En 1904, el Real Madrid, apenas con dos años de existencia, cometió un error funesto: cofundó la FIFA. Fue un “pecado original” que nunca nos perdonará esa institución, porque no hay cosa peor en la vida que hacer favores y merecer por ello un agradecimiento de los supuestos beneficiarios, que, en este caso, no sienten tal obligación:
http://es.fifa.com/classicfootball/history/news/newsid=522261/index.html
La marcha de las relaciones con nuestro club de este organismo en los últimos años no dejan lugar a duda de que estamos en una guerra fría de ella contra nosotros. Por si había dudas, el “señor” Blatter acaba de evidenciarlo en un incidente tan lamentable como esclarecedor, en el cual ha atacado gratuitamente a Cristiano y sólo se ha disculpado por exigírselo el Madrid. Pero es que además la metedura de pata la ha perpetrado, “casualmente”, en la recta final de los premios anuales que “organiza” dicho organismo: Aclarando conceptos, vamos.
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/29/actualidad/1383038857_624620.html
En 1955, nuestro presidente, Santiago Bernabéu fundó junto con el director del diario francés L’Equipe, Gabriel Hanot, la Copa de Europa de fúbol, actual Champions. La UEFA, que acababa de nacer el año anterior, no tuvo arte ni parte, más bien todo lo contrario: se limitó a permitir lo que no podía impedir, aunque exigió el trofeo no llevara en su nombre la denominación “de Europa”; por eso se empezó llamando “Copa de Clubes Campeones Europeos”:
http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-02/como-cuando-y-por-que-se-creo-la-copa-de-europa-1276422015/
Sin embargo, en cuanto vio la gran importancia que cobró esta competición desde su inicio, a la UEFA le entraron unas ganas locas de controlar el trofeo y le faltó tiempo para apoderarse de el y “acomodarlo” a su mejor conveniencia. De hecho, se sospecha que la eliminación del Madrid en la sexta edición por el Farsa, mejor dicho, por unos arbitrajes inenarrables de árbitros designados por la UEFA, fue una llamativa coincidencia, muy significativa la “reasunción del control” de la Copa de Europa de Fútbol por dicha Unión.
Hay un viejo principio jurídico que dice que no se puede ser juez y parte a la vez en un pleito; habría que completar la frase diciendo que, de lo contrario, se deja de ser juez y se pierde cualquier tipo de autoridad para emitir un juicio que no esté viciado.
Es lo que acaba de pasarle a Blatter, como antes a Platini, que también es enemigo declarado del Madrid, entre otras cosas por lo del “G14” (en el que el francés y el suizo veían al diablo, o sea, el final de su derecho de pernada sobre los clubes para expropiarles del disfrute exclusivo de los derechos económicos de sus fichajes). El Madrid se significó bastante en este asunto, una vez más en contra del poder establecido; esta visto que las labores de vasallaje no son nuestro fuerte.
Hay múltiples motivos por los que no nos quieren o les estorbamos con nuestra trascendencia histórica, deportiva o económica (que tengamos cada vez más ingresos y podamos hacer grandes fichajes les ataca los nervios…y la envidia,sobre todo al francés, que no vio esa cantidad de pasta ni juntando toda su carrera y no lo puede soportar). Por nuestra parte, lo que opinamos respecto a tales mafias y sus padrinos no es difícil de imaginar ni necesario de pormenorizar.
Siempre tenemos en contra a la UEFA y a la FIFA. Recordemos, por ejemplo, cuando Bernabéu intentó fundar una Liga Europea de Fútbol y se tuvo que conformar con el trofeo de su nombre porque se la prohibieron.
¿Será que destacamos asimétricamente en el planteamiento “democrático” de estas multinacionales, que se dedican tan sólo a proporcionar cargos multimillonarios a un puñado de vividores y no quieren que haya nadie más importante que ellos en el panorama futbolístico, incluidos los clubes y sus futbolistas, a los que explotan tan espléndidamente hasta ahora?
Para ser el indiscutido “primus inter pares” es mucho mejor rodearse sólo de tontitos y pelotas, no de alguien que te puede hablar de tú a tú (porque no es un recién llegado sino el partero que te puso en el mundo) y está legitimado para recordarte quién debe algo a quién y, sobre todo, que no te necesita para nada, porque es mucho más importante que tú.
Paradójicamente, en contra de lo puedan inducir a pensar estas reflexiones, la conclusión a la que llegamos en Cibeles Madridista tras este enésimo desencuentro es positiva, pues la consideramos no una cagada sino una revelación.
Consecuentemente, los madridistas tenemos que estar muy agradecidos por la sinceridad del Sr. Blatter, que finalmente ha descorrido el telón y permitido intuir el “talante” que hay dentro de la FIFA respecto al Madrid. Y no nos vamos a rasgar nosotros las vestiduras porque él sea un bocazas, pues nos está confirmando nuestras sospechas y de bien nacidos es ser agradecidos por el servicio que nos ha prestado, aunque sea involuntariamente.
Al fin y al cabo, es extraordinario y hasta meritorio que haya dejado salir los trapos sucios de su corazoncito envenenado por el rencor, lo cual es algo que no todos hacen, pues ya se sabe que sólo los tontos dicen la verdad, mientras que casi todos los demás, los más fariseos, se guardan mucho de ser tan francos…aunque opinan lo mismo.
Pero, lo dicho, no pasa nada nuevo: nos siguen odiando y ya lo sabíamos. Por lo demás, el desprecio es recíproco.
Cibeles Madridista.
Post Scriptum: Habría que plantearse qué sentido tiene que nuestro club siga concurriendo a premios para sus jugadores o entrenadores para los que evidentemente no cuenta en el ánimo de quien los “organiza”. Hay que recordar que el premio al mejor futbolista es, desde 2010, el llamado FIFA Balón de Oro y desde entonces no ha sido premiado ningún madridista, pese a que todos saben que tiene constantemente varios de los mejores jugadores del mundo. Tampoco ha recibido nuestro club el premio al mejor entrenador del año (Mou lo obtuvo por su labor en el Inter). Pero por fin está todo felizmente aclarado y ya sabemos a qué atenernos.
No hay que tenerle miedo al boicot: hay muy poco que perder con no ir a donde no te quieren y nada te van a dar (sólo te quieren de decorado). Por el contrario, nuestra ausencia sería una acusación permanente de que algo huele mal en la FIFA (como ya dijo Mourinho) y que ella tendría que dar explicaciones mucho más que nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario