lunes, 23 de abril de 2012

TRANQUILOS, QUE AQUÍ ESTOY YO: EL MADRID ES UN FADO (DESTINO)

Silencio en la noche,
Ya todo está en calma
El músculo duerme,
La ambición descansa…

Así empezaba un célebre tango llamado “Silencio” del inefable Carlos Gardel. Y eso es lo que predomina, evidentemente, tras el clásico y su fatal desenlace:

Silencio sobre Mou; ya no se especula sobre si se va o no se va…a cagar en la madre de tanto hijo de puta que hay suelto por aquí.

Silencio sobre Cristiano; el que tampoco hacía nada nunca ni aparecía en los partidos importantes; pero, tranquilos, que ya os lo ha aclarado suficientemente. ¿O no?

Silencio sobre si messy logró encontrar finalmente su neurona perdida. Sabemos sólo que la estuvo buscando durante todo el partido (de hecho, es lo único que hizo durante hora y media). Seguro que con su mirada perspicaz lo logrará.

Silencio sobre la renovación del Dalái Lama de Farsaluña. Me temo que ahora no lo sabe ya ni él (al menos, hasta que sepa el resultado del partido con el Chelsea).

Silencio en el rebautizado Mou Camp. Pero esto no es una novedad este año, ¿verdad? ¡Lástima que esta vez no echara una mano el árbitro! Bueno, quizá sí; o, ¿no te lo parece a ti, Alves?

Silencio entre los tácticos de salón que le iban a enseñar a Mou lo que es el fútbol. ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre de espíritu y nulo de conocimientos!

Y es que, meine Damen und Herren (como diría Khedira), no se puede luchar contra el destino; especialmente cuando se llama Real Madrid y lo ejecuta un fadista llamado Cristiano I el Certero.

Colorín, colorado, tanto cuento se ha acabado el sábado que van a tener que reducir el número de páginas los diarios deportivos por falta de carnaza para rellenar sus ediciones.


Antónimus.

P. S.: ¿Será capaz el Farsa de darle otra satisfacción al madridismo y quedar eliminado de la Champions y perder el domingo que viene para que ya ganemos la Liga (más que nada, para acortar su sufrimiento) coronando así su Semana Trágica?




EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA




Durante el siglo XX, las secciones deportivas del Real Madrid club de fútbol no fueron exclusivamente las actuales: fútbol y baloncesto. Estas dos son las que más títulos internacionales y prestigio le han dado al club, pero a alguien de una cierta edad, e interesado por el deporte, no le costará recordar, por ejemplo, las secciones de voleibol, atletismo o ajedrez, en las cuales el Real Madrid ganó títulos nacionales. Lo que quizá no recuerden tantos, es que también en halterofilia el Real Madrid se proclamó campeón de España; concretamente  se impuso en el campeonato por clubs, denominado entonces “Copa del Generalísimo”, en sus cinco primeras ediciones, las que transcurrieron entre 1957 y 1961 (En el libro “Halterofilia”, Juan José González Badillo, 1991, aparece que el Real Madrid ganó, consecutivamente, las ediciones de 1958 a 1961 -las primeras que se celebraron, según esta fuente-, pero en la página web de la Federación Española de Halterofilia se dice que la primera edición se celebró el 7 de diciembre de 1957 y fue ganada por el Real Madrid; dado que varios levantadores de entonces me han dicho que el Real Madrid había ganado cinco Copas del Generalísimo, creo que el pie de foto en la que aparecen los levantadores con la copa de 1961 es correcto)



La “Copa del Generalísimo”, igual que en la mayoría de los deportes, es la antecesora de la actual “Copa del Rey”. A pesar de que la halterofilia es un deporte individual, esta competición se disputa por equipos. No dispongo de los resultados de ninguna de aquellas competiciones, pero en las filas del Real Madrid, de halterofilia, estaban algunos de los mejores levantadores españoles de la época, como Enrique Gómez de Salazar, Jacinto Molina, Luis Ortiz de la Torre, José Luis Izquierdo o Antonio Cerdán. También formaron parte del equipo otros conocidos halterófilos de la época como Pierre Demange, Juan José Álvarez de Lorenzana o el polideportivo Miguel de la Quadra Salcedo, que fue campeón de España de lanzamiento de disco. Ignoro si estos también estuvieron en alguna de las formaciones que ganaron la citada “Copa del Generalísimo”, pero hay fotos de ellos con el escudo del Real Madrid en el maillot de levantamiento.

      


No dispongo de más fechas “comprobables” que las de las participaciones en las competiciones señaladas, pero la actividad madridista en halterofilia debió empezar unos años antes de ese 7 de diciembre de 1957, cuando se celebra, en Bilbao, el primer campeonato de España de halterofilia por clubs o sociedades deportivas (que era el nombre que recibían entonces los equipos). En el currículum deportivo de Luis Ortiz de la Torre, al que he tenido acceso, hace una alusión al “Real Madrid” en el Campeonato de Castilla individual que disputó en 1954, lo que me hace suponer que también pudo disputarse la competición por equipos. Lo que sí está confirmado es que en junio de 1959, el citado Ortiz de la Torre ganó su categoría de peso en el “Torneo Social del Real Madrid” (algo que también se publicó, en agosto de 1961, en la revista “Desarrollo y Vigor”)



Según me comentaron el fallecido Manolo Conesa (entrenador de la sección de “Pesas y Alteras”, como puede comprobarse en su acreditación), Jacinto Molina y Juan José Álvarez de Lorenzana, los levantadores que representaban al Real Madrid entrenaban en el gimnasio “Guzmán El Bueno” y no en el que había en el estadio “Santiago Bernabeu”. De hecho, en publicaciones de la primera mitad de 1961 pueden encontrarse anuncios de este gimnasio ofertando, entre otras cosas, “levantamiento olímpico”. Cuando desapareció la sección de halterofilia del club merengue, la mayoría de los levantadores que la habían formado continuaron participando en campeonatos de España representando al club “Guzmán El Bueno”, con el que ganaron otras cuatro Copas del Generalísimo entre los años 1962 y 1966.

LUCIUS ANNAEUS

jueves, 19 de abril de 2012

DE SALCHICHONIA A BUTIFARRIA

Pocas veces hemos ido en una misma semana de nuestro infierno de Barbaristán al también nuestro de Farsistán; pero esta vez toca así; luego, habrá que darlo todo para salir vivos del reto. Para contribuir a lograrlo, hay alguna cuestión que destacar de lo visto en Champions el martes y algunas conclusiones que sacar para mejorar de cara al choque liguero del sábado.

Hay que destacar que tanto el Baviera de Múnich (Bayern München) como el Farsa nos juegan igual: más allá del reglamento, incluso violentamente; sobre todo cuando no les funciona el partido como les conviene y, por supuesto, se les permite que lo hagan con impunidad. Es un problema arbitral que tenemos nosotros (hablo del hecho, no de que lo acepte), más que un “mérito” de estos equipos; porque a nosotros no se nos permite reaccionar de modo similar y descomponernos en rabietas (al modo de Juanito o Marcelo) no nos va a llevar a ninguna parte positiva para defender nuestros intereses.

Por tanto, hay que sacar la conclusión de que como no ponemos dedicarnos a cargarnos jugadores rivales (lo que a nosotros no se nos va a perdonar), porque terminar con siete y perdiendo por goleada no es una opción a considerar por el Madrid, necesitamos emplear la cabeza a fondo para dar con la manera de que ese “acoso” no nos afecte demasiado (o de desactivarlo, si somos capaces) y no impida que juguemos como a nosotros nos conviene. Sólo así lograremos resultados acordes con nuestro nivel real de juego; porque es de jugar de lo que se trata (especialmente, cuando intentan impedírnoslo).

Creo que sólo el fútbol vertical, de ataque o contraataque a toda velocidad nos puede ayudar a liberarnos de esta trampa. Pero para jugar así hay que salir al campo con decisión, sin titubeos, reservas mentales ni temor.

Puestos a meditar, hay que reconocer que el martes nos faltó en Múnich el instinto asesino necesario para ir a machacar a los salchicheros en su propia casa cuando estaban de rodillas por nuestro empate (las guerras las gana, sobre todo, la voluntad). Espero que no suceda de nuevo algo semejante ante los butifarreros.

También es preciso recomponer el equipo y aceptar algunas realidades y carencias de nuestra plantilla:

Nuestros laterales no nos ayudan: ni suben con peligro ni defienden con seguridad. No sirve de nada echarle toda la culpa de este problema a Coentrão (como si Marcelo o Arbeloa lo hicieran mucho mejor que él). Es una asignatura pendiente del Madrid para el mercado de fichajes del verano. Entretanto, hay que poner a Lass en la derecha y exigir a Marcelo que se sacrifique en defensa por el equipo sin dejar de intentar ayudar arriba (si no lo hace ahora, con su edad, nunca lo hará).

En el centro del campo faltan jugadores que sepan defender y atacar a la vez; en cambio, sobran los que sólo son capaces de hacer una de estas labores. Khedira no contribuye lo suficiente creativamente; Granero no tiene fuerza para marcar adecuadamente; Özil se desdibuja y se cansa como si fuera ya un viejo (y juega demasiado escoradao en la banda); Kaka tiene las baterías casi vacías y sus chispazos de clase no son frecuentes; Sahin no termina de arrancar…Di María quizá podría aportar algo importante en esta zona si dejara de jugar tan individualistamente como lo hace en los últimos partidos. Sólo con Alonso, que está cansado y muy vigilado (o anulado) por los rivales, no basta. Propongo que jueguen cuatro jugadores en esta zona, que es donde se decidirá el partido: Alonso, Di María, Granero y Özil, pero dando todos la cara y corriendo. También aquí habrá que fichar en el verano un compañero “completo” para Alonso y quizá a alguien más.

Delante, los de siempre, Cristiano y Benzema, que tiene juego y gol de sobra. El portugués tiene que jugar un partido más inteligente que valiente (y eso que lo van a forrar a palos), procurando liberar espacios para el francés, que tiene la gran virtud de la elaboración paciente y tranquila en la zona donde otros se precipitan. Higuaín tiene que ser reserva, pero puede ser el abrelatas resolutivo en la segunda parte (sobre todo si logramos adelantarnos en el marcador y podemos jugar al contraataque). Callejón puede tener su oportunidad, aquí o en el centro del campo, según discurra el encuentro.

De Fallillas prefiero no decir ni una sola palabra. ¡Ojalá me ponga en ridículo con una actuación estelar¿ Si él deja la puerta a cero, la mitad del trabajo ya estará hecha.

Mourinho tendrá que arriesgar si quiere ganar. Y saberse adaptar a lo que las circunstancias exigen. Está muy bien que quiera ser fiel a sí mismo en sus planteamientos; pero hay que saber ser realista: a messy hay que anularlo con un marcaje individual que no le deje recibir en condiciones: eso deja el partido en 10 contra 10 (pero uno de los nuestros se llama Ronaldo y eso marcaría la diferencia).

También ha de pensar más en atacar para evitar que nuestra defensa no se vea demasiado exigida. No creo que sirva defender en Camponuevo como si fuéramos especialistas en cerrojo: ni lo somos ni el factor arbitral nos lo pondrá fácil si jugamos en nuestra área o cerca de ella. Si marcamos, hay que ir a por el 0-2 e incluso el 0-3.

Por último, espero que Mou acierte más en los fichajes próximos de lo que lo ha hecho con los actuales; porque ninguno ha aportado nada importante a nuestro nivel deportivo previo.

Llega el momento de dar la cara e incluso de partírsela uno mismo por el Madrid. Los que no estén a la altura de tal exigencia, tendrán que pagar muy cara su falta de actitud a finales de junio. Se acabaron los discursos y las teorías: ahora llega la hora de la verdad de la praxis.

Antónimus.

P. S.: El sábado es el examen y ya no vale eludir la responsabilidad de cada cual. O se saca un buen resultado o el resto de la temporada va a ser puro equilibrismo al borde del fracaso aquí y en Europa.


PREPARANDO LA FINAL DE CHAMPIONS

Se han jugado esta semana las dos semifinales de ida de la Champions. Curiosamente, después de un reparto considerable de leña, tanto en el Chelsea-Farsa como en el Baviera de Múnich (Bayern München)-Madrid, el saldo de tarjetas es inquietante y desigual.

El panorama para el partido de vuelta en el Bernabéu es que el equipo que se clasifique no podrá contar con un par o más de sus titulares para disputar la final.

Nada diferente sería el caso del Chelsea si, después de defenderse en Camponuevo durante 90 minutos llenos de faltas y tarjetas (en su contra, claro) llega a la final de Múnich: probablemente, tampoco podrá alinear allí a todos sus jugadores.

Pero, hay una excepción: el Farsa. Ayer, después de coser a patadas al equipo inglés (las famosas recuperaciones por presión farsista en el centro del campo son, la mayoría de las veces, falta y, frecuentemente, tarjeta) apenas recibió una Pedro, que no corre peligro de aculación inhabilitante tras el partido de Farsalona. Todo queda así atado y bien atado.

El año pasado, después del escándalo de la expulsión de Pepe más el gol anulado a Higuaín, “alguien” debió de pensar que no es bueno “para el fútbol” que se den situaciones tan polémicas.

De momento, nada de enfrentamientos directos a dos partidos Madrid-Farsa (y si sólo éste llega a la final, tanto mejor). Pero siempre sin olvidar la labor de zapa de los colegiados para ir “limando asperezas” por el camino.

Así que todo hace suponer que,una vez más, en la final de mayo no quedará ningún hilo “suelto” para mayor gloria de la Unión Europa de Financieros Antimadridistas y de su fiel servidor, el Farsa.

Antónimus.

LOS TEIXEIRA VITIENES (ENTRE OTROS) ATACAN DE NUEVO: LA MALA SUERTE DEL MADRID CON LOS ARBITRAJES Y LA BUENA DEL FARSA

Los hermanos Pinzones
eran unos…

Pronto habrá que cambiar la letra, sobre todo para los madridistas:

Los Teixeira Vitienes
nos robaron de nuevo…

Recapitulemos: Fernandito se encargo del Madrid en la Supercopa no pitando un penalti de Valdés (lo que incluía expulsión) en el partido de ida. Volvió al ataque en la Copa, anulando un gol legal de Ramos y no pitando una autentica sarta de penaltis farsistas; por no hablar de cómo prolongo el primer tiempo (hasta que marcó el Farsa) y cómo recortó la segunda parte en contra del Madrid (al que también expulsó a Ramos nada más marcar el 2-2, supongo que “por si las moscas”). ¿Resultado? El Madrid fue “eliminado” de la Copa.

Ahora, José Antonio ha decidido que la Liga no se le acabe al Farsa en el campo del Levante (donde un arbitraje bastante más casero del castellano-leonés Turienzo Álvarez fue claramente la causa de la derrota del Madrid).

Con esto se producen dos falsificaciones: la tabla de máximos goleadores registra un empate adulterado y la clasificación general del campeonato pone al Farsa a sólo cuatro (y no seis) puntos del Madrid. Evidentemente, si los árbitros de los partidos contra el Málaga, Villarreal y Violencia hubieran sido igual de comprensivos con el Madrid que lo vienen siendo con el Farsa, no habríamos dejado de estar a 10 puntos de los culos de Farsalona en ningún momento.

En cuanto a por qué no fue expulsado, una vez más, el hipócrita Dalái Lama, que no dejó de protestar en el partido contra el Levante (y es reincidente en tal actitud) hasta que el árbitro (y no messy) les ganó el partido, sólo pido una comparación con la forma en que fue tratado el banquillo y el equipo del Madrid en el estadio del Villarreal por el andaluz Paradas Romero.

Y hablemos por último de penaltis. Se le pitó uno a Ramos por una jugada nada clara en un encuentro en el que no se quiso ver uno clarísimo sobre Di María por parte del también andaluz Pérez Montero (que tampoco cortó las brusquedades del planteamiento “ilegal” (o sea, fuera del reglamento) del bronquista Clemente y del violento Sporting (¡a segunda de una puñetera vez! Y que no vuelva). Hiede a que hubiera gustado mucho que el Madrid pinchara. Lástima que Cristiano se empañase en jugar, ¿verdad?

En cambio, el penalti contra el Levante, bueno, el así considerado penalti, según José Antonio, sería de risa si no fuera tan trascendente. De momento, permite al Farsa llegar al encuentro de Camponuevo con alguna posibilidad liguera, luego ya podemos contar con una nueva encerrona en Farsistán. Al respecto, recordemos que ya está designado para ese partido el navarro Alberto Undiano Mallenco, el amigo de Busquets. No supone ninguna mejora respecto al ya retirado Iturralde (el amigo de Valdés al que no pitó penalti y expulsión al final de la primera parte el día que el Madrid de Mou recibió un 5-0 en Camponuevo).

¿Podríamos contar cuantos penaltis “levantinos” sin pitar a su favor lleva Ronaldo esta temporada, en España o en Europa? ¿No se hablaría de que el Madrid está robando la Liga si se hubiera producido una ristra de “errores” similares a nuestro favor?

Lo dicho, ¡cuidado con las carteras que vamos a Farsalona!

Antónimus.

ARBITRAJES “NEUTRALES” PARA EL MADRID

En el AS de hoy, 12 de abril de 2012, he encontrado la siguiente noticia sobre el Eternos Rivales jugado ayer en Madrid:

Atlético - Real Madrid | El árbitro

Delgado Ferreiro salió airoso

Acertó en el penalti de Godín y en no señalar la caída de Cristiano.




El artículo, tal y como “narra” lo que según él pasó ayer, podría cabrearnos mucho si no fuera porque aún nos estamos riendo de la cara de tontos (la suya más genuina, evidentemente) que se les quedó a los patéticos después de que pasáramos ayer a recoger los tres puntos de nuestro almacén del Manzanares.

Analizando la noticia, encontramos, ya en el primer párrafo, que considera mérito del vasco Alberto Delgado Ferreiro que le echara una bronca a Pepe nada más empezar. Olvida el articulista, un tal Urízar Azpitarte (a quien Stoichkov hizo famoso pisándolo) que Delgado Ferreiro no fue tan riguroso con Juan Fran, que se ganó anteriormente algo más que un discursito. Y en cuanto a la traca inicial de faltas sistemáticas sobre Cristiano, omitirla en la relación de lo acontecido no es sólo de mal periodista sino de partidista descarado.

Al respecto, para mostrar que tal sesgo no es excepcional, no quiero dejar de destacar a un impresentable del programa Tablero Deportivo de  Radio Nacional de España, su director Chema Abad, que al ser agredido Pepe excretó por uno de sus orificios corporales que no estaba mal administrarle a Pepe su propia medicina.

Eso es transgredir con toda desvergüenza la supuesta moralidad en cuyo nombre se pretende poder juzgar a Pepe (pero nunca a otros que han cimentado toda su “carrera” en la violencia sistemática). Menos mal que, como dicen los matemáticos, dos signos negativos equivalen a uno positivo: mucho mejor para Pepe que no le aplauda cierta gentuza.

Pero volvamos a esta joya de AS, que prosigue indicando que sólo hubo dos jugadas discutibles en cuanto al arbitraje: el posible penalti a Cristiano que el colegiado no vio (o no quiso ver) y la agresión a Pepe (que tampoco vio o quiso ver, pese a que todos los árbitros mantienen permanentemente vigilado al central del Madrid; pero sólo parecen interesarse en lo que hace, no en lo que le hacen los adversarios, claro).

Esto de que (aceptando la tesis del artículo) sólo tuvo dos errores el trencilla, me recuerda un corrido mejicano, cuyo estribillo decía:

“La noche que la mataron, Rosita andaba de suerte,
de tres tiros que le dieron, no más uno era de muerte,
no más uno era de muerte.”

Pues eso: con sólo un par de errores de ese calibre, un colegiado puede matar un partido; así que no se puede decir que estuvo bien ni en la más favorable de las descripciones del encuentro.

Para abreviar, no voy a entrar en una lista interminable de agresiones patéticas (las habituales, por otra parte), pero no verlas tampoco es estar bien (igual que no mencionarlas tampoco es propio de un buen resumen del derbi). Que acertara en señalar una de ellas como penalti no nos hace olvidar todo lo que no pitó a nuestro favor, como las innumerables faltas (muchas peligrosas y sin balón) contra Di María, Pepe y otros madridistas.

Aunque el 1-4 a nuestro favor y el extraordinario partido de Cristiano, triplete incluido, tapan mucho, no deberíamos dejarnos engañar con tanta facilidad por esta prensa que nunca habla de como los silbateros se esmeran tanto en trabajar “en la sombra” y no precisamente a nuestro favor. Dicen que el que calla otorga, así que, no nos vamos a callar.

O sea, otro arbitraje “cortesano” en Villaratia del Chanchullo. Y otra vez más el Madrid juega contra 11 impunes porque el árbitro quiere. Pero no nos podemos quejar, no se nos olvide, que nosotros somos el vergonzoso equipo de Franco, no como el ejemplar Patético de Aviación.

Antónimus.

P. S.: Como una muestra más de “neutralidad”, la federación de Villar acaba de nombra a Alberto Undiano Mallenco como árbitro del próximo y quizá decisivo partido Farsa-Madrid.

Los madridistas aún nos preguntamos por qué ese mismo colegiado no quiso echar a Busquets por aquel entradón a la tibia de Alonso nada más empezar la final de Copa de 2011.

En una final similar, Hierro no tuvo tanta suerte cuando se puso a responder a la violencia habitual del Farsa. En cambio, Migueli, después de cargarse al madridista Bonet en otra final copera. no tuvo que ir a ducharse antes de tiempo. Curiosa desproporción de trato en un país cuyo gobierno, supuestamente, siempre ayuda al Madrid.

A todo esto, hay que añadir que el citado colegiado es navarro. Francamente, dudo que nadie en su sano juicio pueda crear que un ciudadano de ese…”lugar” puede ser neutral al juzgar al Madrid.

En fin, lo dicho: el antimadridismo goza de muy buena salud y la neutralidad federativa sigue brillando por su ausencia.

LA CUESTIÓN FUNDAMENTAL DEL FÚTBOL

El actual entrenador del Patético de Aviación, Simeone, nunca dejó huella de sus meditaciones futbolísticas mientras fue jugador en activo. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva en el banquillo del Manzanares, ya ha dejado dos perlas de las que merece la pena ocuparse.

Lo primero notable que dijo, a últimos de febrero, es que lo de la posesión era un cuento que se había vendido bien, pero que a él no le convencía:

“…¿Posesión? Ni me interesa. Para nada. No me interesa para nada. Lo que me interesa es ganar. La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única. Uno elige lo que quiere…”


Por cierto, ayer el Patético tuvo más tiempo de posesión que el Madrid y sin embargo perdió por goleada; así que se confirma el argumento de Simeone.

Y también el nuestro, que es no perder nunca de vista el fin del fútbol: los GOLES; porque metiendo más que el adversario se gana seguro. Todo lo demás es un simple medio ad hoc, y como tal nunca puede ser fundamental sino accesorio jugando al fútbol (o viviendo).

Lo último interesante de Simeone lo dijo ayer, tras confirmarse que el Patético no puede con el Madrid en este milenio:

“…Las genialidades de Cristiano Ronaldo nos condenaron a encontrarnos con dos goles que no concordaban con lo que estaba sucediendo en el partido. Los goles son más importantes que las ideas…”


O sea, por si no está todavía suficientemente claro: “goles son amores, que no buenas razones”. Y es que frente al “decir” está el “hacer”; y es haciendo, “realizando”, como se transforman los deseos en hechos, futbolísticos o no, no hablando y hablando sin parar para liar a los despistados.

¡Ojo! Esto lo advierte un argentino. No todos los de “allá” son tan valdanistas como nuestros plumíferos.

Simeone da pues dos buenas oportunidades para entender de qué va, realmente, el fútbol (o la vida): de resultados, no de bellas teorías. Todo lo demás, la épica, el trabajo, el sacrificio, la disciplina táctica…no es más que un modo de intentar, repito, INTENTAR sacar el partido de contexto, de jugarlo en una especie de “hiperespacio mediático”, donde, por supuesto, no se juega nada de nada. Bueno, sí: el prestigio intelectual (o el mental) de determinados sofistas sobradamente conocidos; tanto los de los banquillos como los de las imprentas.

Y ahora, hablando de rolletes, que la prensa se dedique rápidamente a soltar otro bulo antimadridista, que buena falta le hace a su patrocinado; porque el de la ansiedad merengue ya no sirve.

Y tampoco decir SÓLO que el Madrid no puede fallar de aquí al final de temporada, cuando el que no puede hacerlo, pero ni con un miserable empate siquiera, se llama Farsa. Tampoco es cierto que el Madrid no pueda perder un partido (por ejemplo, en Camponuevo), porque tiene CUATRO PUNTOS de margen y sólo necesita UNO para ser campeón.

Ciertamente, era más tranquilizadora la ventaja de diez puntos, pero, cualquiera, Farsa incluido, firmaría jugar la fase decisiva de TODOS LOS CAMPEONATOS a cuatro puntos de ventaja de su más inmediato rival. Vamos, que hasta el tonto más tonto (ya sabéis en quién estoy pensando) se cambiaría por nosotros si aún tuviera media neurona en la cabeza.

Pero no lo va a reconocer nadie en los medios; porque la función de la prensa respecto al Madrid no es informar sino acosar y desestabilizar (¡qué bien lo sabe Mou y qué bien la pone en su sitio, la desprecia una y otra vez); de ahí que el periodismo deportivo, de manera destacable el madrileño, haya magnificado todo lo posible nuestra pérdida de puntos en los últimos partidos sin el menor sentido del realismo; pues, por mucho que duela, no seguir ganando todos los puntos ha sido un lujo que nosotros sí nos podíamos permitir.

Ya lo advierte el refrán: “ríe mejor quien ríe el último”. Lo seremos nosotros; porque al final, la ansiedad más autodestructiva será la de aquellos ilusos que no quieren comprender que han seguido dependiendo de nosotros todo el tiempo; que este “bache” no ha pasado de un poner los dientes largos al enemigo para poder limárselos mejor de raíz; que tenemos el entrenador adecuado para que el equipo no se despiste y los jugadores, especialmente uno, necesarios para apuntillar la Liga muy pronto. Lo único que no tenemos son los árbitros, como bien sabe el Dalái Lama. Esa es la única baza que le queda por jugar. Me corrijo: por seguir jugando. No es muy ética, y menos cuando se tienen tantos “valores”, pero como sólo se trata de ganar como sea (diga lo que diga el farsismo), recurre a ello sin el menor sentido del ridículo.

Para toda esa gentuza, sólo tenemos una cosa que decir:

No pasa nada; esto no está perdido. Diga lo que diga el Madrid, vosotros seguid intentándolo hasta el final. Sobre todo, no perdáis de vista el “mensaje” y el “estilo” y seguid “disfrutando”…de vuestra enajenación.

No permitáis que la realidad no os deje seguir soñando despiertos; que ya os tendréis que hacer cargo al final de una pesadilla de la que no vais a poder escapar con retóricas baratas: cómo explicar que el que no es el mejor equipo, ni juega bien, ni está bien dirigido es el campeón. A pesar de todo. A pesar de todos vosotros y de todos vuestros manejos extradeportivos. No es pequeño el papelón que vais a tener que representar.

Lo dicho: no os cambiamos nuestros “problemas” por vuestras “soluciones”.

Antónimus.

P. S.: El empleo de mayúsculas en medio de un texto no es muy correcto ortográficamente, pero debe entenderse como una ayuda óptica a la miopía de la prensa respecto al Madrid.

De nada.

A CRISTIANAZO LIMPIO: ASÍ GANA EL MADRID

Ayer, el que nunca marca ni da la cara en los partidos importantes; ese que algunos “madri…leños” silban; el que nunca será perdonado por no ser español por todos los xenófobos que llenan los estadios enemigos de España ni por ser tan bueno aquí o en el extranjero; el que tiene una pata de elefante blanco y el gol por castigo; don Cristino Ronaldo, alias Cristiano I el Certero; el Rey del trallazo y el golazo, se presentó en el Manzanares y volvió a pasar su tarjeta de visita a los patéticos. Lo malo para ellos es que, como los carteros concienzudos, Ronaldo la pasó tres veces (y media).

Esta vez dijo: “Vini, trini, vinci”; que en el dialecto indio que hablan los patéticos quiere decir: “Con mis dos santos cojones portugueses me sobra para mandaros yo solito jodidos a todos los colchoneros a casa; eso sí: pasando por la Avenida de los Desesperados, digo, de los Melancólicos”.

Ya puestos en faena, Su Golestad, el Hijo Predilecto de Madeira, igualó ayer la cifra oficial del Balón de Oro que consiguió en la anterior temporada; encabeza el pichichi y tiene seis partidos, seis, para mejorar sus números, que ya pasan de un gol por partido jugado; algo que ni Puskas, ni Di Stéfano, ni Hugo Sánchez, ni Raúl, ¡nadie! había logrado nunca en la historia del Madrid.

Por supuesto, ninguno de sus críticos “se dio cuenta” en los medios de tan notable circunstancia. Y eso que ya vuelve a marcar de libre directo o que la marca de goles (107) del Madrid de Tosack está a tiro de nuestra plantilla actual no interesaba ni era noticia. Al enemigo ni agua, ¿verdad, plumíferos?

Una vez más, esto hiede a dolor, mucho dolor. ¡Cómo me gusta este hedor! ¡La peste de los que se lo hacen en los pantalones viendo descender la hoja afilada del Destino Manifiesto (con “M” del Madrid) sobre su cuello de listillos antimadridistas! ¡El pánico que vuelve a atenazar a las ratas que ya hacen cola para abandonar la Barca tibetana que se hunde sin remedio!

Sic transit gloria Christiani. Sic transit gloria Matriti.

Antónimus.

Post scriptum: Cuando los detractores de Su Golestad tengan tiempo, que dividan lo que costó por el número de goles que lleva marcados (más de uno por partido jugado) y saquen a cuánto sale el cristianazo.

LA PECULIAR CAPITANÍA DE FALLILLAS

Mucho está dando que pensar la actitud de Fallillas, el así llamado capitán del Madrid, a la vista de su actitud ante los últimos tropiezos del Madrid.

En primer lugar, no se ha visto en él la menor aceptación de su responsabilidad personal en dos de los tres tropiezos (empates) del equipo. Curioso; porque es mucho más locuaz con los medios a la hora de hablar de cosas que debería considerar materia reservada del vestuario. Pero, claro, eso sería lo que haría un capitán consciente de las responsabilidades de su cargo, no un cantamañanas “emparejado” con la prensa (que necesita para defender sus privilegios en la selección).

En segundo lugar, quizá sea preferible pedirle silencio a la vista de su derrotismo. Porque no varía en nada la situación “objetiva” del Madrid por lo que diga su portero, pero sí influye “subjetivamente” en sus compañeros que él, quien debe con el entrenador guiar al grupo de jugadores y animarlos, se dedique a admitir sin discusión la posibilidad de perder esta Liga; algo que, por supuesto, puede suceder, pero que no se debería admitir con tanta “comodidad” si es que se quiere crear un espíritu de lucha adecuado para evitarlo.

Por último, la acusada falta de compañerismo de Fallillas hace temer que estamos ante otro “carrerista”; un jugador-“cáncer” más preocupado por sus números y sus derechos que por sus deberes (tanto de jugador como en su papel relevante de capitán) o por los intereses del equipo. Si hubiera tenido éstos en cuenta, no habría tenido que obstaculizar la concesión del brazalete a un jugador de campo durante los partidos.

En fin, nada nuevo en nuestra portería: nuestro capitán no sale de ella ni para atajar balones por alto ni para defender adecuadamente.

Antónimus.

P. S.: ¿ A qué espera el todavía capitán del Madrid para hacer una contracampaña a favor de Pepe, que viene siendo perseguido y agredido tanto sistemática como colectivamente por los equipos que juegan contra el Madrid? ¿Por qué no se pregunta públicamente Fallillas a qué juegan los medios de comunicación que en el partido contra el Violencia se ponen a rizar el rizo respecto a posibles desavenencias entre Pepe y Arbeloa y no mencionan siquiera el nombre del violencianista que había agredido previamente a nuestro central?

¿BAJA EL RENDIMIENTO DEL MADRID O SUBE EL DE LOS ÁRBITRAJES PRO FARSISTAS?

Tercer empate en casa de un Madrid hasta ahora imbatible. ¿Casualidad o causalidad?

Después de una de las campañas más vergonzosas contra los árbitros, incluso tratándose del Farsa, que recordamos y que ha creado una psicosis antimadridista innegable en los colegiados (¿sólo?), ¿realmente es casual que se piten ciertas faltas en ciertos momentos contra el Madrid y no otras muy similares o más claras a favor de nuestros delanteros?

Por supuesto, un árbitro inteligente no tiene necesidad de actuar descaradamente contra nosotros; basta que vaya “segando la hierba” bajo nuestros pies poco a poco. Por ejemplo, ¿cuántos violencianistas puedieron ser expulsados el domingo pasado? Sólo con la sanción reglamentaria de las agresiones a Pepe, a Di María o a Marcelo ya bastaba para haber “mantenido” el partido dentro del reglamento. Pero no se trataba de eso. Evidentemente, no.

Ahora, los que ya se iban a tener que meter por el culo la copa de Liga (con asas incluidas) respiran y sueñan con que la cosa tenga aún remedio. Por supuesto, se han apresurado a decir que el Madrid es el que se queja de los árbitros (al menos, no los zarandea) y que lo hace sin el menor motivo; Mou vuelve a ser el ogro de la películo de chinos que vienen contando, etc. etc.

Lo que evidencia todo esto es que estamos más solos que nunca; todos quieren que caigamos, salvo nuestros aficionados. Más mérito para nosotros si logramos evitarlo.

Por eso, mucho más que en los momentos alegres, es hora de apretar los dientes y dar la cara por el equipo. Y si alguno no sabe estar a la altura de las circunstancias y no da la talla que le corresponde al puesto que ocupa en el Madrid, ya sabe donde está la puerta.

Antónimus.

P. S.: Aunque con menos puntos de margen, seguimos dependiendo de nosotros, pese a quien pese. Pero, es todo un espectáculo contemplar la distinta manera de valorar en la prensa el “antifútbol” de los equipos que juegan contra el Madrid en comparación con la fulminante acritud con que se rechaza el “tribote” de Mou (incluso cuando sí da resultado). Evidentemente, el problema es la existencia del Madrid.

miércoles, 4 de abril de 2012

¡AVE, BOLUDO! LOS QUE NO SE QUEJAN DE LOS ÁRBITROS TE SALUDAN

Después de tanto ladrar y acusar de inmoralidad al Madrid y a su entrenador Mou, los boludos (más bien, antis interesados) que tanto nos han criticado por hablar de discriminación arbitral (y federativa o de la UEFA) contra nuestro club, curiosamente no dicen ni pío cuando el “papa” del Farsa, el “más que un club” de los “valores”, o sus discípulos aventajados abren la boquita.

Y lo cierto es que, más bien, lo que hacen es no cerrarla. Con el tiempo, es fácil seguir su trayectoria “ejemplar”; si es que se quiere, claro. He aquí unos pocos ejemplos:

Ya en 2010 se permitió el Dalái Lama demostrar su “fair play” acusando a un colegiado de falsificar el acta arbitral de un partido de Liga (y tenía antecedentes sobrados en su carrera como jugador de liarla protestando como nadie.¡Quien sabe!; quizá se deba a que “su cuerpo produce más nandrolona de lo normal”):


Claro que a muchos no nos pilla de sorpresa, porque ya sabemos que no es tan flemático como nos cuanta su prensa amiga:


Tras la final de Copa de 2011, que Mou le ganó, el Dalái demostró que sabe quejarse incluso cuando una decisión arbitral es correcta (pero no le conviene, claro); así que de amor al triunfo de la verdad y la justicia, nada de nada:


Más recientemente, tras un encuentro de Liga, su verdugo central, Piqué de Oro, no se cortó un pelo y dijo que su expulsión en un partido de Liga (más que justa, por evitar con una falta una clara ocasión de gol) había sido “premeditada” por el árbitro:


Por último (para resumir y no citarlo todo), ayer mismo, el que se dio a conocer cosiendo a patadas a Figo, Puyol, digno representante como capitán del Farsa, no tuvo mejor ocurrencia que decir que el colegiado (de la UEFA) no le había querido pitar un penalti a su favor (la jugada podía entenderse perfectamente como ley de la ventaja) en el partido de Champions ante el Milán:


Y ahora, yo os pregunto, “dignos” de los cojones: las declaraciones de Mou sobre los árbitros, tanto si se trata de los de Villar como de los de Platini, ¿son tan diferentes de estas?

De aquí en adelante, que es cuando se va a decidir todo, va a ser bastante fácil ver caídas de antifaz y de piel de cordero en las filas farsistas. ¿Conseguirán los “ejemplarísimos” controlar su verborrea si se les tuercen los resultados? Ya veremos, dijo un ciego.

Moraleja: Dijo la sartén al cazo…

Antónimus.

P. S.: Esta artículo goza de la indulgencia de San Valdano (alias, San Judas), patrón de los no-tramposos, no-protestadores y no-farsantes.

VINI, VIDI, MARQUI

Según cierto chiste, hay dos infiernos, el de los alemanes y el de los españoles. No hace falta explicar que en el infierno alemán todo se hace exactamente a su hora en punto, con exactitud prusiana. Por supuesto, nadie falta a su puesto; no hay puentes; ni enchufados que se libren de las torturas, etc. En cambio, en el español no hay demonios; nunca se cumple el horario; sólo dispone de un local alquilado que está a punto de ser desahuciado…

El infierno del Osasuna, que tiene un pobre diablo disfrazado ad hoc como animador, es del segundo tipo. Si se les quitan la anuencia de la federación de Villar; los árbitros amedrentados por el ambiente “del norte”; las agresiones de sus jugadores “vigorosos”; el público “encantador”; el lanzamiento de objetos (incluidos balones, cuando creen allí que todavía sirven para evitar lo inevitable) y encima no se pilla al Madrid en un día tonto, entonces ese campo no pasa de ser una molestia de poca monta, un bachecillo pequeñito que hay que soportar para recorrer el camino que lleva a ganar la Liga.

Y en eso estamos. El sábado se paseó el Madrid porque pudo y porque quiso en ese estadio “difícilísimo” donde iba a perder “seguro”, según los “entendidos”,(entenderán de otra cosa, porque en esto no dan una, ¿verdad, Mou?). Los pobres no repararon en que estaban hablando del Madrid. ¡Pobrecitos!

Porque resulta que no tocaba perder, pese a tantas esperanzas infundadas en un nuevo pinchazo merengue. Nada más empezar, fabricó el Madrid un gol para la historia. Colada de extremo de Cristiano y centro medido a Benzema que empalmó el balón según venía y éste se coló como una exhalación por la otra escuadra. ¿El portero?…Bien de salud, gracias por preguntar. Igual que el defensa que tenía el francés delante. Ni se enteraron. Menos mal que existe la tele para que puedan verlo en su casita con el debido detenimiento.

Claro que (les ha faltado tiempo a los antis para proclamarlo) “fue mucho más meritorio el gol de Van Basten…”. Pues no. El centro que empalmó el holandés fue un balón mucho más bombeado, lo que quiere decir que tuvo más tiempo para preparar su remate, que además fue más flojo (por eso la trayectoria del balón no es rectilínea); en cambio, Benzema golpeó un balón, que venía a gran velocidad, sin poder esperarla, porque no había tiempo para ello. Además, su remate fue mucho más potente y colocado, casi en la escuadra. Sin embargo, eso sí hay que reconocerlo, el holandés no era jugador del Madrid, así que no hay más que hablar. Pero, no pasa nada, Benzema: estamos acostumbrados. Ladran, luego…Ya sabes, nosotros a lo nuestro.

Mención aparte merece Pata Blanca de Elefante, Colmillos Blancos, también conocido como Cristiano el Maderero (el que no deja de enviar más madera a la portería contraria), C. Ronaldo el implacable, que machaca de nuevo. ¡Y cómo! Dos goles, tres asistencias de gol (si Özil no se hubiera dormido en la suya) y casi llegó a tiempo de arreglar el despiste de Higuaín (que no le pasa un balón ni a su padre, incluso cuando se queda sin aángulo)…Un espectáculo. Y de regalo de la casa, un golazo desde casi el vestuario, de esos que sólo marca él. Pero, eso sí, el muy vago no defendió nada. Este chico no tiene remedio y juega sólo porque es paisano de Mou.

Por eso, dicen las crónicas (no las de los plumíferos desplumados por el huracán blanco sino las de los historiadores del fútbol) que al llegar al vestuario, este portugués (¡ay, qué bueno es!) dijo: “Vini, vidi, marqui”. Así, como Julito Cesar cuando le daba por invadir las Galias. Realmente, no había nada más que añadir.

Nosotros nos limitaremos a levantar acta y acotar respetuosamente: visto para sentencia.

Y ahora, dejemos de festejar por anticipado lo que sólo depende de nosotros y guardemos un respetuoso silencio por la muerte de las ilusiones respecto a la Liga de los ilusos del Farsa. Tendrán que conformarse con un liguero.

Antónimus.

P. S.: Cien goles en 30 partidos. ¿Hay quien dé más?


LA INSOSTENIBLE IMPUNIDAD DE OSASUNA

Todo el que ha querido ha tenido oportunidad de ver estas imágenes bochornosas:


No será la última vez, ¿verdad? Por supuesto, en cada ocasión dirán casi todos (acompañados de silencios descarados y autoacusadores) que lamentan estas situaciones muchíííííííííííííííííísimo…Y nada de nada más.

Una y otra vez veremos como se cruza la política de los separatistas en el camino del fútbol, o sea, del Real Madrid; el único club, según muestra la experiencia, que representa a España (más que su gobierno, evidentemente) en las partes de España que no quieren pertenecer a este país. Y, por lo visto, la culpa de toda su rabia política y su frustración por no ser independientes (¡ojalá!) la tiene y ha de pagarla el Madrid y sólo él.

Será por eso, pero el caso es que nadie quiere tomar medidas para cortar de raíz el problema. Ni Villar; ni su Comité de Competición (que no tendrá “oficio” para actuar contra esta lacra extradeportiva); ni la Policía Nacional; ni la Delegación del Gobierno en Navarra; ni, evidentemente, el Osasuna…cuyo servicio de orden fue casí inexistente y llegó sólo cuando se acercó también la policía al lugar del ataque a los madridistas; acercamiento que únicamente tuvo lugar pasados unos minutos “de cortesía”, que, al parecer, tenían los cafres del Osasuna a su disposición para intentar acabar su trabajo previamente (robar unas banderas y quemarlas a la vista del “respetable”); aunque ni para eso valieron.

Fue sumamente revelador de la verdadera situación de las cosas en Pamplona y “hasta dónde se puede llegar impunemente allí” ver como los impresentables navarros, tras la timorata aparición de la ¿fuerza? pública evacuaban la zona con total tranquilidad sin que nadie intentara al menos identificarlos. Sólo las imágenes de TV se han tomado esa molestia; veremos si eso sirve al menos para un multazo individual a todos ellos y al club por falta de suficiente seguridad (o de interés).

¿Qué conclusión cabe sacar de todo esto? Pues una muy sencilla: entre todos la mataron y ella sola se murió. Este será el epitafio de la víctima (o víctimas) que tarde o temprano llegarán. Que nadie se extrañe de que la familia damnificada se limpie el culo con las “muestras de afecto y dolor” que recibirá durante un entierro que nadie está queriendo evitar cuando aún se está a tiempo para actuar.

Y ahora que sigan todos los subnormales interesados riéndoles la “gracia” al Osasuna y sus esbirros; que sigan diciendo que “nunca ha pasado nada” en ese antro; y que lo repitan encerrona tras encerrona. Pero si se les acaba la paciencia a los Ultrasur y a otros madridistas, que no se extrañen los mismos que ahora sólo quieren, activamente, no darse por enterados de hacia donde van las cosas especialmente en ese estadio.

Si yo fuera el Madrid, emitiría una nota de protesta contra el Osasuna para ponerlo en evidencia y le prohibiría a la federación utilizar cualquier instalación del Madrid en el futuro hasta que no se erradique esta persecución antimadridista. Además, invitaría a sus jugadores internacionales por España a boicotear la selección hasta que no se acabe este despropósito (el de no defender a los que son atacados en un así llamado estado de derecho).

Antónimus.

P. S.: Y ahora viene la final de Copa. Que luego no digan que no se esperaban incidentes que ya están siendo preparados a plena luz. ¡Qué razón tiene el Madrid para no dejar el Bernabéu para la próxima salvajada.