viernes, 16 de enero de 2015

EL MADRID SIN SUERTE NI ENTRENADOR…NI ORGULLO

Lo de don Carleone ya es de sainete: no agotó los tres cambios para oxigenar al Madrid en la segunda parte y no le dio importancia a ser eliminado en Copa, porque “es bueno para el equipo; nos permitirá descansar”. ¡Menudo conformista está hecho!

Desde luego, él si que debe de estar descansado sin mover ni una ceja (bueno, una si que la mueve, pero eso vale de bastante menos que los gritos de Mou). Mientras el momio siga cayéndole, el italiano no va a sentir la ni la menor vergüenza por los títulos (¡plural!) perdidos ante un equipo…Patético. ¿Acaso no era esta la temporada en la que el Madrid iba a ganarlo todo gracias a la gran dirección de su maravilloso entrenador?

En cuanto a Pepe y Ramos, está claro que el dicho de que sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra se hizo para ellos. ¡Y en qué momentos! Después de sus “donaciones” al enemigo (¡encima al acabado de Torres!) sólo nos quedaba la proeza legendaria (en la primera parte, porque en la segunda ya no había fuerzas ni tiempo para nada).

Recordemos que en los últimos cinco partidos el Madrid ha perdido tres, ha empatado uno (ayer) y ha ganado sólo otro ante el Español. ¿Feliz año? Hablando de anualidad, mejor no hacemos la cuenta de los partidos que ha jugado nuestro equipo contra el de don Sicarione en los últimos doce meses. Parece que no somos capaces de aprender de nuestros errores. Ni queremos imaginarnos qué habría pasado si no les ganamos la Décima a estos cazatibias (por supuesto, de unos cuantos jugadores y técnicos no quedaría en el Bernabéu ni el recuerdo).

Pero está claro que en el Madrid no se muestra preocupación alguna por su crisis actual, pese a ser un equipo que desde luego no puede presumir de juego colectivo. Será que se siente compensado porque Cristiano ha ganado otro balón de oro; individual, por supuesto.

Como no hay en la banda ningún ser que dé señales de vida y los gallitos del vestuario están encantados de conocerse, pues nada, a seguir disfrutando, ¿no?

Pues no. Como sigamos así ni vamos a ganar el partido aplazado ante el Sevilla ni vamos a dejar de pinchar en muchos otros encuentros. Lo que más urge es reforzar el centro del campo antes de que acabe el mes. Para ello, sólo hay que echar de una vez a Khedira (sería una lección para él y y para todos los que creen que en el Madrid sólo se hace lo que interesa a los jugadores). El puesto del tunecino-alemán serviría para fichar un buen centrocampista polivalente lo que permitiría que Kroos descanse de una vez antes de que se funda.

Al final, lo más lamentable fue ver como los del Pateti no necesitaban esta vez ser el el Violenteti, ni siquiera el Guarreti: dieron menos que nunca (James no estará de acuerdo, claro, pero es cierto, pues no lo necesitaban) y hasta se permitieron hacernos una pachanguita, ante la que la inmensa mayoría de nuestros jugadores ni reaccionó. En momentos así es cuando hay que pasar lista para ver si tenemos gente con amor propio en la plantilla: sólo unos pocos dijeron “presente” y esta fue la peor derrota de todas.

Antónimus.

Post scriptum: Tranquilos, madridistas: siempre nos quedará Lisboa (al menos, tenemos con qué tapar las hediondas bocas colchoneras).

No hay comentarios: