enero de 2016. Sencillamente, Cristiano no conoce límites.

Hay que decir que, en general, todas las líneas están muy bien, con la archiconocida excepción de Fallillas, que sigue de comparsa, sin aportar nada; con sus cagaditas habituales; nos cuesten un gol o no, si hay suerte; y sin hacer ninguna intervención de verdadero mérito cuando la necesitamos. Conformémonos con que no nos salga demasiado caro jugar con diez en algún partido decisivo.

La cruz de la Liga es el Farsa, que en el principio del partido contra el Madrid de hace una semana, al marcar Neymar, se llegó a poner a 7 puntos por encima de nosotros y ahora está 2 por debajo. Dos derrotas consecutivas han hundido al Farsa al cuarto puesto (y empatado con el quinto). ¿Es una crisis momentánea, el temido y ocultado cambio de ciclo o es que Luis Enrique no tiene ni idea de cómo dirigir a un equipo de este nivel?

Desde luego, no es culpa del asturiano que Messi siga contando entre los desaparecidos en combate. O que Suárez sólo “quepa” de extremo, que no es. Neymar está mejor, pero él sólo no lo puede hacer todo (encima, teniendo cuidado de no despertar los celos del cráneo privilegiado argentino).

La clave es el eje del equipo. Al poner al ariete uruguayo, o sea, jugar con tres puntas netas, el centro del campo del Farsa se queda con sólo tres jugadores. ¡Y que tres! En Madrid empezaron jugando Siniesta, Xavi y Busquets. Ninguno de ellos está en lo mejor de sus carreras, sobre todo el “cerebro”, que no tiene ya piernas ni para un tiempo. Tras la lesión de Siniestra (otro “Sansón”), Rakitic o Rafinha no parecen suficientes para apuntalar esa zona vital, y más en el Farsa, con su acostumbrado tiqui-atraca. Tampoco Pedro o Xavi, ahora suplente han sido capaces de evitar la derrota ante el Celta ¡en el Campo Nuevo!.

Encima, la defensa sigue en su conocido nivel de incompetencia. Sin laterales, casi sin centrales…¡Piqué ya está en la grada! y pronto puede que en su casa.

Así que no es fácil que el Farsa remonte el vuelo ante rivales de categoría; otra cosa sera que en los partidos fáciles de la Liga pueda hacer unos cuantos buenos resultados. Pero la cuestión de fondo seguirá siendo si hay relevos de suficiente calidad para los veteranos o no. Bueno, y si Messi puede dedicar su atención al terreno de juego o ha de fijar su mirada aquilina en los juzgados.

En cuanto a Luis Enrique, no parece que se atreva con los galones de los pesos pesados del vestuario farsigrana y no va a hacer ninguna revolución. Empieza a estar en entredicho por la marcha del equipo. Habrá que seguir con atención los próximos partidos con el Sevilla o el Valencia, y al final de la primera vuelta con el Patéti. Y en la segunda vuelta…¡con el Madrid!

Antónimus.

Post scriptum: Los patéticos a lo suyo: aclamar a sus medianías como si fueran los mejores jugadores individuales del planeta. No saben ni de qué hablan. ¡Pobrecitos!

jueves, 30 de octubre de 2014

SENSIBILIDADES DE SEDA VERSUS EL ARCHIRREPETIDO ANIVERSARIO DEL ALCORCONAZO

Algunos no deberían ni salir a la calle, ya que tienen la piel tan fina; mucho menos saltar a un campo de fútbol, si es que no saben perder sin hacer el ridículo.
Precisamente ayer, 29 de octubre de 2014, en que, según la prensa, se cumplía un quinquenio del Alcorconazo (algo que no dejan de recordarnos puntualmente cada año), jugó el Madrid como visitante contra otro modesto, el Cornellá.

Más allá del resultado (también hubo cuatro goles, pero se los marcó el Madrid a su rival), hay que comentar un lance del juego que tuvo continuidad tras el partido.
Marcelo, que entró en la segunda parte, logró meter el cuarto gol del Madrid y lo celebró con una doble voltereta. Los que lo vimos en directo, pensamos que hay que ser un gran atleta para poder hacer algo así. Y nada más. Y nada más.

Pero uno de los jugadores perdedores, de cuyo nombre no nos da la gana acordarnos (porque no es nadie), consideró ofensivo ese modo de celebrar el gol por parte de nuestro brasileño; una falta de respeto, vamos. Interesante punto de vista.

Resulta que nuestros antis nos recuerdan constantemente nuestra derrota ante el Alcorcón (no tienen tanta memoria para el nombre de nuestro entrenador por entonces, que no era Mou sino Pellegrini). Por supuesto, a nadie le importa ni un ápice del pellejo de una mierda si eso nos hiere o no.

Además, previamente nos recordaron, hasta que ellos mismos lo olvidaron, el Centenariazo sufrido en la final de Copa jugada contra el Coruña (tampoco nos entrenaba Mou, sino el Sr. marqués del Bosque Talado).

Entre otras muchas ocasiones, también fuimos eliminados de la Copa. Ejemplo, por el Toledo en 2000/01(casualmente, no por culpa de Mou, sino de, ¿lo adivinan? De el Divino Salmantino).

Y hace nada, en 2008/09 fue el Real Irún el que se cargó al Madrid de Schuster en el mismísimo Bernabéu.

Esta desidia copera desapareció, ¿casualmente?, cuando Mou se convirtió en el entrenador del Madrid. En sus tres temporadas en el cargo, ganó una Copa, llegó a la final en otra (sustraida a medias por el árbitro y la violencia patética de las huestes de Sicarione) y en la tercera el Farsa eliminó al Madrid mediante un escándalo arbitral monumental.

Así que hemos caído más de una vez ante equipos inferiores teóricamente; pero los partidos hay que jugarlos y semejantes derrotas madridistas son las excepciones, no la regla. De lo contrario, si nosotros fuéremos eliminados cada año, ya no sería noticia; hay que saber apreciar este matiz.

Así que si un Segunda B cree que jugar en la Copa contra el Madrid presupone eliminarlo, comete un grave error psicológico. Puede comportar como secuela la búsqueda irracional de cualquier pretexto al que echarle la culpa de la propia incapacidad futbolística y para no tener que asumirla.

Porque parece obligado que aunque al Madrid le duela ser eliminado, se tiene que aguantar y callarse, le digan o le hagan lo que quieran, rivales o periodistas “neutrales”. En cambio, otros que parece que pensaban “hacer historia” a nuestra costa se soliviantan por algo tan insignificante que pasaría desapercibido si no lo magnificaran ellos mismos. Y todo porque ha vuelto a ocurrir lo que normalmente tiene que pasar por la diferencia de potencial de cada club.

Lo malo no es perder ante el Madrid sino darle una importancia desmesurada a lo que no la tiene cuando no se compite con posibilidades similares a las nuestras.

Antónimus.

Post scriptum: Sólo hay un remedio para evitar la derrota y el sufrimiento que comporta: no competir.

EL PATETI OBTIENE EL SEBORRO DE BARRO POR SU “GRAN” LIGA

Esta semana, se han otorgado los premios de la Liga Profesional de Fútbol española.

El triunfador claro como equipo ha sido el Madrid en todas las lineas (Ramos, Modric y Cristiano; éste tripremiado como mejor delantero, mejor jugador y autor del mejor gol de la pasada Liga 2013/14).

El ahora madridista Keylor Navas (y no Fallillas), recibió el premio al mejor portero.

Del Farsa no hubo apenas noticias; tan sólo que Siniestra como elegido el mejor centrocampista atacante (votado por Íkaro, que conte).

El Pateti, flamante campeón liguero tenía un mosqueo monumental: sólo recibió el premio de campeón del torneo y el de mejor entrenador para Simeone (que perdió la final de Lisboa ante don Carleone, que, además ganó la Copa de España al Farsa. Pero estos dos títulos no le bastaron, al parecer).

Tanta campaña extraordinaria, tanta “intensidad” y van los compañeros de los demás equipos y no votan ni a Courtois, ni a Miranda, ni a Filipe Luis, ni a Gabi, ni a Koke ni a Diego Costa. ¡Patético elevado a la sexta potencia!

¿Qué esperaban? Tanto chau-chau con que ellos no tenían figuras; que sólo eran un equipo; que partido a partido…¡Choludeces! El antifútbol puede tomar un título al asalto, cierto; como sucede en un Kutsch de generales que se saltan la legalidad para alcanzar el poder; pero no se pueden mantener en él indefinidamente. No con esos métodos.

Cibeles Madridista.

Post scriptum. No queremos limitarnos a apoyar nuestros argumentos en el gran Julio César y su célebre: “Alea Matritum iacta est” (“¡Hala, Madrid! ¡Justo es!”), ya suficientemente explícito, sino que vamos a citar además al excelso retórico Cicerón, cuando no pudo menos que exclamar: “Quousque tandem abutere, Patetina, patientia nostra?”¿Hasta cuándo y tan demoníacamente abusarás, Patetico, de nuestra paciencia?”

Sencillamente, hay cuestiones que se explican solas y además no tienen remedio; ser antimadridista es la peor de todas ellas.

Por nuestra parte, podemos hablar de fútbol incluso con los que no saben qué significa este término; pero no somos psiquiatras y no podemos ocuparnos de problemas mentales como complejo de inferioridad, envidia patológica o megalomanía frustrada.

GANAR EL BALÓN DE ORO POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL

Como no hay por dónde ponerle pegas a la solidísima candidatura de Ronaldo a ser el próximo Balón de Oro, revalidando así el título que ya tiene y que ha ganado en dos ocasiones en total (hasta ahora), sus enemigos ponen en marcha en esta edición el criterio heterodoxo de que toca premiar con este trofeo a un portero (Neuer); o a un defensa (según afirman los partidarios de Ramos); o a una alemán cualquiera (por ganar el Mundial); o a algún selenita (por joder), aunque allí no se practique el balompié. Todo vale si sirve para quitarle a Ronaldo lo que se ha ganado de sobra y no se le puede discutir ni por la importancia de sus títulos ni por el número de goles marcados este año (también ha obtenido la marca de máximo goleador en una temporada de la Champions).

Resulta que el fútbol es un deporte que se define porque dos equipos se enfrentan para intentar cada uno marcar en la portería adversaria y gana el que lo consigue más veces mientras dura el partido.

“Goal” significa en inglés “meta”. Eso es lo que quiere decir nuestro “gol” y “golear” es alcanzar la meta de este juego. Esa meta, que debe traspasar el balón para marcar tantos es la portería y en ella actúa el “guarda-meta”, para evitar que los rivales goleadores (los que marcan los goles) lo batan a él (o a su meta). El papel del portero es importante, pero no pasa de ser el antagonista de esta competición; el verdadero protagonista del fútbol, del gol (de su meta), es el goleador, generalmente, un delantero, que nada casualmente es además la figura de su equipo.

De la misma manera que todos los toques o pases previos al remate final son meros medios al servicio del único fin necesario y suficiente para ganar un partido de fútbol (lo que convierte a porteros, defensas y medios, salvo que sean capaces de marcar a menudo, en meros comparsas), cualquier acción futbolística o jugador que sólo coadyuve al gol es meramente contingente.
En cuanto a la selección alemana que ganó este verano el Mundial de Brasil, lo hizo de forma colectiva (la propia de la mentalidad germana); recordemos que ninguno de sus jugadores, pese a disputar la final y ganarla, se llevó el premio individual al mejor del campeonato sino que se lo dieron (regalaron, más bien) a Messi. Se puede decir, como Blatter (por una vez habla con razón) que darle al argentino tal distinción fue injusto, pero también fue un síntoma claro de que los alemanes ganaron grupal, no individualmente.

Por otra parte, sólo hay Campeonatos Mundiales cada cuatro años, lo mismo que Europeos de Selecciones (que no coinciden con los anteriores, pero sí con las Olimpiadas). ¿Cómo puede valer el logro coral de una selección ganando uno de estos tres títulos para establecer el factor decisivo para valorar los mayores méritos (personales o globales) de una temporada cuando no se puede usar semejante punto de vista para todos los demás años (la mitad del total) en los que no se disputan ninguno de estos campeonatos?

Por último, se olvida que el Balón de Oro es un galardón otorgado por méritos relevantes que destacan por encima de la práctica del fútbol-asociación por un conjunto de deportistas. De hecho, sería contradictorio premiar a algún jugador resaltánándolo del resto de su equipo si no fuera porque su labor personal, incluso desde la perspectiva de todos los demás jugadores, es la decisiva: golear.
En cuanto a que no se pueda (quiera) comprender en Farsistán que su incisivo goleador, Suárez, no haya sido seleccionado para concurrir al próximo Balón de Oro, resulta no sólo patético sino el triunfo descarado de la hipocresía como valor supremo del Farsalona. ¿No fue este más-que-un-club-una-Farsa el que, en su afán de convertir a sus jugadores en “seres superiores y dignos de imitación” (sólo les faltó decir sobre ellos que además eran más altos que nadie), se inventó que eran, aparte de los mejores futbolistas de todos los tiempos, gente “con valores”. ¿Queremos que un comportamiento antideportivo y reiterado y rereiterado como el de Súarez se convierta en el ejemplo que deben imitar nuestros niños?

O sea, que primero se dice. para meter “goles de despacho” y apuntalar la influencia paradeportiva del Farsa, que actuar bajo ciertas normas (otra cosa es cuáles) es positivo y da legitimidad y ahora, porque conviene decir justo lo contrario, ya no tiene nada que ver la calidad deportiva con la humana? ¡A otro perro farsista con ese hueso! ¡Lo último que le faltaba al Farsita decadente después de sus numerosos líos fiscales de todo tipo es esta salida “más allá del bien y del mal”!

Antónimus.

Post scriptum: Todos esos que decían, con caras resplandecientes de felicidad, que no hay que jugar al fútbol para ganar sino para disfrutar, ¿dónde están ahora que es el Madrid quien gana? ¿Han pasado a la clandestinidad? El que está disfrutando ahora es uno, Isco, que ha logrado el goce supremo: ser titular del Madrid (eso sí, hay que ganárselo por el método Mou: primero sudar, después jugar).

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL MADRID PROVOCA UN ERE EN EL FARSA

El sábado, un Madrid no perfecto, pero sí con más juego (no sólo en el contraataque) y con más gol; y sobre todo más fuerte y veloz, o sea, más joven, dio la vuelta al marcador e inflingió una severa derrota en la Liga al Farsa; que no se resume en los meros números del marcador (ni en la clasificación, con los “seis” puntos perdidos por las huestes de Luis Enrique) sino que apunta a que el llamado “cambio de ciclo” no es sólo una amenaza hipotética para el farsismo sino una terrible realidad de la que no sabe cómo escapar.

Desde luego, el “lazarillo” asturiano que se ha buscado no parece tener muy claro por dónde tiene que guiar a su queridísimo equipo para salvarlo de la liquidación por derribo. Una vez más, el mito de la cantera, esta vez en versión de entrenador, queda en evidencia: lo importante es disponer de las personas adecuadas en cada puesto, no lo es copiar miméticamente situaciones anteriores que funcionaron en otras circunstancias y por muy distintos motivos, pero no aquí y ahora.

Por supuesto, el triunfo merengue no sólo fue cuestión de menos años sino también de aptitud y actitud adecuadas. En contraste,: la actitud autista del Mes-sisador a Hacienda, que se ha eclipsado hace tiempo y no se presenta prácticamente a jugar los partidos serios, es otro síntoma preocupante para el Farsa (hubo eclipse total messiano en la segunda parte). Y aún queda por ver cómo digiere su mente el creciente protagonismo de Neymar y la llegada del “incisivo” Súarez al estrellato del equipo; un Suárez que, falto de forma, restó más que sumó al Farsa (poder alinear un centrocampista más, para empezar), por mucho que se prefiera en los medios hablar de que dio un par de pases buenos (por lo que cobra, será mejor que haya venido para algo más).

Cuestión aparte es Xavi, que no admitirá nada adverso en su vida, evidentemente, pero que, lo quiera reconocer o no, está más acabado que el maestro que dio clases de párvulo al bisabuelo del que hizo las maracas de Machín; porque al fútbol profesional de alta competición no se puede jugar andando; no si el adversario no es un equipillo temeroso de cuarta fila. Ya puede ir pensando esta águila charnega en el Golfo Pérsico (antes de que, como a su íntimo Falli, no lo quieran ni al peso).

El bajón físico farsigrana quedó de manifiesto especialmente en la autolesión de Siniestra, que ya no tiene gasolina ni al comienzo de la temporada. Los demás, “saliéndose” (pero del campo): Piqué, Busquets, Alves…¡Menudo montón de petardos requemados! Ninguno corre ya para hacer la célebre presión (y abundantes faltas no pitadas) en que se basaba de verdad el tiqui-atraca. Eso sí: el Farsa volvió a ganar en la posesión del balón; pueden respirar tranquilos nuestros antis y agarrarse a ese clavo oxidado (cuanto más tarden en abrir los ojos, tanto mejor para nosotros).

Toca renovación en el Farsa y urgentemente. Bueno, si se lo permite la sanción en ciernes por las irregularidades perpetradas (en este caso, no fiscalmente) debido a su peculiar “modo” de fichar menores pertenecientes a otros equipos (y países).
Claro que, cuando uno tiene una cantera tan grande en La Demasía (seguramente, el pueblo donde nació Pujol), cantera en la cual “no se pone el sol” (literalmente), ¿qué problema representa que la FIFA no deje fichar en las próximas dos temporadas al más-que-un-club-un escándalo-tras-otro?

Por supuesto, Fallillas también “colaboró”, desde el principio” a darle emoción al encuentro: fiel a su ya arraigado hábito, Íkaro se abstiene absolutamente de atajar cualquier tiro que pase a menos de medio metro de alguno de los palos de su meta. Falli ya sólo está para parar los balones que lo buscan (esos disparos al cuerpo que, extasiados, proclaman a gritos sus leales apoyos prensiles como paradones antológicos), no para buscar él los difíciles (los puñeteramente esquinados, o sea, los que entran, de los cuales soy hay indicios en las crónicas por el llamativo y sistemático silenciamiento de tales lances del juego).

Y para rematar la paranoia, los plumíferos se inventan un rodillazo milagroso en una jugada de la Messilla de Noche, que ya ni distingue la portería cuando se queda sólo delante de ella. Por supuesto, Fallillas no ha desmentido la “noticia” de su intervención suprahumana; pero la foto de EL PAISITO del domingo 26 de octubre de 2014, página 54, muestra que tenía los ojos cerrados en el momento mismo del remate. ¿Cómo supo dónde colocar su rodilla sin mirar? Amiguismo, se llama esta clase de “información” soteriologista. En cuanto a la bonhomía de Fallillas, tan cacareada “altruistamente” sin parar…mejor corramos un estúpido velo que decir lo que nos gustaría sobre él y que, sin duda, se merece. Asquea tanta ruindad; tanto ponerse en ridículo por no querer admitir lo que realmente sucede.

Al final, hasta Isco corrió y hasta Benzemás marcó: un sueño merengue hecho realidad. Y eso que el Madrid descansó un día menos (tras disecar al Liverpool a domicilio el miércoles de la misma semana, sólo tres días antes de demoler al Farsa).

Antónimus.

Post scriptum: Navas jugará la Copa de España como titular. ¿No será una gran ofensa para Fallillas tras lo sucedido el año pasado? A ver si al final las críticas de “sus” medios no eran sino mera estrategia anti Diego López para que su protegido recuperase la titularidad incluso contra el parecer técnico del entrenador de porteros del club. En todo caso, ¿no le corresponde la Champions también a Keylor?