lunes, 25 de marzo de 2013

¿COMUNISMO EN ESPAÑA? SÓLO EN EL FÚTBOL

En pleno apogeo de la terrible crisis económica que estamos padeciendo desde hace años no se oye actualmente  a nadie decir que la solución a las nefastas consecuencias económicas del sistema capitalista es el comunismo.

Sin embargo, hay un ámbito en el que la teoría marxista parece seguir vigente: el fútbol español.

NOTICIAS PARA GENTE INTELIGENTE

La realidad, ¿existe? No es una pregunta filosófica sino mediática. Uno se pregunta, cada vez más frecuentemente, si tiene el menor sentido decir que la gente es libre porque puede votar cuando, simultáneamente, se le está haciendo un permanente lavado de cerebro con lo publicado por la prensa, y es este contenido, introducido goebbelsianamente (repetidamente) lo que decide qué tiene que creer y predetermina cómo va a actuar.

Centrándonos en el fútbol, aquí el problema consiste en la demonización permanente del enemigo y el ensalzamiento sin límite del patrocinado (supongo que no gratuito). Es maniqueísmo puro y duro que no deja margen al menor matiz.

LA SEMANA FANTÁSTICA DEL RONALDO MOUDRID

Nos iban a borrar del mapa. Estábamos condenados y los ataúdes encargados (una vez más). No teníamos la menor posibilidad de evitar que un una sola semana negra nos dieran vacaciones en medio de la temporada

Y entonces llegó el Ronaldo Moudrid y dijo, por tres veces, aquello de: “vini, vidi, vinci”. Y se acabó la murga.

Ha sido una semana redonda que será difícil de olvidar (para dicha de algunos y sufrimiento de muchos).

¿Qué se escucha ahora a nuestro paso ante nuestros enmudecidos detractores (con y sin pluma)? El silencio ominoso de la implacabilidad del destino que se abate sobre sus víctimas ineluctablemente; la desesperación y el dolor sumados a la envidia eterna e incurable de los vencidos; la amarga disolución de las ilusiones en el cruel cáliz de la Realidad.

Tres partidos, siete goles, tres victorias. Sic transit gloria matriti. Porque el Madrid no hace historia del fútbol: es la historia del fútbol; no es un club: es El Club; no es un equipo sólo de Madrid sino del mundo. Por eso, nuestro barrio es la galaxia.

Nada más y nada menos. Que a nadie se le olvide porque estamos aquí para quedarnos y perdurar.

Antónimus.

Moraleja: Antaño fundaron el Madrid moderno Bernabeú y Di Stéfano; hogaño lo refundan Mourinho y Ronaldo.