Si se lee el comentario del jefe de Deportes de EL PAÍS (PRISA) sobre el Madrid-Farsa del sábado 10 de diciembre de 2011:
resulta llamativa la descripción del 1-2 a favor del Farsa:
“…el gol de Xavi rebotado en Marcelo…”.
Y es especialmente sorprendente su comentario, por lo ultraconciso, si se tiene la curiosidad de rescatar esta crónica del mismo periodista de la liga pasada, concretamente del partido Real Suciedad-Madrid, donde narró así el después llamado “gol de Pepe”:
“…un tropezón de la pelota en la espalda de Pepe tras una falta lanzada por Cristiano…”
Al final del mismo artículo añadía:
“…Cristiano ejecutó una falta, el balón golpeó en Pepe, enredado en la barrera, y cogió un vuelo imposible para Bravo (portero donostiarra)…”
La cosa no debía de estar tan clara cuando en un apartado del mismo artículo ponía: “Un gol de Di María y otro de Cristiano Ronaldo rescatan al Madrid frente a una Real muy vitalista.”
No obstante, enseguida se dio la consigna de quitarle ese gol a Ronaldo diciendo que había sido de rebote y por tanto no era mérito de este portugués sino del otro: Pepe.
¿No es llamativo que, según el Sr. Sámano, Xavi sea ahora el autor de un gol en el que es Marcelo quien cambia la trayectoria, engaña a Casillas y marca en propia meta mientras que se quiere dejar claro que Cristiano no habría marcado sin la ayuda de Pepe reiterando la descripción de la misma jugada tanto como se pasa de detallar la del pasado sábado?
Por si alguien se ha perdido, estoy recordando que este gol, que le quitaron a Cristiano la inmensa mayoría de los mass media acogiendose a que en el acta del partido no se le atribuía a él (según tales actas, Mou nunca le hizo nada a Vilanova ni éste le respondió en forma alguna), fue objeto de polémica durante casi toda la temporada. Bueno, MARCA, el que concede el Pichichi, no fue tan mezquino como otros medios y le dio el trofeo a Cristiano por marcar 41 tantos, que ahí se van a quedar para siempre por mucho que se cabreen los antis, plumados o desplumados.
Y ahora Sámano pasa a toda leche sobre el tema sin dedicarle ni un comentario de que recuerda a aquel gol (igual que la no expulsión de Messi no da lugar a mencionar la que sí tuvo lugar de Pepe), no sea que alguien diga que el Farsa ganó de rebote y con suerte.
En definitiva, agrada ver cómo la bajísima opinión que merecen en Cibeles Madridista los esbirros del grupo PRISA (entre muchos otros) es plenamente merecida y que se la siguen ganando a pulso sin desmayo. Evidentemente, sólo pueden sentir vergüenza los que la tienen, no necesariamente los que más se ponen en ridículo.
Antónimus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario