jueves, 3 de abril de 2014

EL VERDADERO VALOR DEL FARSISMO DE LOS VALORES POTEMKIN

Efectivamente, es “más-que-un-club”, porque es una cadena de escándalos sin fin (que continuarán, seguro).

Cada vez es más difícil tener presente todos los líos en los que está metido el Farsa actualmente. En cualquier caso, limitándonos al, de momento, último, vamos a intentar analizar lo que implica la sanción de la FIFA al club farsista para que no pueda fichar jugadores, de ningún tipo, hasta el verano de 2015.

1. Una gran oportunidad para la “universal” cantera farsista.

En realidad, esto es una gran oportunidad para conocer de una vez la importancia real de la cantera farsista. Para el primer equipo, van a tener que recuperar cedidos; prolongar contratos a acabados como Puyol o Xaví…pero, sobre todo, subirán a muchos jugadores canteranos y empezarán a frecuentar la alienación farsista nombres que, a diferencia de los actuales, encarnarán mucho mejor la esencia de la tierra farsalana, como Valls, Pujol, Vila, Serra, Martí, o Ferrer. Ya lo veremos, dijo el ciego.

2. La Fede de Villar es, ya oficialmente, colaboracionista de la “gestión” farsista.

Ya no son sólo los frecuentes errores arbitrales a favor siempre del Farsa, no, ahora la FIFA, la “jefa” de la “FEDE” del Kapo Villar, hace público que éste es el colaborador necesario de los tejemanejes farsistas (bueno, los federativos, que de los fiscales no tiene él la culpa) y en consecuencia también es sancionado.

3. La ejemplaridad farsista no es más que hipocresía manipulada mediáticamente.

Érase una vez, en un país muy lejano, un príncipe llamado Potemkin que quiso enseñar la Crimea que acaba de conquistar a su reina, Catalina la Grande. Como esta península estaba devastada tras la guerra, ideó el ardid de ir construyendo poblados “almerienses” consistentes en unas cuantas fachadas de madera, apenas apuntaladas por detrás, para que, vistos de lejos, parecieran auténticos y la soberana se maravillará de lo próspero que era su nuevo territorio. Fueron los llamados Pueblos Potemkin, que en su versión actualizada son los Valores Potemkin del Farsismo.

Como ahora estamos más adelantados, las “fachadas” se construyen mediáticamente. En cualquier caso, a esto se limita toda la “realidad” de los Valores Sublimes del Farsa. Reconocerlo será triste para muchos (hay más, tontos en el público que listillos en el Farsa, que ¡ya es decir!), pero cada vez va a ser más ineludible asumirlo.

4. ¿Sacará Cardenal otro manifiesto para luchar contra la persecución antifarsista?

El Secretario de Estado para el Deporte debería aprovechar esta nueva oportunidad de defender su Farsa, esteeeee, a su Farsa y sacar otro comunicado para limpiar el nombre (lamentablemente, algo ajado) de su club del corazoncito (¿será el suyo bicolor? Y es lo es, ¿azulgrana o gualdirojo?)

Como conclusión, hagamos nuestra la opinión del vicepresidente económico farsista, Javier Faus, “La (De)masía ha sido siempre un ejemplo”. Efectivamente. Lo malo es que, por ejemplo Jack el Destripador también lo es entre los criminales. El problema de lo ejemplar es que debe ser útil socialmente para que alcanzar reconocimiento público en tanto que se trata de un comportamiento deseable y fomentable. En cambio, lo que hace el Farsa, una vez desenmascarado, cada vez más claramente,sólo es un nefasto ejemplo justamente de lo contrario.

Antónimus.

Post scriptum: ¿Sabremos alguna vez el resultado (la sanción) final de los escándalos fiscales (son varios) del Farsa o será “materia reservada” que se resolverá a lo “Banca-Catalana” en petit comité gubernamental como pago compensatorio para que no pidan la independencia del todo?

No hay comentarios: