El que, en su delirio, diere en la ocurrencia de visitar Farsalona, encontrará entre las ofertas turísticas recomendadas de dicha capital de provincia la de visitar el museo del Farsa, que se encuentra en el Campo Nuevo farsigrana. En la correspondiente página de interred
http://www.fcbarcelona.es/camp-nou/museo/detalle/ficha/museo-camp-nou
hay una serie de apartados, a saber:
Triunfos
Historia
Valores
Base de datos
6 Copas y
Exposiciones temporales.
Llama la atención que falte una sección personalizada sobre el expresidente Núñez, especialmente porque el nombre del museo del Farsa es:
MUSEU PRESIDENT NÚNEZ, ya que él fue el creador del mismo; por ello fue rebautizada la institución en su honor (si, “honor”) en el año 2000. Así se explica en la página
http://entradas-futbol.barcelona.com/il_club/museo
donde se dice lo siguiente:
El Museo del Fútbol Club Barcelona es el museo situado en las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, y que exhibe todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club catalán a lo largo de la historia. Es el museo más visitado de Cataluña (España). Rebautizado como "Museu President Núñez" en el año 2000, durante la presidencia de Joan Gaspart, y en honor al ex-presidente Josep Lluís Núñez, fundador del museo.
Hay que recordar que las investigaciones del llamado “caso hacienda” (“…auténtica trama de corrupción para defraudar al Estado español, formada por inspectores de Hacienda y grandes empresarios…“, según EL PAISITO) empezaron un año antes, en 1999. No deja de ser, por parte del Farsa, un ejemplo más que elocuente de civismo y “republicanismo” (res-pública significa en latín, y para nuestros clásicos, “lo público”), “valores” de los que tanto presumen los farsalanes en general y los farsistas en particular.
Para contextualizar mejor lo que significó el “caso hacienda”, tenemos que hacer un poco de historia:
En la página de Wikipedia dedica a José Luis Núñez:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%c3%a9_Luis_N%c3%ba%c3%b1ez
se dice lo siguiente sobre su implicación en dicho “caso hacienda”:
El día 28 de julio de 2011 fue condenado a 6 años de prisión, al igual que su hijo José Luis Núñez Navarro, y a pagar una multa de dos millones de euros por el delito de cohecho (soborno) y de otros 36.000 euros de multa por falsedad documental por su implicación en el “Caso Hacienda”. La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona considera probado que Núñez padre e hijo, sobornaron a inspectores de Hacienda con casi un millón de euros para lograr así dejar de declarar al fisco aproximadamente 13,1 millones entre 1991 y 1999. También fue condenado el asesor financiero de los Núñez, Salvador Sánchez Guiu, a 6 años de prisión y 2 millones de euros de multa. La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que no ingresaron en prisión y únicamente se acordó la retirada del pasaporte y la obligación de personarse ante el juzgado cada 15 días.
Actualmente, hay una noticia de EL PAISITO sobre la situación legal del expresidentes Núñez:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/21/catalunya/1413896937_899718.html
Después de todo, parece que Messi, Neymar, Laporta o Rosell no han hecho nada que no hubiera ocurrido anterior y repetidamente entre gente estrechamente ligada al Farsa. ¡Lastima grande que todo lo enseñado, tan virtuosamente, en La Demasía no haya calado en algunos…”individuos” que deslucen la gran labor educativa de dicha entidad.
En cuanto a la sección sobre los valores, esperemos que esté subdivida en apartados especializados, por ejemplo:
Fiscalidad messiana y ejemplaridad social.
Neymarología y estrategia financiera.
Rosellización de la gestión de entidades deportivas.
Canteridad y jugadores jóvenes ajenos en relación con la normativa vigente de la FIFA.
Delantera mordiente e incisividad a toda costa.
Etc. etc. etc.
Sin comentarios.
Antónimus.
Post scriptum: Dime de que presumes y te diré de qué careces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario