Si uno acepta la hipótesis de Julián Ruiz en “El cortador de césped” (EL MUNDILLO):
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2014/09/01/y-lucifer-de-portero.html
la imperturbable titularidad de Fallillas en el Madrid o en La Floja no se deben a la bondad cuasi divina de Florentino Pérez o de Vicente del Bosque respecto a las manifiestamente mejorables actuaciones del mostoleño sino a que Íker tiene “poderes”. No de superhéroe, no, sino de los del “lado oscuro”, de los que no se ven, pero actúan mafiosamente.
En definitiva, Florentino no podría echarle del Madrid aunque quisiera porque Fallillas domina el vestuario (lo demuestra la “limpieza étnica” que está teniendo lugar allí, donde los mourinhistas ya han sido prácticamente extinguidos). Asimismo, estando la Fede de Villar (el Señor del Fúrbor) en contra del Madrid, ¿cómo explicar la existencia de un seleccionar madridista (nominalmente) y de un portero capitán del Madrid como titular de La Floja, tanto si lo golean como si lo vuelven a golear? A lo peor no es que les dé pena sino que les da miedo echarlo por las represalias a las que habrían de enfrentarse (con amplificación mediática garantizada).
Una pista reveladora: amistoso contra Francia. Fallillas no juega. Sus antecedentes, además de “Brasil”, son encajar un precioso cuarteto de goles en un solo partido ante un equipo en crisis, la Real Sociedad (también encajó otro ante el Córdoba, pero fue anulado, que no parado por él). Su suplencia en el amistoso, ¿significa que Fallillas ha caído en desgracia? Más bien en gracia y la gracia del seleccionador consiste en que así lo preserva de una posible goleada ante Francia que hubiera comprometido su titularidad en el partido oficial de la semana que viene. Eso es vista, don Vicente.
Y llueve sobre mojado, porque el Sr. marqués siempre ha cuidado de su pupilo (o viceversa). Por eso, se ha sumado a la permanente campaña contra cualquier enemigo de Fallillas, sea en la selección (Valdés) o en el Madrid (Diego López o Keylor Navas, al cual no menciona cuando se lamenta de lo mal que lo tiene que estar pasando Íker en el Madrid; seguro que Keylor está disfrutando sin jugar tras ser el mejor del Mundial).
Particularmente descarado es el caso de Diego López, el gallego que Mou tuvo la ocurrencia de fichar para jugar unos pocos partidos (mientras Fallillas se recuperaba de su lesión), al que persiguieron los chicos de la prensa, en cuanto percibieron su calidad y el peligro que representaba para su amiguete, intoxicando con noticias como esta:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4838485/05/13/Diego-Lopez-acaba-con-mas-goles-encajados-que-Casillas-pero-el-doble-de-paradas.html#.Kku85q5pwwMpcvE
como si no fuera evidente que el trabajo de un portero no consiste sólo en cuántos goles encaja sino además en cuántos evita (este mismo artículo reconoce que los números de Diego en paradas de promedio por partido son más del doble que las de Íker. Si se restan a las paradas los goles encajados, el saldo de Diego es de más de dos veces y media de efectividad superior al “maridísimo” (de doña Sara, por supuesto).
En la misma línea, hay otra noticia muy interesante de octubre de 2012:
http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/10/10/3437788/iker-casillas-recibe-m%C3%A1s-goles-y-hace-menos-paradas-que-en
que aclara que el rendimiento de Fallillas bajó ostensiblemente tras el Mundial ganado en Sudáfrica con La Floja.
Ese mismo verano, Mou pidió al Madrid el fichaje de un portero capaz de disputarle la titularidad a Falllillas. El club no lo consideró necesario. Entonces, Mou empezó a marcar de cerca de Íker y vino su primera pérdida de titularidad en el Madrid (con Mou, porque su primera “sentada” en el club fue en tiempo de Del Bosque como entrenador blanco). Luego, tras la providencial intervención de Arbeloa en enero de 2013 (providencial porque su desdeje evitó un gol), en la que, lamentablemente, resultó lesionado Íker, llegó Diego López…y la guerra contra éste (igual que antes contra Adán).
Vista desde la actualidad, la evolución cronológica de estos acontecimientos ilustra sobre las razones que tuvo Mou para no seguir otorgando incondicionalmente la titularidad a Íker (cuya “lealtad” al Madrid, además, era para el arquero menos importante que su amistad con los farsistas). Pero seguro que a muchos no les interesa esclarecer esta cuestión y prefieren echarle toda la culpa del asunto al portugués; incluso de las críticas actuales a un portero que ha encajado 16 goles en seis partido) y sigue jugando, como si la neurosis colectiva de los periodistas y los fallillistas pudiera “parar el sol” y evitar el periclitar de San Fallillas.
Antónimus.
Post scriptum: Hay pocas novedades o esperanzas de auténtica renovación de La Floja tras “lo de Brasil”, como ha venido a corroborar el amistoso contra Francia. Quien la dirige, ese anciano no venerable (aunque venerado) sino decrépito, el Sr. marqués del Bosque Encantado, ese lugar para la fantasía, nunca para la realidad, no es capaz de parar la hemorragia que desangra el prestigio del fútbol español. “Su” selección sigue cayendo en la sima sin fondo de su falta de talento o carácter para dar la cara en los malos momentos. Este aprendiz de “gran timonel” se niega a hablar de “fracaso” o de “revolución” respecto a La Floja, pero los hechos son aún más tozudos que él.
A la vista de su comentario (“No todo es ganar”) tras su más reciente derrota (por 2-0, en realidad, si tenemos en cuenta que el gol anulado a Bencemenos fue marcadol en posición legal), que publica ABC:
http://www.abc.es/deportes/futbol/20140904/abci-declas-bosque-201409042257.html
hemos de reconocer que al menos en un aspecto si que hay un evolución innegable de la “nueva” Floja de Del Bosque, pues se ha pasado del “Ganar y ganar y volver a ganar” de Luis Aragonés al “No todo es ganar” de don Vicente. Eso sí, “…hemos mostrado muy buena imagen..”. Suponemos que quiere decir que no hemos mordido ni escupido a nadie y con eso se conforma el abuelete. Pero de tirar a gol nada de nada. Por eso, como dice Julián Ruiz en “El cortador de césped”:
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2014/09/04/la-primera-guillotina.html
el salmantino debería saber irse a tiempo, antes de perder su prestigio (que le corresponde realmente a Luis; quien con su reestructuración del equipo imprimió un nuevo estilo a España que proporcionó los títulos: esta es la auténtica explicación del Milagro Emboscado). Pero don Vicente no parará hasta arrastrarse por el fango.
Pues nada, habrá disfrutar con el “nuevo” estilo de España; al menos sabrán apreciarlo los masoquistas acríticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario