Reciente aún la entrega de los premios del fútbol mundial correspondientes al año 2011 (es decir, del „pasado“ año), ya se anuncia un nuevo choque en la cumbre entre Madrid y Barca en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España de fútbol.
Inmediatamente, los antimadridistas han empezado a frotarse las manos de alegría; pretenden hacer olvidar que en la Liga tienen muchas dificultades para alcanzar al Madrid, que se ha puesto a 5 puntos de ventaja. El Farsa ya no depende para ser campeón sólo del partido de Camponuevo. Puede suceder que los farsigranas ganen todos los partidos que les quedan (mas de media competición) y, aún así, no sean campeones de Liga.
Así que es mejor dedicarse a las cortinas de humo. Humo de la FIFA para tapar el „extraño“ año de Messi, que sólo ha marcado un gol en liga fuera de casa y no ha sido capaz de levantar partidos en los que su equipo, por mucho que se prefiera no hablar de ello, no está logrando mantener el ritmo demoledor de puntuación del Madrid de Mou. Humo para no reconocer que el Madrid saca 10 goles al Farsa y que Cristiano, el fracasado, lleva 4 más que el laureadísimo.
Hay silencios que resuenan y el causado por la consigna de no opinar respecto a los „errores“ de los árbitros que, supuestamente, perjudican al Farsa, cuando tanto y durante tanto tiempo les debe (en democracia como en dictadura) ha sido clamoroso. Veremos cuánto dura el silencio de los „corderos“ humildes. Claro que lo tienen difícil, porque protestar sería lo mismo que dar la razón al Madrid en que „hasta ahora“ sí recibían ayudas. Y, además, quejarse sería de llorones, ¿no?
En fin, que llega la Copa muy oportunamente. Pero ahora no hablo de lo que piensan los antis, que es dar un golpe de autoridad elilminando al Madrid y atacarlo a la vez psicológicamente para ver si acusa el golpe en la Liga. No. Yo hablo de otra cosa.
Si, como dicen la prensa, la FIFA y hasta los habitantes del planeta Marte, el Farsa es imbatible, ¿qué se juega el Madrid en esta eliminatoria? Nada de nada. Si queda eliminado dispondrá de más tiempo para preparar la Liga y la Champions, pues no jugará las semifinales coperas (2 partidos en febrero, mes en el que se reanuda la Champions en Moscú) ni la final de Copa el 25 de mayo (6 días después de la final de la Champions en Múnich). Y, lo que es más importante, seguira exactamente a 5 puntos en Liga y dependiendo de sí mismo para mantener su ventaja (incluso la derrota en Farsalona no sería suficiente por sí misma para que el Madrid pierda la liga).
O sea, que a lo que yo me refiero es a qué va a suceder si es el Madrid el que pasa a semifinales. ¿Cómo va a poder el Farsa mantener su discurso de que no está ya en declive si el Madrid le priva de un posible título y se lo sigue poniendo tan difícil en otro? Sólo les quedará la Champions a los culos de Farsalona (competición en la que no han estado tan brillantes en la liguilla como otros años) y en la que nosotros también tendremos algo que decir.
Ya veremos, dijo un ciego. Pero, en principio, esta es una buena oportunidad para hacer algo más que ganar una eliminatoria.
Antonimus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario