Por lo visto no era bastante que la agresión a Figo (el Cochinazo) por los culos de Farsalona, que fue sancionada por la Federación con cierre de dos partidos al campo del Farsa, fuera indultada por Villar y se quedara en nada.
No era suficiente que la Federación cerrase el Bernabéu en diciembre de 1982 por menos y aquí no valiera ningún atenuante ni perdón.
Tampoco que siempre haya aplicado sanciones desproporcionadas a nuestros jugadores y técnicos sin rebajarlas apenas (Pepe).
O que ante agresiones no sancionadas por los árbitros durante los partidos no entrase de oficio en el asunto el Comité de Competición, lo que sí hizo contra Buyo.
Ni que los arbitrajes se equivoquen sistemáticamente en contra del Madrid sin que la Federación actúe para garantizar el mismo criterio para todos los equipos.
Menos aún se ha sancionado duramente el lanzamiento de objetos a nuestros jugadores en campos ajenos (Hugo Sánchez, Cristiano).
Ahora el caradura del jefecito del “Fúrbor” ya se ha quitado la última careta al no haber tramitado una documentación entregada por el Madrid un lunes para que el viernes de la misma semana se pudiera reconsiderar la sanción a Cristino (suspendido por 3 encuentros por una acción que vemos cada día, pero sin castigo, por todos los campos de España). Esto quiere decir que, como mucho, la semana que viene, en el mejor de los casos, sólo se le quitará un partido a nuestro jugador y aún esto es improbable atendiendo a los antecedentes, adversos al Madrid en apelaciones previas.
¿Hasta cuando aguantará el Madrid esta situación sin plantarle cara a la Federación?
Cuando sea convocado para determinar le fecha y el lugar de la final de Copa, nuestro club debería, como mínimo, darle un plantón a la Federación y bloquear cualquier reunión para este asunto hasta que Villar presente excusas públicamente por lo sucedido. Incluso, debería amenazar que como siga así la situación, se negará a jugar la Copa la próxima temporada (lo que sería su finiquito y no olvidemos que es la única competición que organiza la Federación, pues la Supercopa, que también se vería afectada por este boicot, no es más que un torneo de verano.
Hay un viejo dicho: “si no te respetan, que te teman”. El Madrid debería tener esto muy en cuenta si no quiere que la persecución que padece actualmente no tenga fin.
Antónimus.
Postdata: Nada enseña más que mostrar que cada acto tiene una consecuencia y Villar lo está necesitando hace mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario