martes, 24 de septiembre de 2013

LO QUE FLORENTINO NO LE VA A CONTESTAR A PIQUÉ

Con ocasión de preparar la asamblea de socios del Madrid del próximo domingo, Florentino Pérez se ha reunido con los compromisarios y aunque ha tenido ocasión de contestar a las inadmisibles deposiciones sobre nosotros del defensa farsista Piqué, que acaba de publicar La Gazzetta dello Sport, ha preferido, como en ocasiones similares, pasar por alto ese libelo.

Siempre va a hablar el que más gana callado. Tiene gracia que cacaree tanto un jugador cuyo principal mérito en el fútbol no es su categoría demostrada en el campo sino jugar en el equipo de su “nación” con la categoría de “canterano” (pero re-fichado, como Cesc).

Por supuesto, el actual presidente de nuestro club, conocido por tener intereses económicos en todas partes y también en Piquelandia, nunca dará la respuesta que se merecen las calumnias del farsalán contra el Madrid, pero no hay problema, porque en Cibeles Madridista somos suficientemente independientes del lucro para podernos permitir responderle como se merece.

I

Mira, Sakhiro, en primer lugar, cuando se es miembro de una institución, supuestamente deportiva, que se autodefine como “más que un club”, tiene uno que ser consciente de lo que significa ese lema y procurar no tirar piedras indiscriminadamente, por si acarrea consecuencias demasiado onerosas.

Rememoremos lo que dijo el presidente del Farsa, el Sr. Núñez (que fue condenado, junto con su hijo y su asesor financiero, el 28 de julio de 2011 por soborno a inspectores de Hacienda), respecto a la agresión (pisotón) a un árbitro el 5 de diciembre de 1990 en su propio estadio por parte de vuestro jugador Stoichkov (archiconocido por sus antecedentes “paradeportivos” en su propio país, Bulgaria). Sin duda, para coaccionar a las autoridades disciplinarias del comité de competición, afirmó: “Se está juzgando a Cataluña”.

No es por tanto gratuito por nuestra parte afirmar que el farsismo es el brazo deportivo, significado políticamente, del separatismo farsalán y que, ante semejante manipulación del orden deportivo hace falta tener pero que mucho rostro para atreverse siquiera a abrir la boca (sabemos que lo haces porque los farsalanes creéis que los otros se van a aguantar con lo que digáis, pero con Cibeles Madridista no te va a salir tan bien.

A si que, si tú consideras que lo que pasa es que nos ciega el madridismo y no somos ecuánimes al valorar políticamente algo (el Farsa) que es, por el contrario, una entidad estrictamente deportiva, te invitamos a que leas esto:

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), según un comunicado oficial de su área de deportes, entiende la sanción a Stoichkov como "una nueva agresión a una entidad representativa de nuestro país [Cataluña].

http://elpais.com/diario/1990/12/28/deportes/662338807_850215.html

¡Vaya!, después de todo, nuestra imaginación no es tan calenturienta como la tuya y resulta que no sólo pensaba así el presidente de vuestro “más-que-un-club”.

Y, si aún persiste tu sospecha insuperable respecto a nuestra parcialidad, valga este comentario de los propios farsigranas para rememorar aquel día (por cierto, pese a los hipernumerosos valores de La Demasia, hablan sin el menor rastro de arrepentimiento o pesar por la agresión de vuestro “deportista”:

http://www.blaugranas.com/el_pisoton_de_stoichkov-itemap-118-25208-1.htm

El "pisoton" de Stoichkov

Aquel partido de futbol sera recordado por el "pisotón" y de la "caricia a las partes más nobles. El primero salió de la hota de Stoichkov, la segunda fue un "juego de manos" de Hugo Sánchez. El escenario, el Camp Nou, en el partido de ida de la Supercopa de España. Era un 5 de diciembre de 1990. El resultado al final del encuentro 0-1 para los visitantes.
Urizar Azpitarte expulsó al goleador búlgaro en el minuto 40 de juego. A modo de réplica, Stoichkov se "ensañó" con uno de los pies del colegiado, una acción que levantaría ampollas. Por mucho que el internacional balcánico pidiera perdón públicamente al propio Urizar y a sus compañeros sólo 24 horas más tarde: el día 7 de diciembre, José Javier Forcén, júez único del Comité de Competición, le suspendió cautelarmente considerando que no habia habido agresión, pero que Stoichkov había tenido "una actitud aira da y violenta" para con Urizar
Ya el 11 de diciembre, Forcén resolvió sancionar al azulgrana con dos meses de suspensión y dos partidos por protestarle al "trencilla" y aplaudir su decisión. Tres días después la Junta Gestora del Comité de Árbitros sentó un precedente histórico al presentar un recurso ante el Comité de Apelación contra esa sanción, emitida por otro órgano de la federación, en
este caso el juez único. Los colegiados solicitaron que el castigo fuera aumentado. Por contra, el FC Barcelona recurrió con la petición de que la sanción fuera reducida a tres encuentros
20 de diciembre: el Comité de Apelación resolvió ambos recursos y consideró que el pisotón fue una agresión. Al hilo de esta apreciación ampliaría la primera "condena" y ahora se le sancionaba con 6 meses y 2 partidos.
26 de diciembre: Stoichkov recibe un permiso especial para participar en el encuentro a beneficio de las familias de los policias fallecidos en el atentado perpetrado por ETA en Sabadell
El Barcelona cursaría un nuevo recurso y solicitó la intervención del CSDD (Consejo Superior de Disciplina Deportiva). Este dictaria sentencia el día 17 de enero y se mantendría la primera sanción de dos meses y dos partidos.
Paralelamente se produjo la historia de esas "caricias" que según Hugo Sánchez, sólo sirvió para "acomodar mi masculinidad", pero que como muchos recordamos, lo hizo mirando a la grada descaramente y que provocaba a los asistentes al encuentro. El juez único (Forcen) solo castigó al mexicano con dos partidos y la "España Mediatica Centralista" deliberó sobre la necesidad o no de que los profesionales del balón se llevaran los dedos a ciertas regiones de su anatomía. Hugo Sánchez aprovechó los hechos para cargar contra Núñez y su directiva y contra TV3 por esta "encerrona", cuando el único culpable era él

Seguimos con vuestra historia. El Sr. Nüñez fue también el presidente farsista que ganó las llamadas 3 Ligas Dopadas (2 en Tenerife y 1 en La Coruña), denominadas así porque, según se cuenta, el Farsa “sobreestimuló” a los jugadores del Tenerife para que se emplearan “de un modo especialmente intenso” con el Madrid y evitaran que fuera campeón; también, repitió la “gesta” con el Valencia para privar al Deportivo del campeonato. Por supuesto, como en Cibeles Madridista no tenemos ninguna prueba de ello, no acusamos ni a Núñez ni al Farsa de no ganar con la máxima limpieza todos sus trofeos (bueno, quizá los del Chelsea y Mou el Malvado no piensen así): Segurísimo, por tanto, que debe de tratarse de algo sin ninguna conexión con la trayectoria vital de quien terminó como reo convicto precisamente por comprar…voluntades. Simplemente, mencionamos todo esto porque nos preguntábamos si alguien tan ejemplar como tú tiene en cuenta tales acontecimientos cuando se atreve a dar lecciones de moralidad a los demás (sin preguntarles primero si ya disponen de suficiente papel higiénico).

Por lo demás, “mensaje captado”; porque a nosotros no nos cabe ni la más mínima de las dudas sobre el auténtico contenido de tus tesis (amenazas demarcadoras de “territorio”) y te aceptamos que ciertamente el Farsa es “más que un club” porque tenemos en cuenta el conjunto de actividades a las que se dedica para conceptuarlo como se merece. Por eso, más allá de la extrañeza de que no intentes disimular mejor vuestra verdadera “condición”, te aceptamos, porque nos consta, que tu club: es un agente político.del farsalanismo independentista y cobra, dentro del ámbito deportivo, los correspondientes réditos por ello (descartamos el altruímo como móvil de un farsalán).

Por ejemplo, no pasó nada cuando el Farsa se negó a aceptar la sanción de cierre de su campo por dos partidos tras arrojar múltiples objetos a Figo, tras su fichaje por el Madrid, entre ellos la célebre cabeza de cochinillo, ¿verdad? Se diga lo que se diga sobre el centralismo mesetario, el hecho es que el castigo…se evaporó con la inestimable colaboración de la federación de fúrbor de Villar (que no es catalana).

Lo mismo que desapareció la multisanción por la final de la Copa de 1984, tras una pelea colectiva con el Bilbao. También entonces fue convenientemente “indultado” el Farsa, el de los inefables valores. A esto lo llamamos los de la capital “el salario del miedo”, o sea, del miedo del gobierno de La Moncloa a que no os sintáis suficientemente “bien tratados” en España si se os aplica la ley exactamente igual que a los españoles. Si lo que quieres decir es que en España se “discrimina” a los farsalanes, entonces totalmente de acuerdo.

Claro, no ocurrió lo mismo con Pepe; pese a que su víctima se levantó tras la agresión y demostró estar perfectamente al lanzar por sí misma el penalti del que había sido objeto. Y es que es en ocasiones como estas es cuando queda clarísimo lo que le aporta al Madrid ser el equipo del gobierno (sic). Ni siquiera le valió a Pepe no tener antecedentes violentos previos (lo que no es el caso del Farsa).

Pero hablando del gobierno español, recordemos que fue precisamente su presidente, el Sr. Rodríguez Zapatero, seguidor confeso del Farsa, el que alardeó, desde su cargo público, de la goleada que su equipo le iba a marcar al Madrid. A ver cómo explicas que esto no lo hizo un madridista (y los ha habido en tal cargo, antigua y recientemente) y lo agregas coherentemente a tu discursito.

II

En cuanto a las acusaciones de tipo económico contra el Madrid, hagamos también memoria sobre la “cultura económica catalana”:

¿Quién no ha oído hablar en “este” país de lo que pasó en el tuyo en relación con la Banca Catalana en los 80s, cuando fue acusado de corrupción e interrogado el presidente del gobierno regional catalán, el Sr. Pujol? Hay quien cree que fue el entonces presidente del gobierno español, Sr. González, quien intervino para evitar “que se juzgara a Cataluña”; nosotros no lo sostenemos, que conste en acta, sólo nos hacemos eco de noticias curiosas, por si también quieres comentarlas.

¿Crees que no tenía nada que ver el “Honorable” con tales chanchullos? Para ti la perra gorda (no le harás ascos), pero el problema es que hoy en día seguimos dando vueltas a las actividades “financieras” del citado Sr. Puyol y también de su hijo. ¡Oye!, ¡tranquilo!; que no nos creemos nada malo de gente tan patriota (aunque no nos extraña que vuestros políticos hayan prohibido los toros en vuestro país, porque ya se dedican ellos a torearos bastante a los catalanes para aceptar competencia).

Respecto a la actual expansión de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona por toda España, aprovechándose de ser considerada un banco español, lo que le ha permitido anexionarse unas cuantas cajas de diversas regiones de “nuestro” país, habrá que preguntarse cómo una entidad “del país de los valores éticos, donde se maman desde la más tierna infancia” se mancha las manos con 30 monedas de hojalata y se conchaba con nosotros (los quizá no despreciables, pero desde luego sí despreciados frecuentemente como charnegos en tu tierra). Deben de pensar tus paisanos que “pecunia non olet” (como dijo Vespasiano cuando criticaron su impuesto sobre el uso de letrinas con el argumento de que era un dinero de origen sucio). Pero vamos: ya no nos sorprende nada de lo que sea capaz de hacer un farsalán por dinero.

Si de verdad tienes inquietudes financieras, te invitamos a que nos des esa lección que según tú nos merecemos y para ello nada mejor que oírte hablar también de las finanzas del Farsa y su modélica gestión económica; que será magnífica, no te lo discutimos, pero algo de ella no despierta confianza en vosotros;. Lo decimos porque cuando anduvisteis buscando 40 millones de euros escasos para repescar a Cesc necesitasteis llamar a la puerta de muchos bancos; porque para conseguir un crédito se precisa que sea creíble que lo vais a poder devolver, lo cual resulta difícil en vuestro caso (pero no en el nuestro).

Y hablando de creer, muchos creíamos que los jugadores del Farsa pagáis a Hacienda como todos los trabajadores, pero, nos ha hecho desconfiados el caso de tu compañero Messi, ése que viene mamando los valores de La Demasía desde que lo fichasteis (sí, has leído bien; eso es lo que afirma Rexach) y se instaló en Farsalona el año 2000. Nosotros diríamos que ha pasado tiempo suficiente como para que se entere de cómo funcionan estas cosas, pero el caso es que el muchacho no se sabe nada de nada (vamos que es como una especie de autista que sólo sabe jugar al fútbol). Al menos, eso le dice su padre al juez que sigue el caso por defraudación fiscal, que, para tu información, según la ley, se sanciona tanto con multa como con cárcel: las dos cosas (así que si tu colega no va al talego, ¿no será trato de favor de la maldita España a un jugador del perseguido Farsa?).

Y tómatelo como quieras, pero lo mejor del asunto es que parece que lo de Messi no es una excepción en el Farsa, al menos según esta noticia::

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/20/actualidad/1374340194_241420.html

(no la reproduzco porque no es un testimonio directo vuestro)

Como lees, EL PAÍS publica que numerosos jugadores de tu club también cometieron irregularidades fiscales “tradicionalmente”. Es verdad que también hay 2 antiguos jugadores del Madrid implicados, pero lo cierto es que ganáis por goleada: 6-2, y, desde luego, nosotros condenados sin paliativos la comisión de delitos, caiga quien caiga, Roberto Carlos y Suker incluidos (lo de Figo es de su época farsista).

Por lo demás, todos sabemos cómo va a acabar el asunto Messi y es eso precisamente lo que nos lleva a la conclusión de que lo único que se puede hacer con un miembro gangrenado de un cuerpo político, que es lo que sois vosotros, es amputarlo para salvar el resto del estado de la muerte segura. Porque sois vosotros y los vascos los que nos vais envenenando y convirtiendo España en una patraña deleznable que no merece otro nombre que el de Mierdaña. Así que el asunto está bien claro: si queremos tener futuro “nosotros”, hay que soltar lastre para que no nos hundáis hasta el fondo.

III

Presumes de la cantera farsista cualitativamente, como si fuera la piedra filosofal del fútbol universal y desde siempre, pero has preterido la larga época en la que tu Farsa pagaba más que nadie y “rompía el mercado”, porque tenía más dinero que el Madrid (Núnez llegó a declararle la guerra económica con los fichajes), y por eso trajo a Kubala, Luis Suárez, Cruyff, Maradona, Schuster, Koeman, Romario, Ronaldo, Ronaldinho…(por no hablar de los más recientes que se han cambiando en el vestuario contigo) ¡Que no te enteras!, pero no sólo ficha el Madrid, culín).

Pero lo peor de este asunto no es tu hipocresía y doblez sino que tiene un tufillo identitario muy poco correcto políticamente. Más allá de lo ridículo de considerar parte de la cantera “telúrica” a gente nacida en Rosario (Argentina), Albacete o Tenerife…o repescada en Inglaterra, hay en ese concepto un eco muy inquietante debido a vuestra preferencia por los jugadores “genuinos”. Queremos creer que no estaréis pensando en vosotros como un Herrenvolk futbolístico que practica el Apartheid a la hora de fichar, pero…da que pensar.

Y además es absurdo, salvo que reconozcas que la composición étnica de la cantera farsigrana es idéntica a la de la sociedad de Farsistán. Tú que tanto hablas, ¿qué dices a esto? Y cuidado, no vayas a dar derecho a decidir “vuestro” futuro a gente que sólo está en Farsistán por la pasta (¡caramba! ¡Qué coincidencia!).

En Cibeles Madridista tenemos otras “raíces”. Seguimos pensando que “en Madrid nadie es forastero”, y ese es nuestra manera de pensar sobre todo, cantera incluida. No se trata de que seamos más listos que vosotros (por lo demás, no tendría mérito) sino de que nos basta rememorar nuestra historia y recordar que los grandes hitos de la historia del madridismo, Bernabéu, Di Stéfano, Cristiano o Mourinho…¡no eran madrileños! Así de fácil.

Pero, además, tras ser proclamados por la FIFA el Mejor Club del siglo XX, lo que nos convierte en El Club por antonomasía del fútbol mundial (fíjate bien: no un modelo más con el que compararse sino la mismísima vara de medir), creemos que tenemos que ser no sólo una entidad abierta a todos en nuestra propia casa sino además orientada a expandirse por la totalidad del planeta.

Lo identitario es totalmente incompatible con nuestro proyecto, porque nosotros contamos con todo el mundo mientras vosotros os enrocáis en vuestro terruño. Nosotros no partimos de que la casualidad de nacer en Madrid otorgue algún título de excelencia (consideramos que la cantera es un medio al servicio del club, no un fin en sí mismo). Lo que a nosotros nos interesa es encontrar gente que sepa jugar bien al fútbol, sea cual sea su origen; nada más y nada menos. En cambio, vosotros preferís presumir de pedigrí Al final, ¿quién es el progresista y quién el retrógrado?

En el mismo sentido, convertirnos en una multinacional, como se acusa a Florentino de pretender hacer con el Madrid, no es un insulto para nosotros sino el medio más lógico para continuar creciendo (ya sabes: don sin din, puñetas en latín). Y tú sabes muy bien de que hablamos: la creciente economía madridista es una bomba de relojería en los planes de futuro del Farsa; por eso hablas tú ahora, como habláis siempre, cuando tenéis miedo.

Así que los que digan que “no somos más que una empresa” se olvidan que eso es lo que nos permite seguir siendo “nuestra” propia empresa; por cierto, la más importante en el ámbito deportivo de todo el mundo, por lo cual nos hacemos cada vez más autosuficiente y seguimos siendo independientes (no independentistas, es decir, instrumento de políticos).

Por último, una sugerencia. Como se oye hablar tanto estos días de que estáis inquietos en ciertas provincias (“pro-vincis”: en latín, para los vencidos; en vuestro caso, desde 1714); y vemos que allí se hace agitprop respecto al “derecho del pueblo a opinar sobre sii forma parte de un país o no”, en Cibeles Madridista nos gustaría contribuir a la normalización política de España y Cataluña confeccionando la pregunta del referéndum en estos términos:

“¿Considera Vd. que Cataluña tiene que independizarse de España?”.

Te gusta, ¿verdad? Pero queremos introducir una “novedad” en la organización de la consulta: ha de tener lugar “en toda España”, es decir, en todo lo que actualmente es España; de lo contrario no se conocería la opinión de todos los afectados por la cuestión y eso sería una discriminación, la cual, sin duda, sería inadmisible para los demócratas convencidos como los farsalanes. ¿A que tenemos derecho a opinar también nosotros?.

Eso sí, tiene que haber dos recuentos separados, uno en las provincias secesionistas y otro en las otras, es decir, en España. Si en cualquiera de los territorios sale mayoritariamente “SÍ” como respuesta, se acabó el problema: os vais con vuestra monserga a otra parte y nosotros nos ocupamos por fin de “nuestro” país.

Porque, Piqué, de verdad del niño Jesús, para nosotros sí que es un problema esta situación. Me refiero a la de vivir sometidos a vuestro chantaje permanente y a la claudicación endémica del gobierno “español” de turno ante vuestras exigencias.

Estamos hartos de que ni los catalanes ni los vascos paguéis lo que os corresponde según la importancia de la riqueza que generáis, o sea, progresivamente, “con-tribuyendo” a mejorar el nivel de vida de regiones menos favorecidas que las vuestras, pero que forman también ese gran mercado español que tantos beneficios os da y al que no queréis renunciar.

En esta tensión dialéctica entre “¡independencia!” y “economía”, los catalanes representáis esa gran farsa titulada “¡A que nos vamos!”; pero sobreactuáis y se os nota de lejos que lo hacéis sin la menor intención de cumplir la amenaza (¡desgraciadamente!). Por eso, lo que escuchamos aquí cada vez que abrís la boca es: “Enséñame la pasta” (y dámela toda). Y al final os quedáis en España como permanece el huesped en la pensión, sólo mientras le interesa (a diferencia del hijo de la dueña, que nunca se irá, aunque toque poner dinero). Ya sabes el dicho: estaremos mejor solos que tan mal acompañados.

En el fútbol, el “farsismo” se presenta maquillado de victimismo (aunque nunca ha pensado en dejar de jugar “nuestras” competiciones) y se manifiesta en forma de “sardanas arbitrales” ante cualquier decisión que le incomode y en caer, rodar, rebotar, aullar y quejarse como nadie, tanto para eludir tarjetas como para provocarlas (aquí sí que se ve que lo aprendido en La Demasía es una verdadera escuela de interpretación). Y fuera del campo,…hace declaraciones.

En fin, estamos aburridísimos de oíros todo el tiempo hablando únicamente de vuestro monotema; engreídos como nuevos ricos que sólo lo son en una península paupérrima. ¡Tiene narices que la constitución española os considere “históricos” a vosotros y no a nosotros que somos el único país que ha descubierto un continente! Sois mera nota al pie de página de la historia de la humanidad y os creéis superiores a la nuestra. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que viváis en Ombliguistán y no sepáis que en el mundo hay más gente aparte de vosotros? Os creéis el pueblo elegido y ni eso vais a ser, porque la plaza ya está ocupada. ¡Qué manera de hacer bueno el refrán: “De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso”!

Por último, de momento sólo algunos, pero seguramente cada vez màs, nos preguntamos por qué tenemos que “indemnizaros” pagándoos por formar parte de España (como si os hubiésemos alquilado Cataluña), pago consistente en un trato de privilegio (con “contrato de estado” incluido) que os otorga España en una situación de crisis económica aguda, cuando, en realidad, a los españoles lo que nos interesa de verdad es que desaparezcáis de nuestro mapa (ya que no queréis ser iguales a los demás); que os convirtáis en un país que no decida nada aquí para que “nuestro” gobierno no tenga más remedio que ocuparse por fin de sus regiones “leales” que tiene olvidadas mientras os sirve en exclusiva a vosotros.

No creas ni por un momento que si os vais lo vamos a lamentar nosotros. Si se llegare a dar tan maravillosa situación, sólo nos va a preocupar cobraros todo lo que nos debéis embargándoos todas las empresas y propiedades que tengáis en nuestro país. Así que ¡a ver si es verdad que os largáis de una puñetera vez!, que vuestro cuento repetitivo suena cada vez más al de Pedro y el lobo (y ya sabes como acaba, ¿no?).

Cibeles Madridista.

No hay comentarios: