martes, 14 de mayo de 2013

FIN DE CICLO EN EL MADRID

Es muy frecuente que cuando alguien se muere se hable, precisamente entonces, de lo buenísimo que era, de que sólo se mueren los mejores, etc. Esto no vale con Mou, que, por lo visto, no tiene derecho a que se le reconozca algo de su labor en estos últimos tres años (su principal legado en el Madrid no son los títulos sino haber devuelto al equipo el orgullo, la independencia y la garra perdidos en años anteriores). Ni siquiera tiene derecho a decir que se le odia por parte de muchos, buena parte de ellos “con pluma”, haga lo que haga. Y ello pese a que la campaña anti-Mou es tan evidente como gratuita, ya que empezó incluso antes de fichar por el Madrid.

Pero no hay que extrañarse de que sus “amigos” periodistas quieran cargárselo cuanto antes, aprovechando la eliminación, en semifinales, de la Champions (no le dé al portugués por resucitar en el último momento con el título de Copa). Lo que si es destacable es que haya empezado a salir entre los miembros de la plantilla blanca algún “espontáneo” a criticarlo públicamente (consciente de que los medios se hacen eco encantados de tales enfrentamientos); así que será preciso preguntarse por qué tienen lugar estas “coincidencias” antes de que acabe la temporada y se pueda hacer balance definitivo de la misma.

Pepe no ha sido nunca muy inteligente (sus famosas tarascadas han sido mucho menos violentas que las de otros, pero han resultado demasiado aparatosas). Y tampoco parece tener buena memoria; de lo contrario, recordaría quién le ayudó a seguir jugando en el Madrid cuando se declaró la cruzada mediática en España contra él. Mou no se dejó influir entonces por el qué dirían los plumíferos y lo mantuvo en el equipo incluso cuando volvió a hacer tonterías como pisar la mano de la me$$ita e$$cupidora.

Pero el problema es que Pepe (que parece no pertenecer ya al “clan portugués”) no es titular actualmente y eso no es culpa del entrenador sino suya; por no haberse operado en navidades, como le sugirió Mou. Pepe se confió, se creyó imprescindible (y lo ha sido mucho tiempo) y se operó cuando él quiso (en plena temporada). Sin embargo, sus cálculos fallaron porque mientras se recuperaba se consagró Varene (en la semifinal de Copa contra el Farsa) y se quedó con su puesto. Además, cuando Pepe ha reaparecido no ha estado especialmente bien, como ha evidenciado su actuación contra el Borussia (o sea, la impunidad con la que Lewandovski se movió en Dortmund por el área madridista).

Por todo ello, no es extraño que ahora haya causa común con otra “vieja gloria” que tampoco juega últimamente (porque el muy indeseable de Mou le exige un buen estado de forma en lugar de mirar su palmarés para regalarle la titularidad), en este caso, porque ha llegado Diego López y de pronto el Madrid dispone de un portero que sabe lo que es el juego por alto o con los pies.

En cuanto a la situación de Fallillas, como bien ha dicho Karanka, no le puede valer para ser titular lo que ha sido en su trayectoria profesional anteriormente sino lo que es actualmente; bien poco, por cierto. La discriminación consistiría en no tratar a todos los jugadores por igual, en no valorar su trabajo de la misma manera a la hora de decidir quiénes han de ser los titulares. Veremos si el mostoleño rompe su silencio sobre su suplencia finalmente, aunque no necesita despegar los labios mientras otros (Sara y “Cía”) no paren de quejarse por su suplencia (que es casi una cuestión de estado, según se desprende de los comentarios que va dejando caer el Sr. Marqués)

En fin, a la vista de estos síntomas de descomposición del equipo, parece que sí puede haber fin de ciclo en el Madrid (aunque Mou no ha dicho nada definitivo todavía y no parece que el presidente lo quiera echar). Al menos, algunos “miembros” del equipo lo piensan y por eso están diciendo lo que han estado rumiando en silencio hasta ahora.

Nada nuevo bajo el sol; ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se huelen la más mínima dificultad a bordo.

Antónimus.

No hay comentarios: