jueves, 24 de mayo de 2012

¡FELICIDADES, MOU!: “TU” CHELSEA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA

El Chelsea era el único equipo de los que ha entrenado Mou que no había conquistado la Champions. Era. Pero ahora que al fin lo ha logrado, conviene recordar que el jugador decisivo para ello es uno de sus antiguos pupilos y además un convencido mourinhista: Drogba. Seguro que el portugués ya le habrá felicitado por el título. Y se habrá alegrado al comprobar que su “espíritu”, la lucha indomable y el trabajo infatigable, sigue vivo en el equipo londinense.

Ahora no faltarán los que, alarmados por el triunfo del “mal fútbol”, harán sonar las alarmas para que no se pierdan las esencias “farsistas” ante la dictadura del resultado. Seguramente serán los mismos que, ante la reciente “Cienliga” de las Plusmarcas (puntos, goles y triunfos) del Madrid (que se escribe con “M” de Mourinho), han preferido callar a reconocer; empecinarse en sus puntos de vista a aceptar el derecho a la existencia de los criticados por ellos aunque no les “obedezcan”; cambiar de táctica (ahora van a evitar el enfrentamiento directo con el Madrid, buscado constantemente desde que llegó el portugués hace dos años) a admitir que ellos no son quién para imponer sus gustos ni a este equipo ni a su entrenador. Porque los que mandan al final, son los resultados. Siempre. Y por eso, Mou ha ganado. Y ellos han perdido; le guste a su ley del silencio o no.

Por eso, para tratar de explicar lo inexplicable (desde su visión fundamentalista y excluyente respecto a lo que es el auténtico fútbol), hablarán de posesión (¡ellos si que están “poseídos”!), de córneres, de tiros a puerta (incluso fuera), etc. Harán de todo menos mirar al marcador. Y se quejarán, por ejemplo, de la derrota “injusta” en la final de la Champions, tan sólo debida a una cuestión de “suerte” en el lanzamiento de penaltis.

Pero se cuidarán mucho de decir que fue esa misma “suerte” la que evitó que la final la jugara el Madrid; porque el Bayern no superó en nada al conjunto de Chamartín (además, para demostrar lo gran equipo que es, el conjunto bávaro acaba de perder la Liga y la Copa en Alemania: este año se queda en blanco).

Esta es la quinta final de Copa de Europa que pierde el Bayern de 9 jugadas (un 55 % de derrotas del considerado “gran” campeón! Por el mismo y sus coreutas, claro). Su última victoria continental fue…también de penalti (ante el Valencia). Los tres titulos anteriores son de la época de ¡Franco!

No hace falta decir más sobre tanta “grandeza”. Porque los equipos con “valores” (con campañas mediáticas detrás, más bien) al final acaban igual: cuando los resultados les “rascan” el maquillaje periodístico que los recubre, esa “humildad, tan estudiada como trabajadamente construida y resaltada en “sus medios” se eclipsa y deja ver la auténtica naturaleza “humana, demasiado humana” que realmente les corresponde: detrás de tanto autobombo soy hay un “emperador” desnudo.

El mejor ejemplo es Neuer, presumiendo de jugar finales perdidas ante un jugador que acaba de ganar una de las Ligas más importantes de Europa y del mundo con varias plusmarcas de propina.

Será por tanta “calidad humana”; el caso es que en Alemanía todo el mundo sabe cuál y cómo es el equipo de los Hochnässigen (traducción: “engreidos, arrogantes”) de Baviera. Lo mismo pasa en…la Península Ibérica con los farsistas, que presumen hasta de saber perder mejor que nadie (pues que se vayan acostumbrando a su nuevo rol).

Antónimus.

P. S.: Al final va a resultar que Mou es como el Cid, porque sus equipos ganan títulos incluso después de irse de ellos el portugués.

¿CUÁNDO DECÍS QUE SE VA MOU?

Una vez más, el olfato de los “periolistos” ha quedado a la altura del betún a la hora de vaticinar el futuro de Mourinho. Según la inmensa mayoría de ellos (principalmente, de los más “amigos” del portugués), el actual entrenador del Madrid se iba a ir al acabar esta temporada a Inglaterra. Más bien, era una manifestación de los deseos de esa prensa partidista que ha intentado domar al Madrid y a su míster para manipular nuestro club a su antojo y que, ante su fracaso (que es nuestro éxito) no ha podido hacer otra cosa que guardar un silencio estruendoso e impotente.

Porque, ¡oh, milagro!, resulta que Mou, flamante campeón de Liga, acaba de renovar por otros dos años más. O sea, es como si acabara de llegar de nuevo. Eso sí, con una Liga Super100 y una Copa de España, más un equipo con mucho futuro y mucha más moral que antes de que el portugués llegara a Chamartín. Un peligro para los antis y una bomba de relojería para los farsistas que pensaban en un Reich de Mil Años que se ha quedado en poco más de mil días (y mejor no entrar en detalles de “cómo” ha durado todo ese tiempo).

Posiblemente, este “refichaje” es una manera de decirle al Farsa: unos se van y otros se van a quedar mucho, mucho tiempo aquí. Desestabilizando, que es gerundio.

También es probable que el presidente Florentino esté pensando en adelantar las elecciones a este verano o al otoño para renovar su mandato por otros cuatro años, los mismos nada casualmente que le quedan ahora Mou.

Y, sobre todo, como ha dicho éste, es una gran oportunidad para construir un gran equipo pensando en el futuro, sin agobios ni plazos inmediatos. Un gran reto para el mejor club de fútbol de la historia dirigido por el mejor entrenador del mundo.

Antónimus.

P. S.: ¡Qué cantidad de mierda le queda por tragar a la prensa deportiva antimadridista con Mou! No va a dar abasto a menos que use una pala a modo de cuchara.


CRISTIANO RONALDO VERSUS MESSY: QUIÉN ES EL MEJOR GOLEADOR Y JUGADOR

Se habla y no se acaba sobre quien es el mejor jugador del fútbol actual, si Cristiano o messy. Bueno, empecemos por decir que es muy difícil comparar a dos jugadores que ni juegan por la misma zona del campo ni tienen los mismos recursos técnicos, ni marcan los goles de la misma forma.

En cualquier caso, sí que hay un modo bastante sencillo de salir de dudas: comparar sus rendimientos como goleadores ligueros en las tres temporadas en las que han coincidido en España. Al fin y al cabo, lo más importante en el fútbol son los goles y quien mete más es el más importante y, por tanto, el mejor jugador.

Nada mejor que usar las Ligas como elemento comparativo; pues los dos delanteros han tenido que enfrentarse a las mismas defensas (con la excepción lógica de las propias) durante varios campeonatos y por tanto la única diferencia a tener en cuenta es lo que ha hecho o dejado de hacer cada uno en todos esos partidos.

A modo de recordatorio, empecemos por decir que messy debutó en la Liga española en la temporada 2004/05, en la que apenas jugó en 7 partidos marcando 1 gol. En cambio, el portugués no jugó en España hasta la Liga 2009/10 (5 años después).

No entra en esta comparación la primera temporada importante de messy (2008/09: 31 partidos y 23 tantos), porque no estaba Ronaldo todavía en el Madrid sino en el Manchester United (33 partidos y 18 goles). Cristiano, a diferencia del argentino, ya era un jugador importante desde la temporada 2007/08 en la que ganó la Champions jugando en Inglaterra y anteriormente había obtenido su primera Liga en Portugal en 2001/02 y en Inglaterra en 2006/07.

Por tanto, el argentino empezó a ser un jugador decisivo para el Farsa cuando su equipo ganó la primera de las tres Ligas consecutivas del Dalaí Lama Farsalán; que no tuvieron continuidad por culpa de la Liga de Mou, la de los 100 puntos, las 32 victorias y los 121 goles. Es la Liga número 32 del historial madridista. De momento.

Nos centramos pues en las tres últimas temporadas. En ellas, hay que destacar el altísimo número de partidos disputados por ambos jugadores y sólo es llamativo el menor rendimiento de Ronaldo en su primera temporada en España por culpa de una lesión sufrida en la Champions que le privó de jugar y golear más en el otoño de 2009.

PARTIDOS
MESSY
GOLES
MESSY
TEMPORADA
PARTIDOS
CR7
GOLES
CR7
35
34
2009/10
29
26
33
31
2010/11
34
41
37
50
2011/12
37
46
105
115
TOTAL
100
113


Pues resulta que el promedio no engaña: CR7 alcanza 1’13 goles por partido jugado; en cambio, la pulga argentina se queda en 1’095.

Así que no hay más que hablar sobre el asunto: ya sabemos que Cristiano Ronaldo es el Moujor goleador y jugador de fútbol hoy en día.

Antónimus.

P. S.: En las cuentas de messy están incluidos todos los (numerosos) goles “legalizados” por los árbitros “del equipo del gobierno” a pesar de haberlos metido el argentino con la malo, incluso el del día de San Tamudo (9 de junio de 2007). También se cuentan los penaltis de encargo de este llamativo fin de temporada (al menos 5: Levante, Málaga y Español), que han sido ostensiblemente pitados, no porque lo fueran sino para regalarle el Pichichi al farsista y evitar así que la derrota liguera de su club fuera aún más aplastante.

¿QUIÉN MEZCLA LA POLÍTICA CON EL FÚTBOL?

Esperanza Aguirre ha dicho lo que muchos piensan y pocos dicen en este país, sobre todo si se trata de políticos o periodistas, los cuales hace mucho que están consagrados al colaboracionismo más rastrero con los que no se privan de proclamarse enemigos de este sistema político.

Ella ha denunciado que se está preparando con el mayor descaro un acto de humillación pública de España y de sus símbolos nacionales en la final de la Copa de fútbol que se disputará este viernes en Madrid y (¿asombrosamente?) nadie quiere saberlo ni se prepara para evitarlo, autoridades políticas y deportivas incluidas. El escandalo subsiguiente no ha consistido en lo que se nos avecina sino en que alguien no haya respetado la “omertá” como todos los demás.

No nos dejemos intoxicar: aquí no se trata de si la actual presidente de la Comunidad de Madrid es una extremista de derechas y por eso tiene esta opinión sobre catalanes y vascos sino de si lo dicho por ella tiene o no interés para esta nación o, lo que es lo mismo, de si sus declaraciones tienen sentido común político desde el punto de vista de la defensa de los intereses esenciales de un estado que aspira a autoafirmarse y continuar su prolongada andadura histórica.

La cuestión fundamental es, pues, no la ideología de esta señora, es decir, quién habla (o por qué quiere hablar y de qué), sino lo que dice, o sea, a lo que se refieren indudablemente sus palabras: si España quiere seguir existiendo o no y si, en consecuencia, sus órganos de gobierno van a ocuparse de desempeñar las tareas que tienen encomendadas constitucionalmente para afrontar este desafío o van a optar por la tradicional táctica del avestruz ante el separatismo y sus provocaciones. Ni más ni menos.

Si hay que plantearse todo esto aquí y ahora es porque, ella no se ha inventado nada sino que, paralelamente a sus declaraciones, asistimos al enésimo asalto independentista a la continuidad del estado español, esta vez, por vía deportiva; mas no por ello menos política, como intentaremos explicar a continuación.

Porque son “los otros”, no Aguirre, los que llevan mucho tiempo, incluso en la época de Franco y antes, mezclando la política con el deporte; especialmente en el caso del fútbol. Su reacción de rechazo ante las declaraciones de la política madrileña es esencialmente un mero acto de defensa de la “monopolización” de ese interesado y doble discurso político-deportivo tan frecuente en los separatistas; discurso que no quieren compartir con los “auténticos” españoles (o sea, que no aceptan democráticamente la posibilidad de que sea utilizado legítimamente también en su contra). Y es que esos “españoles”, esas curiosas “formas de vida elemental”, por lo visto, no tienen derecho ni a tener los ojos abiertos, ni a ver los que sucede ante ellos, ni a sacar sus propias conclusiones o a manifestarlas.

Por eso, esas contradeclaraciones de la “periferia” no son un rebatimiento de la acusación lanzada desde Madrid, sino su confirmación y, sobre todo, un intento de seguir adelante con sus planes (utilizar el deporte como ariete político sólo cuando les interesa a ellos) haciendo caso omiso a la advertencia de que esto no puede seguir así sin acabar muy mal para todos. Así que no es lícito sino suicida lo que al respecto se está haciendo (no haciendo, más bien) por parte de las autoridades y los medios de comunicación de este país; porque “los otros” no piensan renunciar a sus planes de agitación y propaganda tan genuinos en el nacionalismo antiespañol.

Y si de verdad se trata de no mezclar indebidamente fútbol y política, entonces, ¿qué significa ser “más que un club”; conocido lema del Barcelona, que esta entidad repite sin cesar? ¿Quién fue, si no el mismísimo presidente de este club catalán, el Sr. Núñez, el que dijo que se estaba “juzgando a Cataluña” cuando se estudiaba qué sanción imponerle al jugador barcelonista Stoichkov por pisar a un árbitro (teniendo en cuenta, además, que ese jugador no era precisamente un santo, pues ya tenía antecedentes por agresión y había sido sancionado a perpetuidad en su país)? ¿Por qué no se ha guardado nunca ni un miserable minuto de silencio por las víctimas de ETA en San Mamés?

De verdad, ¿hay alguien que ignore aún que estos clubes son utilizados como “brazo deportivo” por los catalanistas y sus equivalentes vascos para abrir un frente permanente contra España y obtener de ella, de paso, cuantas ventajas (políticas, fiscales, económicas, arbitrales, etc.) puedan; tanto para beneficio de los que “mueven los hilos” como de sus testaferros futbolísticos?

¿Por qué no dicen estos equipos, ni el Farsa ni el Bilbao, absolutamente nada respecto a los altercados que se preparan (sin pararse a pensar en lo que les pueden llegar a afectar a ellos mismos) y que son más que previsibles si se tienen en cuenta tanto los conocidos anuncios preparatorios de ambas aficiones como los antecedentes de la última final jugada recientemente por estas entidades (por no hablar de la pelea campal que también perpetraron ellas mismas en el terreno de juego tras la final de Copa de 1984)? ¿Por qué Bielsa y Guardiola, tan amigos de hablar de política cuando ellos quieren, tienen ahora la boca tan llamativamente cerrada respecto a esta polémica?

Como vemos, hay suficientes indicios para concluir que estas “selecciones oficiosas” de Vasconia y Cataluña no van a colaborar para evitar estos problemas sino que si van a contribuir a algo será a incrementarlos si pueden.

Pero entonces, qué sean sinceros y no tan falsos como suelen; qué den la cara de una vez y hablen claro; qué no se excusen con que tienen derecho a pensar de otra manera o a expresarla su opinión o su disidencia política respecto a España en un acto deportivo. Esta situación no va de eso; como bien sabemos todos los que queremos entender cuál es el fondo del llamado problema vasco o catalán. A lo que vienen no es a opinar sino a boicotear al estado españo; así que tendrán que asumir todas las consecuencias por sus actos, premeditados y llevados a cabo por propia voluntad.

A todo esto hay que añadir que una final de fútbol no tiene por qué pagar los platos rotos de que no les guste (al parecer) ser españoles a los habitantes (primitivos) de esas dos regiones (naciones, dicen ellos). Eso lo tendrán que resolver políticamente y en el ámbito correspondiente, pero no en un estadio ni en una ciudad con la que (por lo visto) nada tienen que ver.

Por tanto, aquí nos vamos a ocupar de una cuestión muy diferente a la que ellos pretenden imponer y, para ello, vamos a seguir el argumento (coartada, más bien) de las correas de transmisión mediática independentistas. Así que “separaremos” el fútbol de la política (esta vez nos toca a nosotros), pero no precisamente para complacerlos.

Desde un punto de vista estrictamente deportivo, es muy fácil de resolver el problema que al parecer tienen los vascos y catalanes con las competiciones españolas: que no jueguen ni nuestra Copa ni nuestra Liga; que organicen sus propios torneos y que nos olviden de una vez. Porque nadie les obliga a jugarse un campeonato con nosotros. Se trata un derecho que tienen como “españoles” (aunque se nieguen a serlo); pero no es una obligación que tengan que ejercer necesariamente.

De hecho, antes de prolongar la situación actual, sería preferible para muchos de nosotros incluso que tengan también selecciones nacionales propias en todas las especialidades deportivas. Cualquier cosa con tal de no tener que soportarlos haciendo desmanes en “nuestro” país. En cuanto a sus “territorios”, somos legión los que hace decenios que ya nos abstenemos todo lo posible de poner nuestros pies por allí.

No obstante, por muy fuerte (y recíproco) que sea el rechazo entre españoles y antiespañoles, mientras no suceda que España se libre de estos cánceres políticos, de estas rémoras históricas que alienan al gobierno estatal español de su propios ciudadanos (¿cuánto tiempo y cuánta atención dedica el gobierno español al resto de sus territorios? ¿Por qué se reparten territorialmente de modo tan desigual los recursos públicos para contentar a estos extorsionistas insaciables?), vascos y catalanes tienen que cumplir la ley exactamente igual que los demás.

Lo contrario sería concederles discriminatoriamente el estatuto de ciudadanos de primera por encima de nosotros, el resto de los habitantes de España; irónicamente, los todavía leales a ella (situación no teórica sino precisamente la que estamos padeciendo ya).

En conclusión, los rebeldes antiespañoles no tienen derecho a desobedecer impunemente el ordenamiento jurídico español vigente (mientras formen parte, reconocida internacionalmente, de este estado) ni a montar un escándalo en un acto público como tienen pensado hacer (por mucho que los hipócritas se hagan los sorprendidos y nieguen vicariamente tal posibilidad).

Hablando de leyes, resulta patético oír a más de un “progre” lamentarse ahora de que los tribunales hayan autorizado una manifestación de derechas en Madrid (que había prohibido previamente el gobierno del PP) para el mismo día de la final. Curiosamente, los mismos que exigen “separar” tan drásticamente la política del deporte son los que más se apresuran a “juntarlos” en este caso. Por supuesto, ya no hablan de libertad de expresión; no la hay para los españoles “auténticos”, claro.

Ya veremos lo que “expresan” estos “enterados” si, pese a sus pronósticos, sí hay incidentes en la final de Copa y, sobre todo, en las calles de Madrid antes y después del partido; si hay aficionados españoles que no se conforman con tanta “tolerancia” (humillación, mejor dicho) y deciden tomarse la justicia por su mano a costa de vascos y catalanes. A ver qué le dicen entonces a las víctimas estos abogados de pleitos pobres. Y también habrá que ver qué hacen (tarde, como es habitual) los políticos negligentes a los que les viene tan grande el cargo; sobre todo porque ellos serán cómplices de todo lo que suceda al no haber hecho nada para evitar que tenga lugar algo así cuando aún se está a tiempo de tomar contramedidas.

Por cierto, sí que hay antecedentes de intervenciones políticas en el fútbol cuando lo ha requerido la salvaguardia de la seguridad pública. En 1985, cuando sucedió la llamada tragedia del estadio de Heysel (Bruselas) en la final de Copa de Europa, si bien se optó por jugar la final para prevenir males mayores, la UEFA sancionó seguidamente a todos los clubes británicos (sólo jugaba aquella final el Liverpool), que durante 5 años no pudieron participar en competiciones europeas y responsabilizó a los propios equipos por los actos vandálicos de sus seguidores radicales. El gobierno británico tuvo que asumir esta sanción. Posteriormente, en 1989, tras la nueva tragedia de Hilsborough (Inglaterra), se tomaron medidas concretas en la legislación británica para evitar que tales desastres pudieran repetirse.

Asimismo, Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, después de soportar una pitada al himno nacional francés en su propio país, decidió que en el futuro se suspendería cualquier partido en que volviera a suceder algo así.
No olvidemos tampoco que el artículo 543 del vigente Código Penal español (perteneciente al Capítulo III, titulado: ·”De los ultrajes a España”, que forma parte del Título XXI de dicho Código, “Delitos contra la Constitución”) dice así: ”Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
Luego sí es delito lo que se está organizando. Por tanto es no sólo posible sino además necesario que la política actúe sancionando al deporte para evitar su manipulación por elementos ajenos (esperemos) a las propias instancias deportivas y no es pues ni novedoso ni absurdo lo propuesto por la presidente de Madrid.

En definitiva, el comentario de la señora Aguirre (pésimamente recibido en su propio Partido Popular y no digamos en las supuestas “colonias” del norte), pone el dedo en la llaga: si España no se respeta a sí misma, ¿quién va a respetarla?

Y puesta la cuestión en estos términos, la única conclusión inteligente es que, mientras se sigue vivo, mientras sigue funcionando el instinto de supervivencia de cualquier persona, física o jurídica, aquellos que no la quieran respetar la tendrán que temer. Y para lograr infundir ese temor necesario, el célebre monopolio hegeliano de la autoridad estatal (“Gewalt”), no se trata sólo de esperar respeto pacientemente; ni siquiera de, enseñar los dientes de vez en cuando a modo de advertencia disuasoria; sino de clavarlos tantas veces como sea necesario.

Antónimus.
P. S.: Una pregunta de cara a facilitar la labor de los historiadores: en la agonizante España actual, decir que “los catalanes / vascos son unos hijos de la gran…” ¿está amparado por la libertad de expresión o sigue siendo punible según las leyes en vigor?

EL DECÁLOGO ANTI-MOU DE LA PRENSA DEPORTIVA ANTIMADRIDISTA

El tiempo,dicen, pone a todo el mundo en su sitio. Eso es lo que pasa con las opiniones, mejor dicho, pronósticos malintencionados e intoxicadores de la prensa deportiva antimadridista en relación a Mourinho, a quien declaró la guerra desde que se empezó a rumorear su fichaje, antes incluso de llegar al Madrid. Veamos unas cuantas de esas afirmaciones mediáticas que hoy no hay por dónde coger:

  1. Mourinho no fichará por el Madrid.

  1. Mourinho no sabe jugar màs que a la defensiva.

  1. Mourinho no acabará su contrato en el Madrid.

  1. Mourinho no se lleva bien con sus jugadores ni dialoga con ellos.

  1. Mourinho no ganará ningún título en el Madrid.

  1. Mourinho no es versátil tácticamente.

  1. Mourinho no soportará a ninguna figura a su lado que le pueda hacer sombra.

  1. Mourinho no hará campeón al Madrid mientras no cambie el esquema del equipo.

  1. Mourinho no sabe pensar en otra cosa que en sí mismo.

  1. Mourinho se irá al final de esta temporada.

¡Cuánta sapiencia desperdiciada! ¡Lástima de que estos cráneos privilegiados no se dediquen a la ciencia!

Bueno, pues lo único que han logrado los plumillas con esta sarta de “deposiciones” ha sido que Mou les cortara el grifo y los pusiera en su sitio: a los pies de los caballos; porque son ellos los que dependen de las noticias que genera el Madrid y no al revés.

Antónimus.

P. S.: Aquí yace el antimadridista periodista deportivo. Falleció en Madrid de una mourinhitis aguda sin que ningún remedio pudiera aliviar sus atroces sufrimientos, que tuvo que soportar hasta el amargo final, cuando su fiebre alcanzó los 100 puntos. Descanse en La Paz (en la de Bolivia).

martes, 8 de mayo de 2012

NO SABER ESTAR Y NO SABER IRSE. PORQUE NO SE HA IDO: LO HA ECHADO MOU

El Dalaí Lama farsalán ha dejado el Farsa. Mejor dicho, ha dejado tirado a su equipo del alma (al menos, eso dice él) cuando ha visto que ya no le sirve para engordar su currículo personal.

Esto se veía venir desde principios de año, por no decir, desde que Mou fichó por el Madrid (por cierto: Operación Desratización completada con todo éxito. Obrigadinho).

Pero, curiosamente, los mismos “expertos” de la prensa que “sabían” ya por entonces que nuestro entrenador se iba a ir del Madrid y hasta por qué, no supieron explicar durante meses a qué se debía la no renovación del entrenador farsista.

Y no podía ser más claro: él había decidido esperar. ¿A qué? A ver si se recortaban los diez puntos que le sacaba el Madrid en Liga y podía disputarle el título; a ver si se podía optar a ganar la Champions; a ver si se lograba la Copa; esa “mierda” que ganó el Madrid el año pasado y que puede ser lo único que ganen este año los farsalanes como premio de consolación del fin de la era del pretendido Reich Milenario del Farsismo de Guardiola.

Cuando fue pasando el tiempo y se hizo evidente que el equipo hacía agua en todos los frentes (en la Copa llegó a la final por los árbitros), entonces llegó el momento de que la Rata Mayor pensara en “su” futuro y abandonara la “Barca” a su suerte antes de que nadie se diera cuenta de cuál era la verdadera situación deportiva.

La jugada no ha sido muy leal, pero sí maestra: se va antes de que se den cuenta los culos del Farsa de que este año han fracasado tanto dentro como fuera; se convierte en el deseado cuando caiga cualquier otro entrenador farsigrana en el futuro y se prepara (con el correspondiente supercontrato) una vuelta triunfal al club para más adelante.

Dice una antigua canción: “Se va el caimán, se va el caimán…”. Pues bien, al irse Pep-setero no ha dejado de dar unos cuantos coletazos que ponen en evidencia toda su supuesta ejemplaridad y su educación “canterana”; que demuestran que tanta pose no era más que un disfraz y que, por supuesto, lo que hay en realidad en ese equipo y en su personajillo es un complejo de inferioridad deportiva y una inmadurez histórica que vuelven a las andadas cada vez que oyen mencionar siquiera al Madrid. Y si además les vuelve a ganar…

Gracias Blancuardiola, entrenador de enanitos: sabíamos que tu carácter de jugador más expulsado de la historia culera no te dejaría irte sin quitarte el disfraz; sencillamente, sólo hacía falta que los resultados te pusieran a prueba. Toda tu actuación se viene abajo gracias a tus salidas de tono; que dejan claro que tu no respetas otros valores que los que cotizan en bolsa.

Al final, todo queda en lo que ha sido desde el principio: un montaje con gran despliegue mediático, gracias a la incondicional colaboración de la prensa. que ha sido capaz de decir que estábamos ante el mejor equipo de la historia contra toda evidencia (bastaba comparar los palmarés). Sin embargo, ha resultado que, más bien, sólo era el mejor de la historieta; de la que nos han contado las plumas a sueldo; que sigue sin ser la más importante de todas con diferencia, como es el caso del Madrid.

Por cierto: gran lección de humildad autoproclamada y rimbombante en tu despedida a lo campeón por no haber ganado nada. ¡Qué bien sabes robarles la cartera y que todavía te den las gracias todos esos tarados que no terminan de enterarse por dónde se la cuelas!

Antónimus.

P. S.: Ahora ya no podrá nadie decir que Mou exageraba al atacar la limpieza de los triunfos farsistas: está claro, Guardiola dixit, que sin los árbitros no son capaces los farsistas de ser los mejores.

VAN 32 LIGAS DEL MEJOR, QUE ES EL QUE MÁS TIENE

La primera Liga de Mou en España ya está ganada. El próximo domingo, el Madrid podría alcanzar los 100 puntos por primera vez en la historia y establecer una nueva plusmarca de goles alrededor de los 120.

No hace falta decir lo mucho que ha tenido que superar el Madrid para lograr este éxito.

No olvidemos que tiene un entrenador, Mou, que sólo vale para pelearse con la prensa, echar a Valdano, poner a la plantilla al borde de un ataque de nervios o inventarse problemas arbitrales.

Además, los jugadores no se hablan entre ellos y están divididos en clanes: el español, el portugués, el argentino, el alemán, el turco, el brasileño, el francés, el andaluz…

El señorío, la imagen y los valores madridistas están por los suelos y los seguidores del club están jodidos por haber ganado la Liga; porque todos y cada uno de ellos hubieran preferido tener honra sin trofeo antes que trofeo sin honra.

Encima, el chulo del entrenador no sale en la rueda de prensa del triunfo liguero y no declara a los medios españoles, pese a lo bien que lo han tratado siempre, sino a los portugueses.

Y en cuanto a Cristiano, ese “indivíduo” que se dedica a llevarse el dinero español a Portugal…No ha dado la cara a la hora de la verdad ni a marcado casi goles. Un fracaso mayúsculo.

Vamos, que aún no se explica nadie como es que al Madrid le sobran tantos puntos para ser campeón.

En fin, un año para olvidar cuanto antes. O, al menos, eso quisieran muchos.

Antónimus.

P. S.: 

Florentino, Florentino:
¡Haz que vuelva Valdano,
que nos hundimos!

OPERACIÓN PENAL-CHICHI

¿No le llama la atención a nadie que el Farsa se haya beneficiado de 4 penaltis en 2 partidos, casi la mitad de los que se le han pitado a favor en el resto de la competición liguera (en 35 partidos)?

Todo esto no ha pasado por casualidad. Porque está claro, como bien ha dicho el Dalái, ya es un poco tarde para pitarle penaltis al farsa; pero no lo es para que “alguien” engorde su cuenta goleadora a última hora, ¿verdad?

Este último sábado hubo dos penaltis exactos a Cristiano en el área del Granada, pero sólo se pitó uno. En Farsalona, no hubo ninguno y se pitaron dos (y no se pitó uno claro a favor al Español).

El otro día, mientras el Madrid jugaba en Bilbao, otros dos más en el Mou Camp; en cambio, cuando Cristiano fallo en San Mamés, “nadie” se dio cuenta de que había que repetir el penalti porque entró un jugador vasco en el área antes de ser lanzado. Así que, más claro, agua.

Está claro que alguien ha decidido montar la operación anti Ronaldo para evitar que el Madrid también gane el pichichi.

No podemos hacer nada para evitarlo; pero sí podemos denunciarlo. Dicho queda que no aceptamos un título (uno más) ganado gracias a los árbitros y no compitiendo deportivamente.

Por si no era bastante la descarada superprotección arbitral que goza ese canterado farsalán de La Argentina (una provincia del Paísito de Guardiola, al parecer); por si no fuera evidente que nuestro delantero recibe más faltas (aunque a él no se las pitan todas), ahora esto.

Bueno, todo tiene su lado positivo: estamos ante una declaración, mejor dicho, una confesión de impotencia. Como en igualdad de condiciones no tenía nada que hacer, le tienen que hacer un trofeo a su medida. Pues que se lo meta donde le quepa (en su cerebro hay bastane sitio desocupado).

Que no se extrañe nadie si el Pichichi sale devaluado de esta almoneda.

Antónimus.

P. S.: Es curioso que todo el mundo eche las muelas en España por lo de YPF y en ese contexto se le regale el Pichichi a…un argentino.

… Y ES DE RESENTIDOS RASTREROS NO ALABAR AL MADRID DE MOURINHO

En el diario Sport de Farsalona se puede leer esta noticia sobre unas declaraciones del exmadridista Valdano:


Basta leer el titular de la noticia para comprender contra quien habla el sofista argentino:

Es de mediocres no alabar al Barcelona”.

Evidentemente, San Jorge (¿o es ya Sant Jordi?) no ha digerido bien que quien le pateó a la puñetera calle desde su coquetón y bien remunerado despacho del Bernabéu, encima haya tenido la osadía de ganarle en plan canyengue la Liga a “su” Farsa, célebre tanguista de los despachos.

Siguiendo el viejo dicho de que el enemigo de tu enemigo es tu amigo, el argentino (¿de la cantera del Farsa por tanto?), ahora reconvertido farsigrana, se deshace en alabanzas al “más que un club…un arbitraje” para resarcirse así de viejas heridas recibidas en sus encontronazos con Mou.

Ha olvidado el santafecino las palabras de un viejo zorro del fútbol, Lotina, actual entrenador del Villarreal, que recientemente dijo:

“Si alguien se vende, se vende para siempre, y si alguien compra, compra para siempre. Siempre les he dicho a mis jugadores: Si alguien os viene con dinero, es pan para hoy y mierda para toda la vida”.


Parece mentira que un “ilustrado”, como diría su cómplice Sámano (el de El Paisito> digo el de papel, no el de pela) no sepa comprender algo tan simple: él se ha vendido al antimadridismo hasta que se muera; y lo ha hecho no sólo por rencor sino también irreflexivamente seducido por los cuatro flashes que hoy lo acarician y mañana lo traicionarán con cualquier otro poblador esporádico de portadas. Porque al final, los personajillos pasan y las instituciones, como el Madrid, son las que perduran.

Su “satisfacción” será mucho más efímera que el hedor que lo acompañara desde ahora en la memoria madridista; porque va a estar pringado con la hez de la traición para siempre. Lo que pueda haber obtenido a cambio no llega ni a plato de lentejas. ¡Menuda primogenitura de los antis se ha ganado Piquito de Gaucho!

Ya puede irse dedicando a hablar farsalán en la intimidad.

Antónimus.

P. S.: Yo pensaba que esto del fútbol consistía en lo que se hace con la pelota, pero, según parece, muchos listillos pretenden hacernos creer que es lo que se cuenta (y cómo se cuenta) para hacerlo valer arteramente como si fuera lo que sucede. Así les va; a ellos y a los que les hacen caso. No es extraño que a la hora de la verdad, mientras Pep-Setero se ganaba la “gloría” jugando “de salón” aplaudido por sus acólitos, Mou conquistaba la Liga para el Madrid en el terreno de juego, que es donde vale.

Por eso, no hay ahora ninguna prisa en “alabarnos” entre los muchos derrotados de las redacciones y otros antros “señoriales”, que habían profetizados que Mou sería nuestra ruina, cuando lo que temían en realidad era que, como ha sucedido, fuera la suya.

EL BESTIA, EL FEO Y EL MALO EN UNA PIEZA. ¡CUIDADO!, QUE ANDA SUELTO ALVES

El farsista Alves, el bestia, el feo y el malo del clásico (una vez más, autoerigido en protagonista negativo del partido), pasó su tarjeta de visita a Cristiano como modo peculiar de “encajar la derrota” de los farsistas, esos que presumen de que “saben perder”.

Después de las altas cotas de interpretación alcanzadas por el brasileño en su famoso “Dueto de la Champions” junto a su víctima, el madridista Pepe, se ve que Alves no se resigna a no brillar, aunque para lograrlo tenga que “meter la pata”  (su especialidad). Es lo que tiene la impunidad, que cada vez se corta menos, ya que carece de sentido del ridículo.

Alves, que hasta ese momento no había hecho nada especial en el clásico, salvo dar leña a Ronaldo durante todo el partido, a pesar de que jugaba de extremo (más bien de “extremista”) no asumió el 1-2 como un deportista.

Nada casualmente, 3 minutos después de que marcara el Madrid (gracias a un jugadón de nuestro Elefante Blanco), Alves agredió a Cristiano pisándole en el costado. Por cierto, ocurrió también con el juego parado: ya pueden apresurarse los culos de Farsalona en ir al juzgado a denunciar el pisotón, por supuesto, “por el bien del fútbol”.

No pasó nada, por supuesto; para eso estaba allí, para “no verlo”, el árbitro navarro Undiano Munienco, el viejo amigo de Busquets (a quien tampoco expulsó por un entradón a lo De John a Alonso en la final de Copa del año pasado). Nada nuevo bajo el sol de Farsistán. Pero da coraje que luego haya quien se extrañe de que nos quejemos de los arbitrajes a beneficio de los farsistas.

¿Cómo titulará la agresión de Alves nuestra moralista prensa deportiva? ¿La Coz de Alves?; ¿El Bestia patea de nuevo?; ¿Alves también pisa?; ¿Cuidado, Alves anda suelto?; ¿Pisa, moreno, pisa a Ronaldo? Pues yo creo que no. El título más probable de esta nueva “hazaña” farsista (evidentemente, sólo posible gracias a que se trata de un equipo con “valores”) será “El silencio de los borregos” (de los de las redacciones, se entiende). De hecho, esta vez no hay una denuncia sistemática y generalizada de la acción en la prensa. ¡Qué casualidad! Por supuesto, al Comité de Competición tampoco se le espera; se ve que no hay “escándalo público” del que ocuparse.

Así que ya lo sabéis los madridistas que lo seáis de verdad: cuando oigáis a los farsantes farsistas que el Madrid es violento no os olvidéis de Alves, Siniestra, Busquets, Puyol, etc. y usad esas opiniones para lo único que valen, que es, sustituir el papel higiénico.

Antónimus.

P. S.: ¿Seguro que es el madridista Pepe el jugador más agresivo del fútbol español? La próxima vez que os lo diga algún enterado, cortadle el rollo exigiendo que empiece su comentario sobre la violencia condenando a Alves y al resto del elenco farsista o negaros a debatir nada con semejante hipócrita. Porque si él sólo habla de lo que le interesa y no ve lo que no quiere, entonces nosotros vamos a jugar con él con las mismas cartas marcadas.

viernes, 4 de mayo de 2012

CIBELES ERA UNA FIESTA MADRIDISTA


Cibeles Madridista felicita, al tiempo que se felicita, a todos los madridistas que han disfrutado con este nuevo título de Liga. Van treinta y dos y en el primer año de nuestro blog el Real Madrid ha conseguido el que durante mucho tiempo será el del record de goles y, probablemente, de puntos. El que ha requerido más triunfos, conseguido, además, superando directamente a uno de nuestros rivales histéricos, quiero decir históricos. Y consiguiendo los puntos que ya matemáticamente significaban el título frente a otro rival histérico, digo histórico.

Es hora de disfrutar y no de pasar facturas, aunque en próximos artículos podamos ser “cobradores del frac” para tantos antis a los que se les ha quedado cara de tontos (o tal vez la tenían de origen).

Pero hoy hay que disfrutar y ser razonablemente felices -lo cierto es que estamos acostumbrados- y con este nuevo título lo venimos haciendo desde el miércoles; ayer en Cibeles, el lunes en los actos oficiales y continuando al menos hasta que en el último partido nos entreguen la Copa de la Liga.  Somos campeones al menos hasta el final de la próxima temporada.

 El presidente, los directivos, los socios, el equipo técnico, los jugadores, los empleados del club y los madridistas de todo el mundo estamos de enhorabuena. Seguro que es el principio de otra de nuestras rachas triunfales, pero aunque no lo fuese el presente es magnífico.

 En todo caso, queremos seguir siendo madridistas, independientemente de derrotas o triunfos. Nuestro valor fundamental: no rendirnos nunca, no entender la palabra imposible, ha quedado claro rompiendo una serie de victorias de un club siempre menor, que se había alzado un poco en los últimos años. Pero incluso en esos últimos años seguíamos unidos y esperanzados en los éxitos que ahora han llegado.

Nuestro blog seguirá defendiendo los intereses de nuestro club, ganando o perdiendo. Muy felices si ganamos y deseando levantarnos si perdemos. El mejor club de fútbol del siglo XX (quizá moleste, pero es así) luchará por ser también el mejor del siglo XXI. Nadie puede decir lo mismo.

¡Hala Madrid!


Luigi Vinci


martes, 1 de mayo de 2012

TANTO NADAR PARA AHOGARNOS VIENDO LA ORILLA


Quizá haya sido el precio de la “final” del Mou Camp del sábado; quizá aún hay que reforzar el equipo (sobre todo en el centro del campo, para evitar la falta de control del balón que aún padecemos); quizá la suerte (aunque sólo creen en ella los que no creen en sí mismos); quizá el árbitro, que no quiso saber nada de los marcajas bávaros con faltas reiteradas, sobre todo a Özil (aunque hasta Riberí y Robben daban lo suyo)…El caso es que la final de Múnich la veremos por la tele…si nos quedan ganas.



Podemos consolarnos, si queremos, diciendo que el Baviera de Múnich (Bayern München) no ha sido superior al Madrid y será matemáticamente cierto; pues los penaltis son muchas veces más una cuestión psicológica (decisivo el primer fallo de Cristiano en los once metro después de tantos aciertos consecutivos) o técnica (de especialistas en el lanzamiento o en la portería) que una cuestión medible en mérito futbolístico.



Pero nada va a tapar la decepción de no conseguir la décima de una vez, un año en el que el finalista inglés (Chelsea) parece asequible.



Mou no logró reencarrilar un partido que empezo muy encarrilado (dos goles a los bávaros en 14 minutos no es poca hazaña) y el equipo, a partir del 2-1, pareció más pendiente de no encajar más goles que de marcarlos.



Nada que objetar al trabajo (de ambos equipos), que fue descomunal. En este sentido, llamó la atención que los muniqueses (que en el último partido de Liga alemana sólo habían alineado a tres titulares, contando al portero) terminaran tan cansados como nosotros, si no más. Eso no pasaba antes; pero tampoco cambia el resultado final.



Ni siquiera me quejo del penalti de Pepe, porque con Mario Gómez el centro podía haber sido gol perfectamente y entonces estaríamos quejándonos de que no lo hubiera hecho. Ni Pepe ni los demás cometieron fallos decisivos; simplemente, no dimos más de sí (tampoco ellos) y al final todo dependió de los penaltis.



En fin, esperemos que el año que viene lo logremos.



Antónimus.