Arguiñano es un conocido cocinero vasco que a veces se cree muy ocurrente (otra cosa es que lo sea realmente); pero que, desde luego, no es un genio. Si lo fuere, no se metería en asuntos que le rebasan de largo; sobre todo cuando los vascos tienen tantos motivos políticos, futbolísticos y de los otros para callarse y no dedicarse a dar lecciones a nadie de nada.
martes, 28 de febrero de 2012
ALVES EL INOLVIDABLE
Ha pasado casi un año y todos estaban tan contentos con que el asunto permaneciera muerto y enterrado para siempre. Bueno, casi todos, porque los madridistas no vamos a dar por terminado este asunto jamás. Supone, por si alguien no quiere sacar la única conclusión posible, el regalo al Farsa de un título que no se ha ganado en el campo. 3 de sus 4 Copas de Europa son ilegales (las otras se las robaron al Milán y al Chelsea, como sabe todo biennacido); una trayectoria ejemplar, la del Farsismo, cargada de valores y deportividad; y sobre todo, muy verdadera y ética.
EL BERNABÉU ES EL MEJOR CAMPO DEL MUNDO SIN DISCUSIÓN
Ya no vamos a volver a hablar más sobre este asunto: nadie duda en España de que el Bernabéu es el mejor campo imaginable para los grandes eventos deportivos. Lo ha dicho el Farsa y lo opina también el Atávico de Bilbao. Asimismo, la federación de “Fúrbor” es de esa opinión.
martes, 21 de febrero de 2012
EL INDIGNO GUARDIOLA
La frase del ínclito Guardiola tiene guasa, más que las chirigotas del Carnaval de Cádiz, que ya es decir. La dice en rueda de prensa tras apalizar al Violencia. Literalmente (en El Paisito la modifican algo, pero la transcribo de su propia voz en radio), dice:
“No me apetece ir a sitios donde no quieren que vayamos a dignificar la Copa de Su Majestad el Rey”.
viernes, 17 de febrero de 2012
EL RESPETO
Todo el mundo habla de respeto; y lo exige. Todos dicen respetar a los demás, sus opiniones o sus actos; pero, ¿son sinceros?
También podríamos estudiar otro aspecto de la cuestión: si el “respeto” no es una tendencia hacia la “admiración”, hacia el reconocimiento de algo digno de que se supone portador a alguien. Por el contrario, habría que hablar más bien de “tolerancia” ante la existencia de individuos que no merecen de nosotros más que la aceptación de que están ahí haciendo cosas con las que nosotros no deseamos tener nada que ver. Pero este es tema para otra ocasión.
LOS PASTORES Y LOS BORREGOS
Reconozcámoslo: tenemos una responsabilidad. Otros pueden hacer con su vida lo que quieran; nosotros no.
Los madridistas, por mucho que nos pese, no estamos en el mundo sólo para ganar títulos y llevar las correspondientes copas a la sala de trofeos (mientras quepan). No. Además, tenemos que ocuparnos de los que nos odian; que bastante desgracia tienen los pobres con esa cruz que se han echado encima (algo muy malo habrán hecho para merece tamaño castigo).
POR QUÉ NO DEBE JUGARSE LA FINAL SEPARATISTA EN EL BERNABÉU
El gallinero “deportivo” anda revuelto. Los separatistas se las prometían muy felices: visita a Madrid para pisotear los símbolos del estado que rechazan y, paradójicamente, también para ganar “su” Copa a los españoles a domicilio, en su capital. Y, de paso, jugarla en el estadio Bernabéu; o sea, para ganarle también al Madrid en su mismísima casa y reírse de él en su cara. Bueno, eso de que el campo es del Madrid ya no parece tan evidente, porque, según parece, cualquiera se cree con derecho a disponer de él como se le antoje.
jueves, 2 de febrero de 2012
TODO CERDO TIENE SU SAN MOURINHO
En los programas de “balón rosa” (así hay que llamarlos por su preocupante parecido con los telecotilleos telecinqueros) se habla y no se acaba sobre Mou: si se va a ir; si tiene que hacerlo; si ha de confirmarlo o desmentirlo…
Los pobrecitos plumíferos aún no han descubierto (con honrosísimas excepciones como Juanma Rodríguez o Walter García) que los que, a lo peor, se tienen que ir al final de temporada van a ser ellos.
LA NOTICIA FANTASMA: SE ACABÓ LA GASOLINA
Nuevo partido de Copa y nuevo “error” arbirtral a favor del Farsa: Pinto, su deslumbrante portero, corta con la mano fuera del área un balón peligroso y en lugar de ser expulsado es perdonado. Seguro que en el Farsa estarán más tranquilos viendo cómo va surtiendo efecto su campaña de “no quejarse de los árbitros”. El Madrid ya no puede decir que baste estar a 7 puntos del Farsa para ser campeón de Liga, porque un par de “errores” arbitrales (que no se pueden descartar siempre que vayan contra nosotros) meterían al Farsa en el campeonato.
Pero la verdadera Noticia Fantasma, esa que nadie verá publicada pero que todos ven flotar en el aire es que al Farsa se le está acabando algo más que la predilección arbitral: se está quedando sin fuerzas y sin acierto.
¿HABLAR DE LOS ÁRBITROS O HABLAR CON LOS ÁRBITROS?
Dice el farsante del Farsa que el no habla de los árbitros; sin duda, se debe a que está muy ocupado hablando con ellos; es decir, discutiendo sobre el campo todas las jugadas que no le favorecen; incluyendo sus cortes antireglamentarios de los contrataques del rival (las raras veces en que son sancionados) para evitar tarjetas o reincidencias en semejante osadía del colegiado.
¿QUOUSQUE TANDEM, CATALONIA, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA?
Un par de eurodiputados catalanes, de cuyo nombre no quiero acordarme, han presentado una pregunta en el Parlamento Europeo porque están indignados ante la falta de sanción al portugués Pepe por haber osado pisar La Mano de Messi (¡su instrumento de trabajo!) en un partido reciente y desean que dicho organismo se pronuncie ante la impunidad de su desmedida violencia:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)