jueves, 18 de diciembre de 2014

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Fallillas, nos dicen desde las redacciones amigas, ha resucitado: hacía tres años que no paraba un penalti y ahora, en menos de una semana para dos. Pero no han sido las dos mejores paradas del milenio, no. He aquí el vídeo que recoge ambas intervenciones:

http://www.marca.com/2014/12/16/futbol/mundial_de_clubes/1418763310.html

Como puede verse en las imágenes, en los dos penaltis se anticipa Fallillas, descubriendo su apuesta, y se lanza a un lado antes del disparo; con un buen lanzador, que se lo hubiera tirado al otro palo, hubieran sido dos goles fáciles de marcar a puerta casi vacía. Por tanto, consideramos que estamos hablando de dos penaltis mal tirados y no bien parados.

A mayor abundamiento, en esta noticia hay unos comentarios claramente ilustrativos de por qué paró Íkaro esos penaltis, precisamente, por sus defectos, no por sus virtudes:

http://www.elmundo.es/debate/deportes/2014/12/16/54909881e2704e6c308b4576.html?intcmp=ULNOH002

Para nosotros, esto no cambia nada: sigue siendo el portero que fue en sus no-salidas, su no-juego por alto, su catastrófica manera de sacar (al adversario)…defectos a los que ahora se une una pasividad y una lentitud más que preocupantes que se corresponden a su edad creciente, no a la leyenda que, una vez más, vuelven a intentar vendernos ahora.

Por supuesto, la prensa no ha tardado ni medio segundo en remarcar las grandes virtudes del portero mostoleño. Eso sí, se olvidan cuidadosamente de cada uno de sus errores; que continúan, igual que su decadencia, inevitable por ley de vida. Por ejemplo: ni media palabra del tiro al palo en la semifinal del Mundialito en el que Fallillas ni se movió. ¡Eso es vista! O caradura para exportar (la de él y la de sus protectores mediáticos).

En cualquier caso, nos alegramos de las dos paradas; mas no por él sino por el Madrid, que es el beneficiado si él, para variar, se gana el sueldazo que cobra incluso invariable y puntualmente; la cague o no.

Y la ha vuelto a cagar, ahora verbalmente. ¿Hacía falta recordarnos, al comentar sus dos paradas, que fue, remarcamos, FUE, el mejor portero del mundo 5 veces? No dice nada de que la última de esas cinco distinciones consecutivas fue en 2012 y estamos, casi, en 2015. Un detallito de nada, ¿verdad? Pero el caso es que el tiempo no se para y él sigue cumpliendo años, cada vez más cargados de errores;

http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/01GabPr/Novedades/aznoticia.2013-01-04.8861062795

Ya que Íkaro tiene tan fantástica memoria, ¿puede recordar todas las cagadas que lleva este año. Por si esto sí lo ha olvidado, aquí tiene una pequeña relación, incompleta, de lo que lleva fallado en 2014 hasta ahora (aún queda la final del Mundialito: a ver si ahí nos toca su mejor versión, para variar):

Final de Copa de España.
Final de Copa de Europa.
Mundial de Brasil (2 partidos).
Partido final de la pretemporada en Estados Unidos.
Finales (2) de Supercopa de España.
Partido ante la Real Sociedad en la Liga actual, donde encaja 4 goles.
Partido con la Selección ante Eslovenia, donde se traga 2 goles.

A nosotros nos parece una racha inolvidable.

Antónimus.

Post scriptum: El mayor problema de Fallillas no es el deportivo, con serlo muchísimo, sino el de su actitud respecto al equipo, repetimos E-QUI-PO.

Además es el capitán, lo que remarca más su descarado individualismo. En realidad, es capitán madridista teóricamente, porque en la práctica no se le ha visto dar la cara por sus compañeros del Madrid, como Pepe (al que nunca ha defendido de la sempiterna campaña tildándolo de violento al que, en realidad, nunca ha lesionado a nadie) o Cristiano (atacado durante años, incluso ahora, con todo tipo de insultos sin que Íkaro abriera nunca la boca para exigir respeto) y, sobre todo, por Diego López, crucificado injustamente (porque, encima, paraba mejor), sólo porque el fallillismo no antepone el madridismo a sus caprichos personales.

Bueno, si ha salido en defensa de sus amiguitos, pero de los del Farsa; olvidando que él no juega con ellos sino contra ellos. Además, actuó así atacando (y “filtrando”) a Mou, su entrenador, al que debía respeto disciplinario. ¡Una actitud ejemplar!, sin duda ninguna.

Y de fondo el pestazo permanente de la distorsión mediática, desmedidamente a su favor (no olvidemos la campañita protagonizada por Gabilondo, entre muchos otros. ¡Lástima de doblete de goles encajados ante la gran Eslovenia que la malogró!).

Por todo ello resulta tan inconveniente para él que ahora, cuando tocaba ser modesto y recuperar así alguno de los afectos perdidos entre el madridismo, nuevamente, debido a su falta de actitud personal (además de la pérdida creciente de aptitud profesional), vuelve a hablar de más (sólo habla de más y nunca a favor del Madrid. El resto del tiempo es una tumba, que, no lo olvidemos, tiene necesariamente que ver con la muerte; deportiva, por supuesto).

Una pena que sea tan poco inteligente y en cambio vaya tan sobrado de egolatría. Un gran problema de cara al futuro, porque ni queremos imaginarnos que pretenda volver a ser alguien algún día dentro de la directiva madridista y, lo que es mucho peor, que la prensa no desaproveche al oportunidad de colarnos un topo de semejante ralea; porque ambos podrían lograr tan nefasto propósito.

No hay comentarios: