Antes de empezar el Madrid-Sevilla explicó un comentarista de Canal Plus qué iba a decidir el partido; olvido hablar del marcador. Más concretamente, fue la puntería madridista la que nos otorgó los 3 puntos; poco más hay que decir a nuestro favor, pero mientras no cambien el reglamento es de esto de lo que va el fútbol, no la ceguera arbitral ni la intensiolencia.
También hubo otro factor que no fue mencionado por el citado narrador (literal-mente, por su querencia por hablar de la ficción y no de la realidad): la leña que le dio el Sevilla al Madrid. ¿Nadie se ha preguntado qué o quién rompió el hueso de James que lo va a tener varios meses lesionado? El milagro es que no hubiera más lisiados merengues en semejante campo de guadañas.
El colegiado, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, no se enteró de semejante cacería (lo ya tradicional y siempre en contra del Madrid) y encima le echó imaginación al asunto sacándole una tarjeta inexistente a Marcelo que le puede costar el Eternos Rivales del sábado (por cierto, gracias por no poner el partido el domingo a las 9, no vaya a ser que descanse el Madrid). Y aún lo miraba Emery con cara lobuna porque no picó cuando Arbeloa invitó a un delantero sevillista a darse un piscinazo en nuestra área. Aún no comprendemos cómo pudo acabar el Sevilla con 11, pero no ya el partido sino el primer tiempo.
Don Carleone en su papel: eclipse total. Basta recordar que retuvo el tercer cambio de Illarra hasta que apenas quedaban 5 minutos de juego, en vez de oxigenar mucho antes a su equipo. Además, no sabe estructurar el centro del campo, lo que expone a la defensa a riesgos innecesarios, sólo propios de una banda desorganizada (síntoma claro de que en el Madrid actual no hay un entrenador en el banquillo sino un cobrasueldos complaciente y cómplice del motín de jugadores que autogobierna el vestuario).
Pero el memorable epílogo al partido lo puso en El Chiringuito de Pedrerol un tal Cristobal Soria. Este personajillo, sólo destacable por la importancia de su archienemigo (porque él así lo quiere), el Madrid, fue echado de su cargo del Sevilla por deméritos propios:
http://sevilla.abc.es/20110630/deportes-sevilla/sevi-club-prescinde-cristobal-soria-201106300057.html
Por supuesto, alguien a quien el propio José María del Nido (actualmente domiciliado en la cárcel) tuvo que echar para salvar las apariencias por interés propio del Sevilla, tiene que tener una larga lista de amigos y admiradores:
http://www.navarrasport.com/noticias/la-truculenta-historia-de-cristobal-soria
Por todo ello, hay que suponer que su papel en las tertulias futboleras es similar al del bombero torero, que se usaba de alivio cómico entre faena y faena de las corridas.
En fin, no nos habíamos reído tanto de alguien desde la Final de Lisboa. Es maravilloso que un papanatas semejante se ponga él sólo en ridículo así de bien; pues, llegado este punto de su ausencia absoluta de saber estar, hay que dejar de hacerle caso y limitarse a disfrutar de su harakiri (y que no se cure nunca de su antimadridista: que sufra como el mamón que es eviternamente).
De todas formas, hay que reconocer que no recorre su vía crucis antimadridista en solitario; también hay un tal Carlos Martínez, comentarista del Plus que lo borda y esta es su “cosecha”:
https://www.facebook.com/pages/Yo-Tambien-Odio-A-Carlos-Martinez-comentarista-de-canal-plus/153370758041977?fref=nf
Y puestos a pasar lista; aquí tenéis otra interesante, en la que no falta Cristobitas:
http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150205/abci-cinco-famosos-antimadridistas-201502041934_1.html
Claro que también podemos y debemos citar incluso a Pablo Iglesias (nieto):
http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150204/abci-pablo-iglesias-antimadridista-201502041522.html
¡Y aún nos extraña que tengamos los arbitrajes que “disfrutamos” en Antimadridaña!
Antónimus.
Post scriptum: Por cierto, la camiseta “del dragón”, la negra del Madrid, no debe de ser tan cutre como muchos decían, pues ha sido elegida como la “más bonita de 2014”;
http://www.abc.es/deportes/futbol/20150205/abci-camisetas-futbol-bonitas-mundo-201502032113_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario