lunes, 8 de abril de 2013

LOS NÚMEROS DE LA PORTERÍA MADRIDISTA

Llega un momento en que a uno se le acaba la paciencia con los diegotorres, manololamas, fernandoburgos y otras formas de vida prensiles.
Sin entrar en más cuestiones sobre estados de forma, preferencias, historial, etc., vamos a ver qué dicen los números, esos que tanto usan los periodistas para apuntalar sus teorías más peregrinas, respecto a quién debe defender la portería del Madrid.
A continuación se comparan los partidos jugados por los tres porteros del Madrid que han defendido la portería blanca durante lo que va de la temporada 2012/13 y los goles que ha encajado cada uno de ellos o el Madrid en total.

COMPETICIÓN
PARTIDOS
FALLILLAS (GOLES)
LIGA (*)
19
18
COPA (*)
 3
2
CHAMPIONS
 6
9
SUPERCOPA
 2
4
TOTALES
30
33
GOLES RECIBIDOS POR PARTIDO JUGADO
1’100


(*) En Liga, Fallillas jugó contra la Real Sociedad en el Bernabéu con el partido ya comenzado al sustituir al expulsado Adán. Se compensa lo que falta del partido con los minutos jugados en Copa contra el Valencia en Mestalla hasta su lesión, que no se computan en esta competición.




COMPETICIÓN
PARTIDOS
DIEGO L. (GOLES)
LIGA
 8
 8
COPA
 3
 3
CHAMPIONS
 3
 2
SUPERCOPA
 0
 0
TOTALES
14
13
GOLES RECIBIDOS POR PARTIDO JUGADO
0’929



COMPETICIÓN
PARTIDOS
ADÁN (GOLES)
LIGA (*)
 1
 2
COPA (*)
 1
 1
CHAMPIONS
 0
 0
SUPERCOPA
 0
 0
TOTALES
 2
 3
GOLES RECIBIDOS POR PARTIDO JUGADO
1’500


(*) En Liga jugó contra la Real Sociedad en el Bernabéu sólo unos minutos hasta ser expulsado. Se compensa con los minutos jugados en Copa contra el Valencia en Mestalla desde la lesión de Fallillas, y se computan todos como un partido jugado completo en esta competición.

COMPETICIÓN
PARTIDOS
R. MADRID (GOLES)
LIGA (*)
29
     28
COPA (*)
 6
 5
CHAMPIONS
 9
12
SUPERCOPA
 2
 4
TOTALES
46
49
GOLES RECIBIDOS POR PARTIDO JUGADO
1’065





Pues bien, de todas esas tablas se deducen varias cosas:

  1. El Madrid ha encajado este año más de un gol por partido (1’065).

  1. El portero más goleado ha sido Adán, que ha recibido 1’500 goles por partido jugado.

  1. Fallilllas, pese a todo el apoyo mediático y el silencio cómplice ante sus múltiples fallos, que a cualquier buen profesional, entrenador o periodista, deberían alertar de que ya ha empezado su decadencia, encaja más de un gol por partido (1’100).

  1. Diego López, que se ha tenido que incorporar después del ecuador de la temporada a un equipo que no conocía (otra cosa es la institución) y ha tenido que amoldarse sobre la marcha a nuevas tácticas y a defensas con los que no había jugado, ha logrado, pese a las constantes críticas, no recibir ni un gol de media por encuentro (0’929).

Esperemos que todos los que están tan intranquilos por Fallillas, digo por el Madrid y sus problemas encajando más goles que en la temporada pasada, puedan aceptar lo que los números dejan bien claro: había que mejorar atrás y ya estamos mejorando.

¡Ah! Diego López ha logrado terminar un partido a cero por segunda vez en los 14 que ha jugado. Bueno, si le descontamos los goles en propia meta de Cristiano y Ramos (espero que se aceptará que el portero no puede estar vigilando a sus compañeros todo el rato sino a los adversarios), entonces lo ha logrado en 4 ocasiones, sólo ha encajado 11 goles y su media mejora y se pone en 0’786 goles por encuentro.

Tampoco cabe cargar a la responsabilidad de Diego López que hayamos sido eliminados en Copa ni en Champions ni que por una cantada espectacular que haya costado alguna derrota liguera.

Si hubiera que echar esas mismas cuentas respecto a la responsabilidad de Fallillas (o de su inexistente juego por alto), a lo mejor entendíamos mejor por qué a él no le preocupaba que pudiéramos llegar a estar a 25 puntos del Farsa (prefería llevar un buen margen dado su “rendimiento” liguero).

A mandar, y si es a Fallillas, que sea a Farsistán, a que juegue con sus amiguitos del Farsa de una vez y nos deje en paz definitivamente.

Antónimus.

Postdata: Mucho más importantes eran Bernabéu o Di Stéfano y se tuvieron que ir cuando les llegó su hora. El Madrid no es una finca particular de ninguno de sus jugadores, sino un bien comunal de todos sus socios. Y si alguien tiene que tomar decisiones sobre quién puede estar en ella o no, para eso está el “guarda”, un portugués llamado Mou, que no tiene dos sino tres huevos.


No hay comentarios: