Sergio Ramos es un buen defensa: fuerte, veloz, técnico. Aunque algo impulsivo y parece que no muy listo en el campo (despistes tácticos, faltas al borde del área innecesarias, codazos sin sentido, penaltis, etc.). Se le puede perdonar lo anterior, que al fin son gajes del juego, pero hay un par de cosas que me preocupan, máxime cuando ejerce de capitán.
Con ocasión de una jugada muy dudosa (la he visto en Real Madrid Televisión a cámara lenta) en la que Costa pide penalti tras meter Ramos la pierna, y que el árbitro no considera como tal aunque hay contacto, por ser un mero roce que tal vez no exija pena máxima, el susodicho Ramos declara de viva voz que fue penalti. ¡Muy bien, campeón! La próxima vez que haya duda… Entiendo que sea sincero, pero en su vida privada, no como jugador del Real; y no hace falta mentir, basta con no contestar: “es de gran estupidez contestar a todo lo que se pregunta”.
Además, parece que se ha convertido en el anfitrión de Costa en la Selección: todo son elogios, sonrisas y gestos amables. ¿No sabe que, muy probablemente, por pelear con Costa defendiendo a nuestro club Arbeloa no ha sido llamado esta vez? No parece comprender que el Real Madrid le contrata, le paga y es lo primero, casi diría lo único. Y luego, si le seleccionan, pues muy bien, es un extra. Pero no hay que perder el sentido de la realidad y menos olvidar que un grupo exige lealtad a sus miembros. Que deje a otro la diplomacia con el sucio jugador hispano-brasileño.
Si va a ser capitán, en la Liga al menos, alguien debería decirle un par de cosas claras. Y si de paso es algo más sutil en el campo de juego, mejor todavía. El ser uno de los mejores defensas no le autoriza a la indiscreción y a la falta de solidaridad con sus verdaderos compañeros: los jugadores del Real Madrid. Primero está el Real Madrid, después el Real Madrid Castilla, después el Real Madrid C, etc. Y muy al final tal vez la llamada del seleccionador que, por cierto, también tiene lo suyo, pero al menos a este no le tenemos ahora en nómina.
¡Hala Madrid!
Luigi Vinci
No hay comentarios:
Publicar un comentario