Bikandi Garrido es un árbitro vasco (de Portugalete) que ha ascendido este año a Primera División de la Liga española de fútbol; por cierto: un nombre precioso.
Para desgracia del Madrid, fue el árbitro que pitó el partido Málaga-Madrid del pasado sábado 29 de noviembre de 2014 (victoria madridista por 1-2; goles de Benzema y Bale).
Su actuación sólo puede ser calificada como “inolvidable” desde el punto de vista madridista; desde el malaguista, habría que hablar de que sólo le ha faltado rematar en los córneres del Málaga; pero no le faltó mucho para hacer eso también.
Por ejemplo, en una falta sacada (“sacada” del área por el colegiado, porque era penalti), es decir, botada por el Madrid junto al área malagueña, tuvo buen cuidado en ponerse en la línea de pase a Isco, que estaba solo de frente a la portería adversaria. ¡Buen marcaje, señor colegiado!
En cuanto a si arbitró con justicia (aunque más bien pareció que no conoce a la señora de la balanza equilibrada), basta hablar de las tarjetas que sacó y relacionarlas con la posesión en el partido. El Madrid fue sancionado con 4 tarjetas amarillas (dos a Isco, que fue expulsado); el Málaga recibió una sola amonestación. Teniendo en cuenta que el Málaga se dedicó a destruir, no a crear, lo que sí intentó el Madrid, lo lógico es pensar que los madridistas tuvieron más tiempo la pelota y atacaron más, luego, ¿es coherente que fueran ellos los que dieron más patadas? Pues así lo vio, o lo quiso ver el colegiado vasco.
Si tomamos como referencia la “agresividad” madridista como el nivel adecuado para sancionar con amarilla, muchos malagueños debieron desfilar a los vestuarios mucho antes que Isco. Y no digamos nada de su “amistosa facundia” para explicar sus decisiones a nuestros rivales y su contundencia y sequedad con(tra) nosotros.
Respecto a las faltas a Cristiano que no pitó o los penaltis que hubo en el área malaguista, sencillamente perdimos la cuenta. Vamos, una joya de arbitraje. Por supuesto, la prensa calla y otorga, que para eso es el Madrid un equipo que juega en Envidiastán.
Y hablando de la jugada reclamada por el Málaga, que acabó en el gol de Benzema, los madridistas pensamos que hubo falta, desde luego, sólo que al revés: era el francés el agarrado, no el agarrador; luego era penalti a nuestro favor. No lo consideramos error porque terminó en gol, que si no habría que sumarle uno más a la interminable cuenta antimadridista del trencilla.
Quién sabe; a lo peor el colegiado vasco era consciente de que el Madrid podía batir una marca si ganaba este partido y eso no le iba a gustar a alguien con capacidad de decisión sobre su carrera; así que, para que nadie se enfade con él; el bueno de Bikandi hizo cuanto pudo; ¡lástima que no bastara!
Seguro que se va a seguir esforzando cuando vuelva a arbitrar al Madrid. Volveremos a tener que hablar de su “labor” respecto a nosotros con absoluta seguridad.
Antónimus.
Post scriptum: Hablando del Pisuerga, ésteeeee, de Fallillas: el partido con el Málaga ha servido para ejemplarizar aún más lo que no debe hacer un supuesto portero (Íkaro) o sí debe hacer el que lo es de verdad (Kameni). Quien se moleste en analizar lo que salvó el malaguista y lo que complicó la vida a su equipo Fallillas tendrá muy claro que no todo el mundo juega por méritos propios sino que hay quien lo hace por enchufe y de alta tensión. Lo malo del alto voltaje es que te puede dejar hecho cenizas cuando menos te lo esperes (cuando nos volvamos a jugar un título a cara o cruz por jugar sin portero, como vimos en Lisboa, etc……)
1 comentario:
BIKANDI GARRIDO LADRON ANTIMADRIDISTA, HOY LE ROBO AL GETAFE, DANDOLE UN PUNTO AL BARSA, EL DELANTERO DEL GETAFE ALVAREZ IZQUIERDO ENCARABA SOLO AL PORTERO DEL FC BARCELONA CLAUDIO BRAVO, NO SE HABIA CUMPLIDO EL TIEMPO DE PROLONGACION Y IBA A MARCAR Y JUSTO PITO EL FINAL DEL PARTIDO, CUANDO NO SE PUEDE PITAR EL FINAL SI HAY JUGADA PELIGROSA DE GOL...MENUDO LADRON Y SINVERGUENZA EL BICANDI GARRIDO ESTE, ES VASCO, NACIDO EN PORTUGALETE 30 AÑOS, Y ACABA DE ASCENDERLO ESTE AÑO A PRIMERA DIVISION EL MISERABLE CORRUPTO ANTIMADRISITA DE VILLAR
Publicar un comentario