jueves, 26 de enero de 2012

RELAÑO TIENE VOCACIÓN DE SO-CRETINO

Nada estimado Sr. Relaño:

Este artículo viene motivado por el suyo publicado en la versión electrónica del AS con fecha 24 de enero de 2012 titulado “Mourinho tiene vocación de Schettino”:


Quiero empezar por aclarable que la miserable comparación de Mou con un presunto delincuente, responsable, entre otras cosas, de la pérdida de vidas humanas, que Vd. se permite como “licencia literaria” en su columna me faculta a mí a tratarlo sin el más mínimo respeto, que es lo que sin duda Vd. se merece (además, Vd. ni siquiera sabe qué es eso, ¿verdad?. Pero vayamos al asunto:

Veo que tras algún titubeo en el que Vd. llegó a apostar por la existencia de cierto “Mourinho bueno” ha decidido sumarse a las hordas antimourinhistas de la jauría mediática; tanto peor para Vd y mayor claridad para nosotros los madridistas.

Me reconocerá que semejante metamorfosis, suya y de tantos colegas de su “profesión”, que ahora hacen piña con los que ya venían confundiendo hace mucho la información sobre mi equipo con la difamación, me da pleno derecho a responder a su libelo en mi condición de madridista y, por tanto, como parte interesada en la cuestión.

A estas alturas, a mí me importa una mierda si Cristiano tiene una novia rusa o lusa; si Pepe es un salvaje demente o lo que pasa es que lo que él hace se mide con una vara milimétrica que jamas se usa para los que hacen los marcajes a Ronaldo; si Florentino Pérez va a reformar el estadio para que su constructora obtenga un supercontrato o realmente va a construir el mejor estadio de fútbol del mundo (y una nueva fuente de ingresos para el club); si Mou tiene problemas psicológicos o simplemente esta siendo avasalladoramente acosado por Vds.; o si la prensa vale para algo más que para sustituir al papel higiénico o, en un hipotético futuro, se dedicará finalmente a informar sin pretender cobrar ella un protagonismo absurdo, sustituyendo la noticia por su desmesurado ego que sólo se dedica a propalar opiniones demagógicas (aunque no contra todos, por supuesto).

¿Sabe Vd. por qué? Porque yo soy del MADRID, con mayúsculas (hay que decir su nombre de pie, en posición de firmes y con la mano en el corazón). Así que, desde un punto de vista deportivo, no me interesa nada ni nadie más; salvo como medios al servicio de ese único fin. En todo caso, todo lo mencionado anteriormente lo resuelvo como Alejandro Magno hizo con el nudo gordiano; yendo directo a la raíz del problema y cortando por lo sano (que es lo que hay que hacer con Vds. los emplumados).

A mí no me gusta el fútbol ni que gane el mejor sino que lo haga el Madrid y siempre (juegue bien o juegue mal); pues, sé por experiendia que quien gana es proclamado el mejor después, lo merezca o no.

Por tanto, lo que me interesa futbolísticamente es lo que le conviene a mi club; y sé que no le convienen ni los madridistas borregos; ni los árbitros calculadores; ni los antimadridistas desmemoriados; ni los farsistas separatistas; ni los políticos carreristas; ni los periodistas sesgados como Vds.

No se engañe, yo no soy un hipócrita que critica la violencia para acto seguido servirse de ella; lo que soy es un observador implacable de los métodos que vienen usando todos nuestros adversarios (dentro y fuera del campo) para ganarnos sea como sea. Y sin preguntas incómodas, que Vds. no plantean más que al Madrid.

Así que si el dilema consiste en perder injustamente, cargados de razón, o en ganar sin ella, los madridistas conscientes, entre los que incluyo, tenemos muy claro que lo único que podemos hacer es tirar para adelante y por encima de las “normas” que no nos amparan. No vamos a seguir haciendo de víctimas ejemplares. Se acabaron las vacaciones. Simplemente, toca ser realista y adaptarse a lo que hay, aunque sea una mierda.

Pero este jueguecito cínico lo han inventado Vds., no nosotros.

Me consta que lo que necesita este club es continuidad para que con el trabajo lleguen los resultados y los títulos. Todo eso se llama, en estos momentos y en este equipo, Mourinho. Mientras él garantice que vamos a seguir progresando en nuestro rendimiento, tal y como está sucediendo (guste o joda reconocerlo), que Mou se quede todo el tiempo que sea posible; incluso renovando si logramos convencerlo de soportar el castigo correspondiente (por lo visto) a la condición de entrenador nuestro. Otra cosa es que eso signifique que no se puede hacer nada para ponerles a Vds. en la letrina que les corresponde (hay quien aplaude hasta a la mierda: no es mi caso).

En consecuencia, si Vds. se cruzan en el camino de nuestros intereses se convierten en nuestro enemigos (no de Mou: del Madrid, o sea, de los madridistas conscientes de lo que está en juego). Y lo normal con los enemigos es contestar a sus ataques con todo el armamento de que se disponga.

A mí no se me ha pasado por alto que el caso Mourinho empezó mucho antes de que fichara por el Madrid; o de que eliminara al Farsa de su ansiada final europea en el Bernabéu en 2010 (cuando, en su humildad, querían humillarnos a los madridistas, según decían ellos mismos, “ganándonos” el título de Champions en nuestro estadio). Vd. y sus colegas deberían saber que todo esto nació cuando Mou cometió la osadía de eliminar al Farsa en la Champions de 2004-05 (como entrenador del Chelsea).

Ya sabe: la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley promulgada; de la misma manera, aunque Vd. lo omita, esto, es decir, lo doloroso que resultó que un antiguo técnico suyo (de 1996 a 2000) se le subiera a las barbas al Farsa, es lo que explica esta inquina antimourinhistas y, desde luego, “pre-madridista” que ni perdona ni olvida el atrevimiento de Mou de cargarse al equipo del Meacolonia, al más que Falso Humilde (en realidad, el Gran Apandador). Que Vds. se hayan puesto a su servicio es algo que no me toca explicar a mí, lógicamente; aunque alguien debería hacerlo.

Vds., los chicos de los recados de las campañas ajenas, simplemente hacen el trabajo que les han encargado otros; pero lo hacen sin la menor dignidad o categoría. No hay que extrañarse de que Mou, que los ha calado en seguida, los desprecie profundamente.

No son sólo Vds. los que están hartos de ir a la sala de prensa del Madrid a pasar un mal rato en vez de a trabajar. Sí Vds. tienen algún tipo de problema personal con Mourinho, párense por un momento a pensar lo que supone para una sola persona enfrentarse a todo un grupo de “profesionales” que cobardemente lo ataca incesantemente en manada.

En cuanto a sus méritos como entrenador, están mucho más allá de las opiniones (me temo que no demasiado autorizadas) de unos esbirros; porque no se trata únicamente de su palmarés “previo” sino de los números que ha logrado ya estando con nosotros. Léalo en su propio periódico:


Sobre si el Madrid tiene que jugar como el Farsa para poder ganarlo hay mucho que hablar y, en todo caso, es opinable, no un dogma indiscutible. Mou ya demostró en la final de Copa (¡qué mala suerte que se pueda citar este partido, con título incluido a su favor!) que él sabe cómo se le tiene que jugar a ese “más que un club” (o sea, una Farsa).

Vd. ya sabe lo comentadísimo que ha sido y sigue siendo el 5-0 (muy mencionado ciertamente, pero siempre omitiendo la jugada del penalty no pitado cometido sobre Ronaldo al final del primer tiempo, que equivalía a 1-2 y toda la segunda parte con el Farsa sin Valdés). Ese resultado se produjo, precisamente, jugando como Vds. quieren: “creativamente” en vez de a la defensiva, como, según Vds. repiten incansable pero irreflexivamente, prefiere Mou. Lo que de verdad busca él no es una forma de jugar determinada sino el buen resultado (pero Vds. siempre confunde continente con contenido).

¿No le parece que Vds. deberían explicar cómo es posible que, a pesar de las críticas periodísticas, el ultradefensivo sistema de Mou lleve al Madrid a marcar más goles que nunca en la historia de este club?

Lo más impresentable (informativamente) de todo lo que pasó esa noche es que Vds. nunca digan que ese partido se jugó sin un ÁRBITRAJE NEUTRAL respecto al Madrid (claro, pitaba Iturralde González, conocido por la intensidad de sus sentimientos en relación con nosotros).

Es uno más de esos detallitos “intrascendentes” que Vds. rechazan displicentemente (quejarse es de llorones) sin justificar en qué se basan para hacerlo. Pero claro, en un país donde cierto Sr. Guruceta se murió sin que el Farsa le levantara su recusación perpétua, no se puede negar a nadie el derecho a hablar de los árbitros (ya hace mucho que hasta Florentino se dio cuenta).

Y esta manera de pitarnos no fue una excepción, porque omiten Vds. continuamente cuántos arbitrajes “convenientes” minan a nuestro equipo a la vez que sustentan el juego tedioso del centrocampismo farsista; donde sólo los resultados hacen soportable el sopor de ver la misma jugada mil veces y además contínuamente en el centro del campo o en su defensa (el portero del Farsa es el jugador con más posesión de balón del equipo). Ese “juegazo” se caracteriza por estas circunstancias:

a)     Si el Farsa tiene la pelota y se la quieren quitar: FALTA A FAVOR que sí se pita (a menudo con amarilla incluida).

b)     Si el Farsa pierde la pelota y hace un entradón para evitar el contraataque contrario: NO ES FALTA. En consecuencia, tampoco tarjeta (ni primera ni segunda con expulsión).

c)      Y no olvidemos lo más importante: además, hay una nueva regla no escrita del reglamento exclusivamente para Messi: nadie puede acercarse al Intocable impunemente (¡ya le gustaría a Cristiano gozar de un estatuto parecido!). Gracias al juego individual de este jugador, el Farsa, que pasa por un equipo cuando no es más que un coro al servicio de un solista, logra vencer y parece haber “inventado el fútbol”. Que además de jugar, escupa a sus adversarios, menosprecie a los banquillos rivales, dé balonazos al público cuando se cabrea y, reconozcámoslo, haga todas las faltas que le dé la gana, son defectillos que hay que perdonarle a un genio como él. Por lo menos, Vds. no se lo tienen en cuenta; y si no lo cree, lea este comentario sobre cuántas faltas hace el Intocable en comparación con Pepe:

Bueno, así, con tanta “colaboración” pro Farsa es un poquito más fácil ser el mejor (en todos los sentidos), ¿no? Sólo hacen falta un par de detallitos más para redondear el plantamiento farsista:

I.                     Una federación dirigida por un politicastro absolutamente abyecto y “adquirible”, que no sabe hablar pero sí “carrerear” (aquí y en la UEFA, donde ya se dice que no tardará en suceder a Platini, otro “monstruo” del fútbol).

II.                   Un comité de árbitros dirigido por un “anti” cuyos colegiados no expulsan a Messi por lo mismo que sí lo hacen con otros de uniforme blanco (como en el partido de Liga del Bernabéu en diciembre del año pasado).

III.                  Otro comité de competición que si no entra de oficio ante las acciones sancionables reglamentariamente del Farsa (amarilla provocada de Pique) no recibe críticas de la prensa; pero que cuando intenta mirar para otro lado ante las de Pepe provoca que se desencadene una campaña de mierda por parte de una prensa de ídem.

IV.               Un estado que padece una situación política separatista que intenta amortiguar con una permanente “indemnización” del poder central a los nacionalistas farsalanes (o vascos) vía dinero, títulos o normas reescristas a su medida (¿se acuerda Vd. de los dos partidos de clausura del cochinillo de Figo nunca cumplidos porque se modifico “a posteriori” y de encargo el reglamento federativo?).

V.                 El Madrid, un equipo superenvidiado por sus éxitos (jamás reconocidos debidamente, sobre todo en su envidioso país) que sólo tiene intereses deportivos; por tanto, no crea problemas políticos, como otros; lo que lo hace mucho más “vulnerable; porque no tiene ningún territorio ni reivindicación historica detrás (y no porque Castilla no haya sido avasallada y explotada por España, que, de hecho, la ha derruido y desintegrado y hasta le niega su condición de “histórica” a la única nación de este planeta que ha descubierto un continente; porque no lo hicieron los españoles, que no existían como tales, sino nosotros los castellanos).

VI.               Una selección nacional de fútbol cuyos “intereses” (disponer de más titulares españoles en los equipos de élite de esta liga) son antepuestos por muchos a los del propio Madrid a la hora de definir su plantilla; por lo que se ataca xenófobamente a los portugueses de nuestro equipo (jugadores o técnicos) y no porque jueguen bien o mal (entre otras cosas porque los números de Cristiano y Mou sólo pueden intentar negarlos los dementes).

VII.              Un seleccionador nacional, el Sr. Marqués Del Bosque, que les viene muy bien a Vds. para atacar, simultáneamente, al presidente madridista (con el que no se habla) y a nuestro entrenador actual (al que muchos despedirían para dejarle el puesto a aquel); todo ello, al servicio de los nostálgicos que creen que la Estatua-de-Pascua-que-Nunca-Reacciona va a revivir su “glorioso” pasado como técnico blanco; cuando en realidad, en aquella época, dejó de ganar un montón de títulos con una plantilla de superlujo que no tenía que enfrentarse a ningún adversario de potencial equivalente. Además, permitió que el vestuario blanco hiciera lo que le diera la gana, como no querer celebrar una Liga ante la afición madridista reunida en el Bernabéu (por eso lo echó Florentino: por indiferente y egoísta. ¡A ver cuándo lo cuentan Vds. de una vez!). Y ahora anda jodiendo con lo de su medalla de los cojones para desestabilizar al club el muy…”madridista”.

No sé si a estas alturas del artículo Vd. me sigue la argumentación o ya se ha perdido en las “minucias”. Pero, vamos, si Vd. precisa que lo introduzca en los arcanos del villarato, exprésese. Y en cuanto a lo demás…¿aún no sabe lo que sucede en el país en el que vive o no le interesa reconocerlo?

Así pues, los que somos madridistas, y sólo eso, y por tanto no somos tan tontos ni “caballerosos” como a muchos les convendría, ya nos hemos convencido de que este montaje que nos ha impuesto la conjunción de tantos intereses adversos sólo va a saltar por los aires con una revolución, es decir, con una buena guillotina cortando muchas cabezas.

Resulta que hemos adquirido una en muy buen estado de la marca Mou que es de eficacia garantizada; y la vamos a seguir utilizando caiga quien caiga (mejor dicho, para que no deje de caer). Un consejo: los débiles de estomago es mejor que se abstengan de opinar ahora, mientras se hace el trabajo sucio. Ya aplaudirán Vds. al vencedor (al fin y al cabo, no les importa quién sea con tal de que respire y les dé material informativo del que vivir. ¿no es así?).

Ante estas verdades universales del madridismo:

  1. Da IGUAL si Pepe es un peligro público; porque, suponiendo que sea un hijo de puta (y sólo lo planteo hipotéticamente), es “nuestro” hijo de puta” (como matizó cierto presidente yanqui hablando de un dictador bananero).Eso sirve al menos para que sus patadas, a diferencia de las de Migueli o Puyol, entre muchos otros, no nos las llevemos nosotros los madridistas.

  1. Es INDIFERENTE si Cristiano es un inmaduro, una mala persona, o se mosquea por nada, siempre que sea un depredador del área y siga metiendo goles, repito: para nosotros los madridistas.

  1. Nos RESBALA si Mou sólo se preocupa de su carrera mientras esté en el Madrid y siga cosechando éxitos, porque, reitero: trabaja para nosotros los madridistas.

  1. Nos IMPORTA UN BLEDO qué negocios haga Florentino con el Madrid si lo deja a la cabeza financiera del deporte mundial, porque, una vez más: ese dinero es para conseguir los mejores jugadores (de cualquier lugar del mundo, como corresponde a un equipo no ombliguista sino universal) para defender mejor los intereses de nosotros los madridistas.

Sí, esto es una guerra y actuaremos como procede en ella. Hace tiempo que está claro que en el deporte como en la vida vale todo menos perder; que vale lo mismo ganar por lo civil que por lo criminal; y que vale igual en España o en el extranjero. No hay nada más que decir.

Antónimus.

Posdata:

No sé dónde coño estaba Vd. el 14 de marzo de 2010; al parecer, no en Valladolid. Pero no se preocupe, aquí tiene varias noticias, incluso del AS, sobre cómo agredió Nivaldo a Cristiano Ronaldo. Por supuesto, pese a la claridad meridiana de las imágenes, sobradamente conocidas por la “opinión publicada” no fue sancionado el defensa pucelano (que se permitió declaraciones muy jugosas después, también impunemente, lo mismo que su entrenador. Y nadie, repito N-A-D-I-E se disculpó jamás). Pero, lo que es mucho más “interesante” de aquel caso, a la vista de las “noticias” antimadridistas actuales, es que entonces no hubo campañita de los medios para pedir su puta justicia mediatica:




Claro que, como decían en la U.R.S.S. sobre sus dos periodicos principales (“Izvestia: Las Noticias” y “Pravda: La Verdad”): No hay verdad en las noticias ni noticias en la verdad. Eso resume perfectamente a qué se dedica la (todavía) así llamada prensa deportiva española.

¿De verdad se cree Vd. que los madridistas somos tan imbéciles como para no darnos cuenta del trato discriminatorio (y no sólo de los medios) contra nuestro equipo? Por eso precisamente, sr. Relaño, estamos cada vez más convencidos de que Mourinho no es un problema para el Madrid sino la solución que necesita para no seguir soportando esta intolerable situación. Ni a Vds.

¿Sabe Vd. por qué me molesto en dedicarle todas estas lindezas aunque me consta que estoy perdiendo el tiempo al hacerlo? Porque estamos hartos de soportarlos. Son Vds. un producto superfluo de una época periclitada y además un enemigo. Cuanto antes desaparezcan, mejor para nosotros.

Hasta nunca.

No hay comentarios: