miércoles, 26 de noviembre de 2014

NO HAY VERDAD EN LAS NOTICIAS NI NOTICIAS EN LA VERDAD

Así, irónicamente se referían los soviéticos de a pie a sus dos principales periódicos: “Verdad” (“Правда”) y “Noticias” (“Известия”). Pero también conocemos todos otro famoso dicho profesional de la prensa: “no permitas que lo que sucede te estropee una buena noticia”. Lo decimos porque cada vez es más alucinante la llamada “realidad” en la que (nos dicen) vivimos. Bastarán unos pocos ejemplos para ilustrar lo que queremos decir:

Estamos en plena campaña para dar a cualquier alemán que juegue al fútbol el próximo Balón de Oro de 2014. Lo único importante no son sus méritos sino que respire, es decir, que siga vivo en el día de la gala de reparto del premio. Llámenmos adivinos si quieren, pero seguro que esta vez no va a haber ni una voz en contra; digamos, removiendo las aguas con la enésima mención del “pasado” alemán para hacer imposible que se premie a los germanos.

Empecemos por indicar que nos damos por enterados de que Alemania ha ganado el Mundial de Brasil 2014, lo que no es poca cosa; pero este es un logro colectivo: de equipo, y ese precisamente es el problema: nadie ha destacado sobre un buen nivel medio general de todos sus jugadores de campo (que son los que “ganan”: el portero sólo evita que se pierda). Tanto es así que ni siquiera los “germanófilos” apuntan a un jugador determinado unánimemente.

Además, resulta que el Balón de Oro es un premio individual. Pero, parece, este año no (no vaya a ser que se lo vuelva a llevar el chulo de Cristiano Ronaldo, que no es precisamente el ojito derecho de las organizaciones futbolísticas internacionales. Así que todo vale contra él y contra el Madrid, tampoco precisamente bienquisto en el Gran Mundo del balón.

Simultáneamente, vemos que se ha incluido a Fallillas como candidato a “Mejor Portero de 2014”. Nos hemos tenido que echar un jarro de agua bien fría para convencernos de que no se trata de una pesadilla; desgraciadamente, no es así: estamos despiertos y perplejos.

Lo que no indica la noticia es cuál es el motivo principal que ha llevado a seleccionar a Íkaro Caído entre los porteros que mejor han jugado este año; si su gran final de Copa de España; o la de Champions en Lisboa; o el gran Mundial del que fue protagonista destacado con La Floja; o el colofón sublime a la gira america del Madrid; o su gran papel en la Supercopa de España (con derrota; que no sólo hay que contarle lo que le ganan los demás compañeros sino también lo que jode él mismo)…O quizá se trate, simplemente, de las “inercias del sistema” (de intereses) del fútbol. No cabe duda de que así se escribe la historia (con amiguetes que sólo cuentan tu versión).

Por último, el Tribunal Supremo acaba de desestimar el recurso del Patético de Madrid respecto al proyecto de hacer su ciudad deportiva en el municipio madrileño de Alcorcón, el cual había sido tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, tras ser denunciado por una organización ecologista. Por supuesto, la respuesta del Ayuntamiento de Alcorcón (gobernado actualmente por el Partido Popular) ha sido “se acata, pero no se obedece”; es decir, se hará un nuevo plan para que este asunto salga finalmente adelante y todos contentos (menos la ley, suponemos). Por lo visto, no estamos a punto de ahogarnos en un mar de corrupción y, por tanto, aún no ha llegado la hora de aceptar lo que digan los jueces para defender los intereses colectivos de la sociedad. No. Algunos todavía pretenden segjuir recogiendo beneficios ilegítimos.

Así que después de esta sarta de despropósitos, nos hemos dicho que, si de “información” hablamos, ahora no toca ocuparse con ella de la actualidad sino de hacer la carta a los reyes majos que nos van a dar, por supuesto sin mérito alguno, lo que queramos (siempre que tengamos un buen enchufe con el padrino adecuado o seamos los matones más fuertes y despiados del barrio; al estilo de la Sexta Flota, para “persuadir” con ofertas irrechazables)..

Seguramente, lo que nosotros tendríamos que hacer es apoderarnos del Niño Jesús y exigir como rescate lo que nos dé la gana. Eso es lo que está en el guión de esta época de mierda; hecha a la medida de los descerebrados inmaduros e individualistas que marcan el estilo predominante en ella (pero ¡ojo! No sólo son así los de “arriba” que nos gobiernan sino también los que nos acompañan en el nivel ”inferior”).

Antónimus.

Post scriptum: Karl Kraus dijo en su revista “La Antorcha” (“Die Fackel”), cuando supo que el nazismo había llegado al poder en Alemania: "sobre Hitler no se me ocurre nada". Quizá nosotros, ante este mundo absurdo que nos quieren hacer pasar por “normal” deberíamos publicar un artículo sin título y en blanco; más no se merece (ni podemos hacer).


No hay comentarios: