viernes, 20 de diciembre de 2013

CREE EL LADRÓN, QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

Rosell está nervioso, ¿qué le pasa al vendedor de valores, ahora devaluados?

Le gusta mucho que se hable de su equipo y de sus figuras, que le regalen sus oídos de falso humilde…El problema es cómo se está haciendo ahora, porque se han acabado las alabanzas y están llegando los problemas y las críticas.

En cualquier caso, lo importante es si tiene razón en sus quejas el presidente del Farsa, que afirma que todo es una campaña orquestada de persecución de su más-que-un-club.

Analicemos la actualidad farsigrana para ver quién tiene razón:

La Me$$ita de noche está incursa en varios delitos, que no ha podido negar, de defraudación fiscal por “sus” declaraciones de la renta (no las de su papa). De hecho, ya ha pagado varias multas millonarias y está negociando para no ir a la cárcel (pena adicional que prevé la ley por lo que se le imputa. O sea, está buscando un trato de favor, no justicia). Ejemplarísimo.

Por si fuera poco, ha saltado el escándalo por los partidos amistosos de sus “amigos” (ha resultado que algunas de sus “amistades” no son precisamente recomendables). En estos encuentros, supuestamente jugados para generar fondos a OO. N. GG., se sospecha que ha podido haber blanqueo de dinero del narcotráfico; por supuesto, las entidades benéficas no han recibido nada de nada. La investigación prosigue y habrá que determinar cuál ha sido el auténtico papel de la Me$$ita de noche en el lío (no el de su fundación, de la que él mismo es el responsable legal, le guste o no). Curiosamente, parece que la Me$$ita de noche, como ya ha hecho ante Hacienda, también aquí se hace el “tontito” para escurrir el bulto (ya veremos si es eso lo que es o si al final nos sale demasiado “listillo”). Vamos, que es un faro para guiar a nuestra juventud en la vida.

Por su parte, Neymar, el brasileño que llegó “regalado” al Farsa (a diferencia de lo que hubiera sucedido si llega a ir al Madrid, según explicó nuestro presidente), resulta que tiene un precio “eléctrico”, porque, como la luz, va “subiendo” de precio sin parar. Si se considera que la cantidad inicial pagada al jugador no es prima de fichaje sino salario, el Farsa tendrá que tribular el correspondiente IRPF. Además, el “otro” propietario del jugador no está conforme con lo recibido y ha puesto un juicio en Brasil al Farsa. Va veremos, dijo un ciego, cómo acaba el tema, pero queda claro que el lema de ese club es “enséñame la pasta” y no vale más ser que tener o parecer.

Como secuela de lo de Neymar, la Me$$ita va a pedir una nueva renovación (¿semestral?) de su contrato (alguien tiene que pagar al fisco por sus “errores” y no va a ser él), porque sospecha que el brasileño podría ganar más que nadie en su plantilla y eso no lo va a aceptar su ego hipertrofiado.

Otro asunto que demuestra el altruismo de los miembros del Farsa es la renovación de Siniestra, que va a salir por un cojón de mico y buena parte del otro pese a que su rendimiento ha bajado ostensiblemente y no le quedan ni dos telediarios de carrera deportiva. Eso sí, el nuevo contrato se ha negociado desde el cariño que siente por la institución (por el interés te quiero, Andrés). Muchísimo amor, por supuesto, pero le va a sacar al Farsa la piel a tiras, porque sabe que el periclitar deportivo del equipo no permite prescindir de él en este momento. Desde luego, se le ve empapado de valores farsistas: con amigos como él no le hacen falta enemigos a nadie.

En definitiva, el brazo político-deportivo del separatismo farsalán se está convirtiendo en el hotel de los líos de los hermanos Marx y ya no se oye hablar nada de los cacareados valores ejemplares inculcados en La Demasía, la cual, por cierto, acaba de ser denunciada por impago de parte del coste de su reforma, que adeuda el Farsa hace ya bastante tiempo.

Así que lo único que resulta ser el deificado Farsa, cuando se le priva del empaquetado “mediático”, es humano, demasiado humano; mucho más de lo que le conviene a la versión irreal que venía procurando que se contara de él.

En definitiva, lo que le pasa a Rosell ahora es que, después de organizar tanta cacería de consuno con los plumíferos antimadridistas, esta acostumbrado a sospechar que todo lo que se publica está preparado y encargado con toda intención. Por eso, en su reducida mente farsista, sólo concibe que si se dicen cosas “desagradables” del Farsa es porque hay una campaña en su contra. Lo malo y para él y para su triste institución es que todo esto está pasando de verdad.

Por lo demás, ¿qué es lo que oiríamos si el Farsa fuera permanentemente perseguido, como el Madrid, y no viera amparado por su escudo político-separatista que tanto le da y tantas sanciones le quita?

Antónimus.

Post scriptum: Dime de que presumes y te diré lo que no eres.

martes, 17 de diciembre de 2013

LIGA POLÍTICA DE FÚTBOL

En el partido del sábado contra el Osasuna, una vez más (¿cuantas van sólo esta temporada?) los errores arbitrales fueron por sistema contra del Madrid; en cambio, para los navarros el colegiado fue la bondad personificada, y esto sucedió con un rival, que nos sacudió de firme todo el partido, pero se lo pudo permitir (pese a ser un equipo “pequeño”) porque le salió muy barato, casi impune, pese a su continuo antifútbol. Por supuesto, la máxima severidad (y sin aviso previo) era sólo para nosotros. ¿Casualidad o reiteración?

Lo de Ramos, aparte de un problema sobradamente conocido de escasez de neuronas en su cabecita loca (¿cuándo se dará por enterado de que a él no le van a hacer nunca los arbitrajes que han venido disfrutando Puyol o Diego Costa?), es para ir pensando si no es mejor, para él y para el Madrid, traspasarlo cuanto antes; porque va a jugar muy poquito (tanto aquí como en Europa) si le siguen haciendo un marcaje arbitral tan implacable como hasta ahora; y él no va a ser más listo en el futuro, eso está descartado, desgraciadamente.

Si Ramos fuera de verdad la mitad de inteligente de lo que se cree, podría recurrir a negar su participación en la selección como represalia por la persecución que padece (¡ojo!, no es un santo, pero no se le puede aplicar exclusivamente a él un baremo de sanción tan estricto mientras que abrirle una ceja a Ronaldo sale gratis y ni siquiera se incoa una investigación del Comité de Competición después, como sí le hicieron a Buyo por mucho menos). Pero Ramos no lo hará porque es demasiado simple para preguntarse por qué no le han expulsado nunca en partidos de La Floja: proporcionalmente, las cuentas de su “violencia” no salen.

¡Ya nos gustaría a los madridistas que el defensa marcador de Cristiano en cada partido recibiera esas mismas "atenciones" de los trencillas! Pero no parece que nadie tenga la menor inquietud por la integridad física de uno de los tres aspirantes al balón de oro; por lo visto, al único al que hay que proteger es al que está acusado del delito de defraudación fiscal, también conocido como la Mesita de Noche (porque es lo que da su raquítica altura humana).

Por supuesto, otro partido jugado en su mayor parte con diez (ya, ya, también el rival, pero, ¿desde qué minuto tuvo diez cada cual?). En esas condiciones se levantó el 0-2; no es mucho, pero menos nos dan los piteros de Villar.

Además, otros dos penaltis de menos (el primero incluía la expulsión de un jugador ya amonestado, por segunda amarilla) y otros dos puntos restados, justo cuando podíamos empezar a poner nerviosos a los que son algo más que un club (o sea, un referéndum).

Pero a ellos no se les hacen de rogar tanto los favores de los colegiados, incluso en esta misma jornada. Por eso pensamos muchos, cada vez más, que al final, si no se piran de una puñetera vez los de Chantajistán, vamos a tener que ser nosotros los que nos larguemos de esta mierdaña para encontrar un poco del respeto que no nos da nuestro propio país. En fin, ya lo barruntábamos antes del partido, pues saltaba a la vista que, por contexto separatista, tocaba frenarnos un poco, no fuera a dispararse el cagómetro en Farsistán y proclamasen los farsalanesí directamente la independencia (como recurso de sublimación freudiana).

Pero no había necesidad de llegar a tanto estando Clos Gómez en Pamplona para hacer “su trabajo”; porque él no es dudoso en estos menesteres sino alguien con, al menos, 13 “antecedentes” (y una “Copa” de más) en relación con el Madrid. Y si alguien se sigue creyendo a estas alturas everésticas que lo suyo es mero "error humano", que explique por qué todos sus “fallos” van en la misma dirección: contra el Madrid exclusivamente (y apenas se comentan, a pesar de su reiteración). En cambio, cuando por excepción (pero vamos, de esas tan escasas que confirman la regla) nos pitan algo a favor, ¡menuda campañita montan para que nadie ose volver a tan malísima costumbre de no machacarnos con el silbato!

Antónimus.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FALLILLAS ESTÁ ACABADO

Ayer jugó el Madrid un partido de trámite, sin que el rival le creara apenas peligro; pero hubo una jugada altamente significativa.

El Copenague botó un córner y Fallillas, fiel a sus principios religiosos, que le prohiben despegarse de la raya de gol para nada de nada, se quedó quietecito, esperando que le llegará el balón mansamente a sus manos, sin apenas levantar los brazos; como si los demás no jugaran. Por supuesto, se le anticipó un delantero enemigo, que le tocó en los brazos y marcó un gol que el árbitro anuló.

Evidentemente, fue falta, no hay discusión. Ya, pero, ¿fue correcta la acción de nuestro portero?

Para empezar, vio perfectamente al adversario y debió adelantarse a él, que para eso dispone de las manos. ¿Por qué no lo hizo? Pues porque la pasividad de Fallillas, si es que no llega ya a parálisis, es clamorosa.

En general, sus movimientos son lentos, desganados, tristes…parece que le fastidiara estar en nuestra porteria, como si tuviera algo mejor que hacer en otro sitio…(seguramente, regalarse los oídos en alguna redacción amiga).

Ya veremos, cuando llegue un partido frente a un equipo peligroso, en el que no encajar goles sea fundamental para clasificarnos o ganar el título, si Fallillas está a la altura que le suponen sus ciegos seguidores o, como nos tememos en Cibeles Madridista, da la espantada y nos deja sin la Décima.

Luego que no se lamente nadie a destiempo alegando que no se esperaba que fallara “don Perfecto”, que los que avisamos en este foro no somos traidores sino gente que intenta remediar los problemas a tiempo anticipándose a ellos.

Antónimus.

Post scriptum: ¿Seguro que disponer de un portero mejor, como es Diego López, y no utilizarlo en la Champions es una buena idea desde el punto de vista de los intereses madridistas, única perspectiva que debería interesarnos a los seguidores de nuestro club? Puede que proporcione mucha “paz social” al vestuario, pero lo que preferimos los merengues es lo que nos proporciona títulos a nosotros.