Sólo ha hecho falta una semana, la que va del miércoles 30 de octubre al martes 5 de noviembre de 2013. En este tiempo, el Madrid ha jugado 3 partidos, 2 de Liga y 1 de Champions y en ellos le han pitado 5 penaltis en contra.
No se trata de si lo fueron todos o no, seguro que en 3 partidos hay muchos más; otra cosa es que se piten. Por otra parte, al Madrid le han pitado 1 penalti a favor en este periodo, concretamente en la jornada contra el Sevicia, lo que no parece muy realista dado el número de veces en que pisa el área enemiga, bastantes más que sus rivales.
Pero, sobre todo, algo no cuadra en estos números si tenemos en cuenta la desproporción que suponen los penaltis respecto a los 12 goles marcados (4 de promedio por partido), pues de éstos tan sólo un 0’33 es de penalty); en contraste, en los 7 goles recibidos (2’33 de promedio) los 5 penaltis ascienden al 1’66 %.
Más claro todavía, el promedio goleador por cada uno de los partidos jugado es, con penaltis, de 4 tantos a favor frente a 1’66 en contra (+2’33), sin penaltis, 3’66 contra 0’66 (+3).
Otro dato: sin penaltis, el Madrid habría ganado todos los partidos y ya estaría clasificado matemáticamente como primero de su grupo en la Champions.
Una última precisión: la relación entre penaltis y goles es, en los marcados, de 1 de 14 (promedio de 0’07) y en los encajados, de 5 a 7 (0’71). Esto quiere decir que para que en estos tres encuentros le hubieran pitado al Madrid proporcionalmente los mismos penaltis a favor que en contra habría que haberle reconocido más de 10 a su favor en esos mismos tres partidos; luego faltan 9 para nivelar la “apreciación” arbitral respecto a nuestro club.
Uno no puede dejar de preguntarse a qué otro “grande” le han pitado últimamente dos penaltis en casa en un mismo partido o dos de visitante o un penalti en la Champions (que le pregunten a Cristiano Ronaldo lo difícil que es que te piten uno). Cada una de estas tres cosas es notable en sí misma, pero, ¿y las tres juntas y en 7 días?
¿Respuesta de los medios o de otros equipos a la gran semana antimadridista? El más resonante de los silencios. Parece que todo esto no es nada significativo frente a un único penalti pitado en Elche en una jugada en la que no hay la menor duda de que es agarrado Pepe dentro del área ilicitana (eso no hay quien lo discuta, cayera o no por tal acción).
Luego el problema no es tener motivos de escándalo en relación con el Madrid sino ganas de escandalizar para atacarlo. Tomemos nota para darle a las críticas de nuestros detractores el tratamiento que se merecen: sustituir al papel higiénico cuando se nos acabe.
Antónimus.
Postdata: Por si todo esto es poca cosa, además, en este contexto, se produjo el numerito de Blatter sobre Cristiano.
Además, también se agipropagó la enésima campaña caballotroyista de la mafia pro Fallillas en contra de Diego López, acusado de encajar demasiados goles (luego la prensa sí agita a las masas con los temas que le interesan a ella).
¿La realidad? Sin contar los penaltis, los números de Diego son 2 goles recibidos en 3 partidos (promedio de 0’66), los de Fallilllas 1 gol en 1 encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario