viernes, 17 de julio de 2015

NI SABER ESTAR NI SABER IRSE: ÍKARO FALLILLAS EN ESTADO PURO

¡¡¡Gracias, Fallillas!!! Pero no sólo por haberte ido del Madrid de una puñetera vez sino por el ridículo y patético estilazo con el que lo has hecho; dilapidando hasta el último momento lo poquísimo de prestigio que aún podría serte reconocido por los que somos nada más, ¡y nada menos!, que madridistas por encima de todo, no sectarios fallillistas dispuestos a atacar los intereses del club por ti.

Tu escenificación ultraestudiada del hijo expulsado del paraíso por el padre tiránico e injusto la ha visto y, sobre todo, la ha entendido todo el que ha querido mirar tras tu montaje potemkiano. Eso no puede evitarlo la ceguera patológica de tus fallillistas; que parecen no tener más equipo que el tuyo particular, juegues donde juegues (esperamos que ahora se hagan del Oporto y nos dejen en paz).

Tampoco puede evitar esta penosa impresión la jauría prensil, tan adicta a ti, interesadamente, claro (por lo bien que te ha ordeñado durante años, infeliz). Pero lo de la prensa es, en realidad, otra guerra;...por el control del Madrid, en la que tu no pasas de ser una escaramuza más.

Oyendo la mala baba antimadridista con la que han comentado tu final los mass media (al fin y al cabo, los medios de comunicación para las "masas"), se comprende fácilmente que tú eres el mejor ejemplo de jugador cancerígeno que ha habido en el Madrid hasta hoy. Es decir, tú, como todo cáncer, no colaboras con el organismo al que, supuestamente, perteneces sino que lo destruyes. Por eso hay que extirparte, para salvar al club (¡y no a ti!, ególatra).

Ahora, ante la violenta reacción por tu marcha, queda claro por qué no se atrevió Florentino a echarte después de tu Lisboariazo ni mucho antes, que motivos no le faltaban.

¡Qué oportunidad ha tenido, y a perdido, la prensa para dejar por fin a un lado su maniqueísmo antimadridista e intentar hacer un balance equilibrado, con luces y con sombras, de su pupilo, el Íkaro Caído; caído por mucho que ella se haya empeñado en mantenerlo en vuelo aún con sus alas rotas por tantos goles encajados, muchos parables. Pero no. Demasiada ceguera deliberada junta.

El numerito de tu lectura en solitario de un comunicado, sin admitir preguntas, es un final bastante adecuado a tu representación victimista de sainete, aunque sobreactuado, como sueles hacer (y desde luego es todo lo que se merece un "galáctico de Móstoles"). Ni una lágrima por tanta soberbia herida.

¿Qué habrías dicho tú si te hubiera hecho tu jauría mediática la mitad de las jugarretas que le hicisteis a Diego López vosotros (tú también, "buena persona", que la omisión es otro modo de acción). Si ya no te acuerdas, puedes leer este comentario, de Tomás González-Martín:

http://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/carta-abierta-a-diego-lopez-15828.asp/

O pregúntate por lo que pasó con Pepe, cuando lo quería linchar media España y tú, "su capitán", nunca lo defendiste (pero si que diste la cara por iniciativa propia,  y te significaste sin pedir permiso al club, por los del Farsa, listillo, y eso es traición al Madrid). Tuvo que ser Mou el Malvado quien, curiosamente, salvara a Pepe (por poco que éste se lo haya agradecido después). Fue él quien logró que el Madrid prolongara su contrato, no tú, capitanito. Pero claro, se entiende que estabas muy ocupado con centrarte exclusivamente en lo tuyo (sobre todo, en como aumentar tu pasta).

Por si todo esto fuera poco, vives rodeado, amparado, acompañado... aislado detrás de tu legión de fallillistas (que no madridistas, porque lo vuestro es ya una herejía obsolescente). Estás separado de la realidad por todos esos madriflojos que aún siguen jaleándote; ajenos a tu abrupta decadencia, la cual se niegan a aceptar, pese a ser cada vez más evidente. Si tú te crees tanta macana sin reflexionar...problema tuyo.

No finjas que estás desamparado: tú, patético parásito interesado y desagradecido, estás muy, pero que muy arropado; así que abandona ya tu papelón barato de "solo ante el peligro", garicupercillo de cuarta. Eso sí: semejantes amigos te perjudican más que tus enemigos; pero te los mereces plenamente, puesto que tú te los has buscado.
Muy bueno el numerito de tus padres cargando, ahora, contra el Madrid (a tí nunca te faltan testaferros para atacar mientras te quedas, inmaculado, al margen de todas las bajezas que se cometen en tu nombre).

Lástima grande que no sea muy creíble que alguien tan subjetivo, biológicamente hablando, sea quien te defienda. Al fin y al cabo, es normal que unos padres quieran a su hijo; lo que pasa es que su actitud actual chirría un poquito después de vuestros desencuentros económicos previos (¿te acuerdas de cuando era Florentino Maquiavelo quien tenía que invitar a tú padre al palco del Bernabéu, porque habías dejado de hacerlo tú?; quizá  sucedía porque te dolía darle a tu padre una millonada para romper vuestra sociedad de administración de tus ganancias, que él te llevaba hasta...¿cuándo? ¿Quizá hasta que apareció doña Sara? ¿Ha pasado tanto tiempo que ya no sabes que casi fuisteis a juicio?).

http://elpais.com/elpais/2013/10/04/gente/1380891767_974450.html

Pero, hay un asunto en el que hay que felicitarte; porque hay que reconocerte que es muy difícil rastrear tu lado oscuro en los medios. ¡Buen trabajo de "decepción" (que es como llaman los militares al trabajo de despistar al enemigo con una apariencia engañosa). Ni un fallo, ni una cantada, ni una baja de forma de las múltiples que has tenido aparece en lo publicado: en el mundo virtual de las redacciones eres perfecto (increíble, pero perfecto).

De nuevo hay que echar mano de Tomás González-Martín (ya sabes: el que escribe "Tiro al blanco" en ABC

Lee en el avión a Holanda cómo explica tu numerito en las negociaciones finales (¡qué pasada lo de preguntar quién tiene que pagar a "tu" intermediario en el traspaso! Claro que esa es tu costumbre: que te lo pague el Madrid):

http://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/casillas-polemica-hasta-en-el-adios-16019.asp/

Y has tenido suerte de que Julián Ruiz, "El cortador de césped" de El Mundo esté de vacaciones (parece, por su silencio); porque ese sí que te tiene ganas y no Mourinho. Seguro que más adelante te dará lo que te mereces; porque no sólo te has ganado decenas de millones de euros, gracias al Madrid (tú eres el que le debe todo a él; no te equivoques); además te has ganado el rencor permanente de una parte de la afición mucho más numerosa de lo que estás dispuesto a admitir. Ella tampoco te va a olvidar, para tu desgracia, y te esperará en guardia por si tienes la osadía de volver al club en el futuro, aunque sea de recipiente para arrojar desperdicios.

Y hablando de el Mejor Entrenador del Mundo, muy sutil lo tuyo (¿o a sido tu mujer quien te ha escrito el discursito final?) con lo de "gracias a todos mis entrenadores. A todos"...pero mejor sin dar nombres, ¿verdad? No se lo ha creído ni tu señora madre (¡qué cagada la suya con el Oporto!, por cierto).

Y es que ese es tu problema y el de tu entorno, que pensáis que los demás no tenemos cerebro y basta con que te preparen una entrevista amistosa (¿recuerdas las que le hacía la prensa española a Mou?), por ejemplo, con el pope Iñaki Gabilondo, para que a los mourinhistas se nos haga el culo Pepsi Cola oyendo al buenazo de Íkaro. Pues no, porque resulta que nosotros sí que tenemos ojos en la cara y los mantenemos muy abiertos si de los intereses del Madrid se trata; caiga quien caiga (no sólo tú). Si supimos decir adios a don Alfredo di Stéfano, imagínate tú, piltrafita, lo que nos cuesta mandarte a...donde te mereces.

En cuanto a tus viejos trapos sucios, la raíz de tus problemas actuales para seguir en el Madrid (omitiendo que, deportivamente, estás para el derribo), deberías echarle un vistazo a este otro comentario de Tomás González-Martín:

http://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/casillas-quiso-despedirse-solo-16021.asp/

En él se aclara tanto el presente (tu empecinamiento en no querer saber nada del club "de tu vida" en tu adiós; salvo en hacerle "poner su cama" de Valdebebas a tu disposición) como el pasado (cómo nació tu gran, e interminable, supercontrato vitalicio y cómo el "buen chico" de Íkaro no quiso, para redondear beneficios, pagar la comisión correspondiente a "su" representante y demandó al Madrid para que lo hiciera éste. Otra prueba más de lo pesetero que eres; luego no te quejes de que te lo llamen, porque tus actos apestan a codicia).

Podríamos seguir un rato desmontando las diversas ramificaciones de tu leyenda; que siempre has sido titular en estas 16 temporadas que ahora, ¡por fin!, se acaban; que siempre juegas bien; que has salvado siempre a España (como en Brasil, ¿a que sí? Pero, fíjate bien que estamos hablando de las dos veces, Fallillas, de 2014 y también de 2013; que tú eras el portero titular e indiscutible de don Vicente en ambos campeonatos y no fuiste ni la sombra del gran campeón que la prensa proclama (la segunda vez te merecías que te hubieses obligado a volver nadando).

Y también en 2009 en Sudáfrica eras el mejor portero del fútbol mundial de todos los tiempos (sic en tu prensa) ¿no?; cuando, contigo en la portería, palmó La Floja en semifinales de la Copa de Federaciones de la FIFA, que no has ganado nunca, (luego no lo has ganado todo, digan lo que digan las lénguas viperinas y prensiles). En aquella ocasión caísteis ante la potentísima selección de los Estados Unidos; la cual te marcó dos rosquetes para tu colección de más de un gol de promedio encajado por partido en tus 510 encuentro jugados con el Madrid (vamos, que eres tan "bueno" como Cristiano).

No fue Mou (ni Adán) quien primero te sentó en el banquillo sino el ínclito marques del Bosque Talado, tu gran...amigo (y César, que cae bien a todo el mundo, pero nunca estará en la lista de mejores porteros de la humanidad).

No haremos, por interminable, la lista de afortunadas (para ti) lesiones de porteros del Madrid o de La Floja que te han dado la titularidad en ambos equipos, porque tú no te habías ganado deportivamente; pero, te guste o no; se calle o se diga, esa lista existe y no es corta.

Y nos ahorraremos analizar cuántas de tus grandes paradas no fueron más que casualidades (porque el balón te buscó a ti, no tú al balón) o meros fallos del adversario.

Desde luego, por alto no has existido y tus salidas desde la línea de gol son para ti (¡y para nosotros!) una tortura. ¡Qué alivio no tener que seguir soportándote cada que saquen un córner contra el Madrid!

Tampoco es cierto que fueras tú, por ti solo, quien ganó todos esos títulos que los tuyos te adjudican en exclusiva (por ejemplo, no ganaste la Décima sino que, por el contrario, casi la perdiste tú solito).

Y luego está el asunto del "topo". ¿Hace falta demostrar que la prensa ha hecho de ti, muñequito dúctil en sus manos, su Caballo de Troya favorito? Con lo fácil que rajas en cuanto te hacen un halago, simple. Con razón lloran tu marcha los plumeros; no parece fácil cubrir tu vacante "mediática" en el Madrid. Es más, dada tu escaso desparpajo, parece muy probable que los medios te hayan usado sin que te hayas enterado siquiera; pero que has sido colaborador necesario de los plumatas, resulta tan indudable como lo es que tú, con tus amiguetes del vestuario, hicisteis una conjura para echar a Mou. Claro, entendemos que tenías tus motivos contra él; y no sólo por no alinearte sino también por desenmascarte, pero eso no te convierte en nuestro héroe sino en un golpista.
En fin, después de lo que parecía lo último tuyo en el Madrid, llegó la traca final de tu re-despedida, inefable Íkaro Fallillas (con un adios no era bastante para tí, idolillo con manos de barro y ego desmedido). Por fin, por segunda y última vez, te has despedido de los madridistas (esos mismos a los que cerraste la puerta en el primer adiós; porque fuiste tú, no el club, quien lo hizo).

Naturalmente, la ocasión fue orquestada por "tu" prensa y "tus" fanáticos para atacar al presidente (o sea, al Madrid) y no para reconocer tu verdadera situación "deportiva" (que no fue ni es culpa de Mou sino de tu edad y de tus limitaciones como portero, que claramente han señalado 2 entrenadores de porteros, 2, que han sido los últimos en ocuparse de tu preparación específica; y mejor no hablar de lo que opinaba el equipo técnico de Mou sobre ti, que no es un secreto).

Porque, te guste o no, el club te ha dicho que no contaba contigo sólo por un motivo, pero muy importante: estás acabado futbolísticamente; sólo que, a su elegante manera de encubrir tu triste situación, tú, de nuevo, no has sabido corresponder como un caballero, ya que no lo eres ni sabes lo que significa.

Y para los que dicen que merecías salir por la puerta grande...ese era precisamente el problema: que no terminabas de salir...por ella o por cualquier otra. El problema no era el tamaño de la puerta sino la prolongación de tu permanencia en el club cuando ya no rendías como se esperaba de ti; porque, entérate de una vez: a los cadáveres deportivos también hay que enterrarlos, porque también ellos hieden y contaminan lo que los rodea. En todo caso, hablando de grande,...,como diría tu señora madre, no es que sea muy grande el equipo al que te vas, ¿no es cierto? ¿No tenías ninguna oferta de equipos más importantes? Culpa exclusivamente tuya por haber demorado lo inevitable y no saberte, como Alonso, irte a tiempo. 

Ha sido tuya la decisión de apurar la copa hasta las heces; no te quejes ahora de su mal sabor.

Una vez más, te has limitado a ser a toda costa el "niño del bautizo", ninguneando cualquier otra consideración: no has pedido unidad a la afición ni has manifestado que sea el Madrid es lo único que tiene que contar para los merengues, por delante de cualquier jugador que pertenezca, temporalmente, a su plantilla. Francamente, para acabar así, bien podías haberte ahorrado el papelazo de huérfano tristísimo del primer día. Pero así eres tú: no das más de sí; eres muy cortito (salvo si se trata de ganar más pesetas).

Podemos entender que ahora no estarás contento; pero sabemos que no es porque seas una víctima sino porque se te acabó el chupar del bote del Madrid.
Esperamos que, al menos esta vez, seas tú quien pague a tus representantes e intermediarios.

¡Ah! No te has ido tú solo cuando has querido sino que mucho hemos contribuido a echarte. No lo olvides.

Cibeles Madridista.

Post scriptum: ¿Tan mal estás de dinero que tenías que dar el espectáculo final del avariento insaciable en las interminables negociaciones para liquidar tu contrato con el Madrid ¿Cuánto has ganado durante una década y media sumando lo del club, lo la Floja y el maná de los contratos de imagen?

¿De verdad habrías pagado tú todo el sueldo pactado contractualmente a un empleado que ya no hace bien su trabajo? ¿Tú, precisamente tú, que quieres que te lo paguen todo los demás? Habría valido la pena verlo.

Ya no engañas a nadie, "personajillo". Aquí tienes el último recordatorio de tus fechorías avariciosas que te mereces, PE-SE-TE-RO:

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150713/abci-casillas-verdad-enfrentamiento-201507122104.html