Esta terna es como la de aquella película de “El bueno, el feo y el malo”, sólo que hay que interpretarla al revés: el malo (el Madrid), el feo (los árbitros) y el bueno (el separatismo).
Sí, porque hemos llegado en España, todavía existente, veremos por cuánto tiempo, a un estado de degeneración en el que el separatismo siempre tiene razón; y fuerza, que es muchísimo peor para “los otros”, es decir, para los “leales”.
El Madrid roba porque se produce una decisión arbitral que es de apreciación, según nos han dicho muchas veces en la federación de “fúrbor”, la cual hay que respetar porque no se puede rearbitrar un partido. Más claro: si fue o no penalti (y está claro que no hace falta estar borracho para considerar que sí que lo hay) es criterio exclusivo del que pita el encuentro; lo mismo que cuando no lo pita, o determina cuándo acaba el tiempo de juego.
Otro tipo de errores “técnicos” como si se sacó correctamente de fuera de banda en la jugada en la que el Farsa logró ganar al Sevicia hace dos semanas, sí son sancionables, pero lo otro no.
Pero el poder del que presume de ser “más que un equipo (traducción: un órgano político-deportivo con influencia en España a pesar de que se niega a formar parte de ella) es tal que no se hizo nada CONTRA EL MISMO ÁRBITRO por lo que pasó en el partido de Farsalona, donde además anuló un gol discutible al Sevicia previamente, y sí por lo de Elche (suponiendo que en este caso haya pasado algo realmente más allá de las incidencias del juego, porque, por ejemplo, acusarle de no expulsar a Ramos es contar interesadamente sólo una parte de lo que pasó, pues no fue el único que se ganó dos tarjetas esa noche, y si no que le pregunten a Isco cómo fue cazado desde que empezó el encuentro). Así que ahora se le sanciona a Muñiz para calmar a los separatistas, no por temas deportivos:
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130927/54390099024/muniz-fernandez-sancionado.html
Pero lo mejor del asunto es “olvidarse” de que no pite tampoco al Sevicia; ¡eso ya es recochineo! Veremos si en el Sur hay algo que decir o se contentan con que se monte (literalmente) el escándalo en este partido y no en el anterior. Pero claro, ¿cómo se iba a mentar al Sevicia en la sanción sin agraviar al Insancionable, el que se negó a la sanción de dos partidos de cierre de su estadio por incidentes gravísimos y no le pasó nada?
En toda esta película, lo más lamentable es que el Madrid, en realidad, no es el malo sino el tonto; mientras el presidente del Farsa no deja de atacar, el nuestro callado, educado…VULNERABLE, como nuestro club.
Florentino: el respeto no hay que regalárselo a todo el mundo sino sólo a los que se lo ganen ejerciéndolo recíprocamente; a los demás…por lo criminal si hace falta.
Cibeles Madridista.
Postscriptum: Por cierto, los listos que decían que se recibía mal al Madrid por toda España por culpa de Mou, ¿qué tienen que decir ahora? El Elche llevaba casi un cuarto de siglo sin que lo visitáramos y no se lo ocurrió nada mejor para recibirnos que la cantinela de “Así gana el Madrid” •(entonada mucho antes de la jugada final) y cantarle “Íker, Íker” a Diego López. Vamos, que se nota lo mucho que nos quieren ahora que está don Carleone en el banquillo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario