martes, 28 de febrero de 2012

ALVES EL INOLVIDABLE

Ha pasado casi un año y todos estaban tan contentos con que el asunto permaneciera muerto y enterrado para siempre. Bueno, casi todos, porque los madridistas no vamos a dar por terminado este asunto jamás. Supone, por si alguien no quiere sacar la única conclusión posible, el regalo al Farsa de un título que no se ha ganado en el campo. 3 de sus 4 Copas de Europa son ilegales (las otras se las robaron al Milán y al Chelsea, como sabe todo biennacido); una trayectoria ejemplar, la del Farsismo, cargada de valores y deportividad; y sobre todo, muy verdadera y ética.

El caso es que, a estas alturas, a Associated Press le ha dado por “premiar” a Alves por sus dotes “artísticas” en cuanto a la representación de un golpe que jamás existió (lo que provocó la expulsión de Pepe y la eliminación del Madrid de la Champions, con gran regocijo de la UEFA y de su jefazo Platini):

¿Cuál ha sido la reacción de la prensa española ante tal “reconocimiento” de tan notable actuación? La esperable, es decir, casi ninguna. Si se busca en internet “Associated Press Alves” sólo aparece una vez (en MARCA) el eco de esta noticia en los diarios deportivos (¡4!) de España:


Este es el titular:
por la acción que supuso la expulsión de pepe en champions

Dani Alves, nominado al mejor piscinazo de 2011 por Associated Press

No me resisto a reproducir tres párrafos de la noticia del artícuo escrito en AP por John Leicester que cita MARCA:
"Alves, semifinales de la Liga de Campeones, 27 de abril. Piensen en la escena de la muerte de Willem Dafoe en 'Platoon'. Gritando, con la boca abierta, el defensa del Barcelona cae acrobáticamente al suelo, agarrándose la pierna derecha, después de que él y el jugador del Real Madrid Pepe lucharan por un balón suelto con las piernas en alto. Como en la película de Zapruder sobre el asesinato de John F. Kennedy, las repeticiones a cámara lenta fueron escrutadas en todo el mundo en busca de pistas. ¿Tocó realmente Pepe a Alves?"
"La repetición 'post-mortem' ofrecida por el Real Madrid, casi 'frame' a 'frame', sugiere de forma convincente no sólo que Pepe es inocente, sino que Alves no fue el único jugador del Barcelona que sobreactuó esa noche".
"El árbitro Wolfgang Stark expulsó a Pepe. Entonces, Messi marcó dos goles. Y eso, en gran medida, selló la plaza del Barcelona en la final, que también ganó. Aquella acción cumplió todos los requisitos exigidos al fingimiento en el fútbol. Debe ser engañosa y efectiva y, de ser posible, ser representada en el mejor escenario".
O sea que la “actuación” de los farsistas fue determinante (y la del árbitro, que posteriormente no pitó con la misma severidad una falta idéntica hecha a Pepe, sólo que de verdad).

Por supuesto, al lado del silencio clamoroso de la prensa nacional, deportiva o generalista (el habitual cuando no se puede hablar del Madrid o de Mou para atacarlos), hay otro que resuena aún más: el de Alves; que no ha considerado “necesario” manifestarse al respecto.

Pero con ello ha cometido su segundo error. El primero fue creer que ninguna cámara registraría su artería; el segundo que no necesita defenderse.

Porque una cosa sí que ha quedado clara con esta resurrección del asunto: quien calla otorga; ya que la mujer del César no sólo tiene que ser inocente sino además parecerlo. Y lo que nos parece y aparece en las tomas de TV es suficiente para sancionar ejemplarmente (como se hizo con Buyo mucho antes que con Pepe) al brasileño. Claro, le ha salvado que él no es del Madrid. Eso es lo único diferente con casos en los que no se permitió a posteriori (con el partido ya jugado) la impunidad.

Antonimus.

P. S.: A partir de ahora, que nadie diga que el nombre de “Farsa” no está suficientemente justificado.

No hay comentarios: