miércoles, 27 de febrero de 2013

R Y P - FARSA


 
REMATADO Y PERICLITADO



Ayer, 26 de febrero de 2013, falleció el Farsa en su propia casa debido, según el parte médico, a las siguientes causas: agotamiento de modelo, falta de alternativa, el tiempo que de nadie se olvida…y la acción deletérea del Gran Depredador Blanco (vini, vidi, marqui).

¿ES SERGIO RAMOS “UN CASO”?


Lo de Ramos es punto y aparte. Es cierto que él no ayuda mucho y que anda más bien escaso de neuronas (en la vida, para su desgracia, no todo es cuestión de testosterona), pero esa no es toda la verdad respecto a su problemática.
 
Para empezar, cuando jugaba en el Sevilla daba, por lo menos, igual que ahora y no era castigado con la misma implacabilidad. Para continuar, tampoco se sanciona a todos de la misma manera (basta recordar al doctorcito Alfaro y su colega Navarro en el Sevicia; o al Navarro del Lisiante; o a equipos montados sobre la violencia, eso sí, sólo consentida a ellos: Patético de Aviación, Farca, Osamula, Lisiante, Violencia, Sevicia...).

Curiosamente, el durísimo Sergio Ramos no tiene un "expediente"  sancionador abierto por la prensa en su contra (como el del portugués Pepe). Nada se ha publicado, por ejemplo de cómo le dio, sin venir a cuento, un rodillazo a una uruguayo el otro día en un "amistoso" de Mierdaña. En cambio, en nuestras competiciones nacionales parece que sólo se le castigan a él ciertas acciones; así que no es extraño que Ramos no sepa que pensar de tal disparidad de criterios.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿ES NOTICIA QUE UNA LLAMA ENANA ESCUPA?


La me$$ita de noche nació en el subcontinente andino, donde es sobradamente sabido que crecen (es un decir) diversos animales que son parientes lejanos de los camellos. Son las llamas, los guanacos, las vicuñas y las alpacas. 
Se trata de animales de poca talla (en más de un sentido) y de carácter atrabiliario, lo cual no es extraño cuando se tiene semejantes cara de…camélido.
Se han hecho diversas pruebas con dichos animales para aumentar su tamaño; probablemente incluso utilizando hormonas de crecimiento, aunque ésto puede tener consecuencias onerosas, al menos para algunos, como bien sabe Armstrong (no el que subió a la luna sino el que se subió al dopaje para intentar hacernos creer que era el mejor).
En cualquier caso, se ha actuado con la máxima discreción, procurado no airear demasiado estos procedimientos, no fueran a resultar incomprendidos por el público (aunque, como diría Goebbels, cuando una mentira es repetida el número de veces necesario pasa a ser considerada por la masa como verdad, y si no que se lo pregunten a Mourinho).
En cualquier caso, lo que ya no extraña a nadie es que la llama enana escupa. Seguramente, su escasa inteligencia no le permite adoptar ninguna otra estrategia interrelacional.
En su enanez mental es prácticamente inválida para el uso de la palabra, paradójicamente, a pesar de ser originaria del país de la facundia.
Bueno, quizá el problema no radique en tener suficiente facilidad de expresión sino en disponer primero de algo en la mente para poder exteriorizarlo.
Porque así es la vida: todavía no se ha inventado la hormona del crecimiento mental.
Antónimus.